Diputados federales no escuchan a empresarios

Nos vamos a convertir en auditores externos del SAT para hacer cumplir lo que ellos no han podido hacerlo: Jaime Mijares

Juan Pablo Hernández

  · sábado 19 de octubre de 2019

Jaime Mijares Salum

No surtieron efecto las recomendaciones y peticiones realizadas por los sectores empresariales a los diputados federales para que modificaran las diferentes iniciativas, por lo que los inversionistas están preocupados por la eliminación de la presunción de inocencia, lo que provocara que todos tengamos que ser auditores internos del propio Sistema de Administración Tributaria, declaro el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Durango, quien sostuvo que tienen como defensa el juicio de amparo al que en un momento dado tendrán que recurrir.

Jaime Mijares Salum, al momento de la entrevista, destacó de poco o nada sirvieron los acercamientos, recomendaciones y pronunciamientos que les hicieron a los diputados federales, para que no hiciera reformas que inhibieran a la inversión.

Lamentablemente no fuimos escuchados y las reformas han salido como a los legisladores se les indicó el propio Presidente de la República.

Preciso que lo más riesgoso para todos, es la eliminación de la presunción de inocencia, los ciudadanos no vamos a sentirnos protegidos por los errores que posiblemente hayan cometido terceras personas o empresas a las que se les compra. De esa manera nos vamos a convertir en auditores externos del SAT para hacer cumplir lo que ellos no han podido hacerlo.

Jaime Mijares Salum, puntualizó que hoy está a criterio del auditor el definir cada uno de los destinos de las empresas, si es que utilizó alguna factura de un terceros que haya cometido un error o haya tenido relación con alguna otra empresa que podrían asumirse como falsas. “Van a pagar justos por pecadores”.

Comentó que ante esa situación, los empresarios tendrán que recurrir al juicio de amparo para proteger los intereses de aquellos que están dentro del marco legal y que desean seguir contribuyendo para México.