/ lunes 19 de agosto de 2019

Diseña la SEED un proyecto único

Atenderá problemáticas como el acoso escolar, embarazos prematuros, abuso de sustancias, entre otros

En la búsqueda de mejorar áreas y con ello, contribuir a la resolución de algunos problemas sociales que repercuten directamente en las familias, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), ha diseñado un proyecto integral denominado “Comunidades Escolares de Excelencia” para atender problemáticas como el acoso escolar, embarazos prematuros, violencia, abuso de sustancias, entre otros.

Este modelo, único en todo el país, iniciará en este nuevo Ciclo Escolar 2019-2020, dividido en tres etapas, el cual se implementará en una primera etapa en 63 escuelas primarias de la capital del estado; posteriormente, se implementarán en la región Lagunera y el resto de la entidad.

El primer proyecto, dijo, se denomina “Padres en la Escuela”, para otorgar orientación y asesoría oportuna a los padres de familia a través de conferencias impartidas por especialistas como psicólogos y trabajadores sociales, con el fin de sensibilizarlos en temas sociales complejos y que se han incrementado en los últimos años como el acoso escolar, suicidio, embarazos prematuros, abuso de sustancias, entre otros. Así mismo, es fundamental, concientizar a los padres de familia en su función insustituible en la educación de sus hijos.

El segundo proyecto se ha denominado “Directores en el siglo XXI”, que tiene por objeto fortalecer las competencias socioemocionales de los directivos de las instituciones para que ejerzan un liderazgo eficaz en sus respectivas comunidades escolares, mediante un curso-taller con un enfoque en la resiliencia, necesaria para afrontar los retos tanto personales como profesionales que los tiempos actuales demandan.

En el tercer punto trabajado se le nombró como “Alumnos presentes”, focalizado para aquella población de alumnos que presentan conductas disruptivas en el aula y/o bajo rendimiento escolar, a través de sesiones prácticas de robóticas y computación con la intensión de que desarrollen competencias y habilidades tecnológicas, que favorezcan su motivación hacia el trabajo escolar y consecuentemente mejorar su autoestima, con apoyo del Centro de Inducción Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Delegación Durango.

Con la puesta en marcha de estos tres proyectos se pretende atender estratégicamente a la comunidad escolar, a través de los directores, padres de familia y alumnos.

En la búsqueda de mejorar áreas y con ello, contribuir a la resolución de algunos problemas sociales que repercuten directamente en las familias, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), ha diseñado un proyecto integral denominado “Comunidades Escolares de Excelencia” para atender problemáticas como el acoso escolar, embarazos prematuros, violencia, abuso de sustancias, entre otros.

Este modelo, único en todo el país, iniciará en este nuevo Ciclo Escolar 2019-2020, dividido en tres etapas, el cual se implementará en una primera etapa en 63 escuelas primarias de la capital del estado; posteriormente, se implementarán en la región Lagunera y el resto de la entidad.

El primer proyecto, dijo, se denomina “Padres en la Escuela”, para otorgar orientación y asesoría oportuna a los padres de familia a través de conferencias impartidas por especialistas como psicólogos y trabajadores sociales, con el fin de sensibilizarlos en temas sociales complejos y que se han incrementado en los últimos años como el acoso escolar, suicidio, embarazos prematuros, abuso de sustancias, entre otros. Así mismo, es fundamental, concientizar a los padres de familia en su función insustituible en la educación de sus hijos.

El segundo proyecto se ha denominado “Directores en el siglo XXI”, que tiene por objeto fortalecer las competencias socioemocionales de los directivos de las instituciones para que ejerzan un liderazgo eficaz en sus respectivas comunidades escolares, mediante un curso-taller con un enfoque en la resiliencia, necesaria para afrontar los retos tanto personales como profesionales que los tiempos actuales demandan.

En el tercer punto trabajado se le nombró como “Alumnos presentes”, focalizado para aquella población de alumnos que presentan conductas disruptivas en el aula y/o bajo rendimiento escolar, a través de sesiones prácticas de robóticas y computación con la intensión de que desarrollen competencias y habilidades tecnológicas, que favorezcan su motivación hacia el trabajo escolar y consecuentemente mejorar su autoestima, con apoyo del Centro de Inducción Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Delegación Durango.

Con la puesta en marcha de estos tres proyectos se pretende atender estratégicamente a la comunidad escolar, a través de los directores, padres de familia y alumnos.

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