/ martes 2 de marzo de 2021

Diseñan estrategias para la evaluación de la educación media superior en Durango

Se reúnen todas instituciones de educación media superior para establecer cómo será la aplicación de la prueba PLANEA y la propuesta de conformar un Consejo Estatal de Vinculación

Para planear, programar y coordinar actividades entre las instituciones de educación media superior, se llevó a cabo la primera reunión ordinaria CEPPEMS 2021, en la cual se desahogaron temas de la educación media superior en el estado como la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes en Educación Media Superior (PLANEA) y la propuesta para la conformación del Consejo Estatal de Vinculación.

Fue en las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), donde se llevó a cabo dicha reunión, misma que fue convocada y presidida por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior y Secretario Técnico de la CEPPEMS, Tomás Palomino Solórzano.

En la sala de usos múltiples de la Dirección General del Cobaed, se dieron cita los titulares de los diferentes subsistemas de educación media superior en Durango del ámbito estatal, federal, descentralizado, autónomo y particular como CECyTED, Conalep, Cobaed, ByCENED, DGETA, DGETI, UJED, Asociación de Escuelas Particulares A.C., Instituto “18 de Marzo”, preparatorias estatales y Bachillerato 6/5 “Francisco Zarco”.

También participaron los titulares de otras instituciones que de alguna manera tienen relación con la educación media superior como la Unidad de Enlace Educativo de la SEP en el estado de Durango, la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna, y la Coordinación de Educación Media Superior, Superior y Particular.

Dentro de las temáticas de la reunión se abordaron los relativos a las convocatorias “Somos el cambio joven” y “Escuelas por la tierra”, explicación que estuvo a cargo de la Maestra Luz maría López Amaya. La creación de la Unidad de Apoyo a la Educación Inclusiva, que corrieron a cargo de la Dra. María Saltigeral y Uriel Añorve Vargas; además de la presentación del Modelo híbrido de educación por parte del maestro René Antuna Contreras.

Esta fue la primera de tres reuniones contempladas a desarrollarse durante el presente ciclo, donde se realizan acuerdos y acciones importantes enfocadas a contar con una calidad educativa acorde a las necesidades actuales del estado de Durango.

Para planear, programar y coordinar actividades entre las instituciones de educación media superior, se llevó a cabo la primera reunión ordinaria CEPPEMS 2021, en la cual se desahogaron temas de la educación media superior en el estado como la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes en Educación Media Superior (PLANEA) y la propuesta para la conformación del Consejo Estatal de Vinculación.

Fue en las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), donde se llevó a cabo dicha reunión, misma que fue convocada y presidida por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior y Secretario Técnico de la CEPPEMS, Tomás Palomino Solórzano.

En la sala de usos múltiples de la Dirección General del Cobaed, se dieron cita los titulares de los diferentes subsistemas de educación media superior en Durango del ámbito estatal, federal, descentralizado, autónomo y particular como CECyTED, Conalep, Cobaed, ByCENED, DGETA, DGETI, UJED, Asociación de Escuelas Particulares A.C., Instituto “18 de Marzo”, preparatorias estatales y Bachillerato 6/5 “Francisco Zarco”.

También participaron los titulares de otras instituciones que de alguna manera tienen relación con la educación media superior como la Unidad de Enlace Educativo de la SEP en el estado de Durango, la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna, y la Coordinación de Educación Media Superior, Superior y Particular.

Dentro de las temáticas de la reunión se abordaron los relativos a las convocatorias “Somos el cambio joven” y “Escuelas por la tierra”, explicación que estuvo a cargo de la Maestra Luz maría López Amaya. La creación de la Unidad de Apoyo a la Educación Inclusiva, que corrieron a cargo de la Dra. María Saltigeral y Uriel Añorve Vargas; además de la presentación del Modelo híbrido de educación por parte del maestro René Antuna Contreras.

Esta fue la primera de tres reuniones contempladas a desarrollarse durante el presente ciclo, donde se realizan acuerdos y acciones importantes enfocadas a contar con una calidad educativa acorde a las necesidades actuales del estado de Durango.

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