La presidente del Patronato del Hospital del Niño de Durango, Daniela Castro Cárdenas informó que lograron gestionar con el Colegio de Enfermeras Quirúrgicas de Durango y la federación de este colegio la donación de dos monitores de última tecnología de signos vitales, que se tendrán uno en el quirófano y otro en piso, asegurando que este es uno de los muchos donativos que han logrado contribuir para el mejor servicio que presta este hospital.
El director de Salud Municipal Gilberto Rosso Holguín aseguró que esta aportación al hospital le permite contar con una herramienta indispensable para desarrollar los procedimientos de una manera mucho más efectiva.
Te recomendamos: Durango se sitúa en una competitividad media alta: Aispuro
“A pesar de que hay otros equipamientos que el municipio esta por comprar, estos monitores llegan en el momento indicado ya que en esta temporada se utilizan más ya que se programan intervenciones y se tienen algunos menores en observación”.
Por su parte Karina Meza destaco el apoyo de la federación de enfermeras quirúrgicas del país que logran con la empresa esta aportación y que con estos equipos el trabajo de recuperación de salud es muy efectivo tanto para el personal medico como para ellos, los enfermeros.
El secretario del Patronato del Hospital del Niño Guillermo Gutiérrez fue enfático en señalar que ellos son apolíticos por lo que no están inmersos en las campañas, sino que ellos continúan tocando las puertas para conseguir los equipos necesarios y seguir ofreciendo el mejor servicio.