imagotipo

Durango, 3º nacional en muertes por infarto: González R.

  • Mariano Alvarado Martínez
  • en LOCAL

Durango ocupa el tercer lugar en el país en muertes por infarto agudo al miocardio.

Le anteceden solamente Yucatán y Campeche, reveló el cardiólogo Sergio González Romero, recientemente electo presidente del Colegio Médico de Durango.

Entrevistado en un restaurante del oriente citadino, el exdirector del Hospital General, anotó que la causa principal de los ataques al corazón, son la tensión consecuencia de esta época agitada.

Que cuando alguien no completa con sus ingresos para sus gastos, cuando ambos cónyuges trabajan y no les alcanza, se crea una tensión que normalmente no perciben, pero que paulatinamente va minando la circulación, la obstrucción de arterias y esto, es el paso al infarto.

Te recomendamos: Conforman el Consejo de Participación Ciudadana

Anotó que es difícil prevenirlo en cuanto a la situación de estrés, toda vez que generalmente es consecuencia de la vida misma en la ciudad.

En el medio rural los infartos son mínimos, puesto que no hay motivo para prisas.

Los indios no reportan infartos, porque su vida transcurre sin presiones.

Otra cosa que afecta es la alimentación.

Las grasas, en las que es rica la comida rápida es, el consumo de los que trabajan acelerados, propician el colesterol que paulatinamente va cerrando arterias.

Lee también: Compromete Aispuro más esfuerzo por la educación

Cuando esto ocurre, el corazón siente la apertura y con ello un infarto que puede sobrevenir a la muerte.

Es fácil prevenirlo en cuanto a la alimentación, es cuidar el consumo de grasas, de sal y de azúcares.

La tensión de la vida diría es difícil, pero puede constituirse con una disposición del individuo de aceptar las cosas con calma.

Sin embargo, cuando su sueldo no le basta para sus necesidades, también como debe ser en la alimentación, ajustar  los gastos a lo necesario, a lo indispensable si es necesario, pero la vida misma lo obliga a consumos que forman parte de la necesidad, a las fiestas, los espectáculos y otros satisfactores que no son indispensables, ni siquiera necesarios, pero que le dan ritmo de vida.

No te pierdas: Gobierno Ciudadano colabora con quien lo solicite: Enríquez