Se tiene alrededor de un 40% de ocupación a nivel general en los hoteles de la ciudad, informó Francisco Martínez Díaz de León, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, al tiempo que señaló que hace falta mayor promoción de Durango para atraer más turismo en Semana Santa.
Indicó que se han teñido estrategias de parte de los niveles de gobierno para promocionar a Durango y se han tenido avances, sin embargo aún falta mayor atracción de turismo, consolidar la posibilidad de que quienes vayan a Mazatlán también vengan a Durango.
Precisó que en un foro internacional de Turismo llevado a cabo en España, había un stand de Venezuela, es decir, que a pesar del conflicto interno que se vive en estos momentos en ese país, no impide que se siga promocionando a nivel internacional, lo cual deja la enseñanza de que a pesar de cualquier situación que se tenga en el país o en el estado, se debe seguir en el trabajo de promoción.
“Tenemos un producto más o menos estable y si ha venido gente, pero también creo que se debe seguir promocionando más” enfatizó Martínez Díaz de León.