imagotipo

Durango, de las ciudades más seguras: Enríquez

  • David Enriquez Flores
  • en LOCAL

Durango se posiciona como una de las ciudades más seguras en el país, así lo reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana más reciente del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), al colocar a la capital como la quinta de 58 zonas urbanas con mayor seguridad en el país, aseveró el presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera.

Ante las recientes cifras reveladas, el alcalde capitalino destacó que en la capital del estado, de acuerdo a las estadísticas señaladas, la percepción llega al 44.2%, porcentaje muy por debajo del 76% a nivel nacional.

La directora de Seguridad Pública en el municipio, Cecilia Soto Mendoza, comentó que los esfuerzos continúan dándose para mantener a Durango como una ciudad segura y tranquila.

Durante esta semana se conformaron 13  nuevos Comités Ciudadanos de Vigilancia con vecinos de las colonias Guadalupe, Jardines de Cancún, Emiliano Zapata, Villa de Guadalupe, Juan de la Barrera, Arcoíris, San Carlos, Miguel de la Madrid y los fraccionamientos Nuevo Milenio 450, Potreros del Refugio, Bicentenario y Villas del Guadiana II y Villas del Guadiana VI.

A la fecha se han conformado 528 comités ciudadanos con un total de cinco mil 280 personas, con el objetivo de sumarse a las medidas preventivas de seguridad.

De enero a septiembre se cuenta con 35 escuadrones viales con la participación de 210 padres de familia y maestros que ayudan a la entrada y salida de los alumnos, garantizando su seguridad.

La seguridad y el clima de tranquilidad que se vive en la capital del estado han permitido posicionar a Durango como una de las ciudades coloniales más atractivas del norte del país, sin embargo es necesario reforzar la atención al visitante por medio de capacitaciones, y al acercarse el período vacacional decembrino o de invierno, que es cuando se reciben paisanos y turistas tanto nacionales y extranjeros que vienen a Durango a pasar las fiestas navideñas, se deben establecer acciones preventivas con el personal de primer contacto con el turista.

Por ello, la Dirección Municipal de Promoción Turística inició un ciclo de capacitaciones para personal de primer contacto con el turista. Este ciclo de capacitaciones se dio por iniciado con el curso “Atención efectiva y de calidad al turista”, dirigido a agentes de vialidad y policía preventiva de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, así como personal de museos y atractivos turísticos, mismo que incluye temas como patrimonio, cultura turística e inglés básico.

Durante este ciclo, que abarcará los meses de octubre y noviembre, se capacitará a cerca de 150 personas, incluidos también personal de hoteles, restaurantes y centros ecoturísticos, con la intención de dotar al sector de herramientas que les permitan fortalecer la atención brindada a los visitantes, así como coadyuvar en la diversificación de sus productos, por lo que se impartirán capacitaciones tales como “Manejo higiénico de los alimentos”, “Manejo de redes sociales” y “Atención de calidad al turista”.

La directora municipal de Promoción Turística, Emilia Elizondo Torres, expresó que para el municipio de Durango es de vital importancia capacitar a diversos actores que tienen contacto directo con el turista, ya que son ellos quienes dan la cara por el destino, contribuyendo con esto a que se fortalezca el sector turístico y la calidad de los servicios que se ofertan.

El doctor José Ramón Enríquez Herrera hizo manifiesto el interés del Gobierno Ciudadano en que este tipo de capacitaciones y acciones se lleven a cabo con mayor frecuencia y abarquen un mayor número de personas, garantizando en el corto plazo que Durango se sitúe como un destino turístico competitivo y de calidad, pero sobre todo seguro para vivir.

 

Balean a tres afuera de un antro

Balean a tres afuera de un antro

Entre los lesionados se encuentra un menor de 12 años de edad

Sonia Alcazar

local

Ya son 700 amparos de exfuncionarios

Ya son 700 amparos de exfuncionarios

Se presentó la información a la Fiscalía y ésta a la Interpol

Lanzan la aplicación Denuncia Ciudadana

Lanzan la aplicación Denuncia Ciudadana

"DENCI" dará un panorama real en el tema de seguridad

Arranca Aispuro construcción de 342 baños ecológicos

Arranca Aispuro construcción de 342 baños ecológicos

Se distribuirán en comunidades de 16 municipios

Mujer muere calcinada

Mujer muere calcinada

Al parecer se quedó dormida con un cigarro encendido

Por secuestro express, pasará 33 años en la carcel

Por secuestro express, pasará 33 años en la carcel

Plagió y dejó libre a taxista luego de quitarle 5 mil pesos

destacados

Operadores de taxis dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Operadores de taxis dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Actualmente, el costo estándar por litro en las distribuidoras de Toluca, queda en 16.60 pesos para la gasolina Magna

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua