imagotipo

Durango, de las ciudades más seguras: Enríquez

  • David Enriquez Flores
  • en LOCAL

Durango se posiciona como una de las ciudades más seguras en el país, así lo reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana más reciente del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), al colocar a la capital como la quinta de 58 zonas urbanas con mayor seguridad en el país, aseveró el presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera.

Ante las recientes cifras reveladas, el alcalde capitalino destacó que en la capital del estado, de acuerdo a las estadísticas señaladas, la percepción llega al 44.2%, porcentaje muy por debajo del 76% a nivel nacional.

La directora de Seguridad Pública en el municipio, Cecilia Soto Mendoza, comentó que los esfuerzos continúan dándose para mantener a Durango como una ciudad segura y tranquila.

Durante esta semana se conformaron 13  nuevos Comités Ciudadanos de Vigilancia con vecinos de las colonias Guadalupe, Jardines de Cancún, Emiliano Zapata, Villa de Guadalupe, Juan de la Barrera, Arcoíris, San Carlos, Miguel de la Madrid y los fraccionamientos Nuevo Milenio 450, Potreros del Refugio, Bicentenario y Villas del Guadiana II y Villas del Guadiana VI.

A la fecha se han conformado 528 comités ciudadanos con un total de cinco mil 280 personas, con el objetivo de sumarse a las medidas preventivas de seguridad.

De enero a septiembre se cuenta con 35 escuadrones viales con la participación de 210 padres de familia y maestros que ayudan a la entrada y salida de los alumnos, garantizando su seguridad.

La seguridad y el clima de tranquilidad que se vive en la capital del estado han permitido posicionar a Durango como una de las ciudades coloniales más atractivas del norte del país, sin embargo es necesario reforzar la atención al visitante por medio de capacitaciones, y al acercarse el período vacacional decembrino o de invierno, que es cuando se reciben paisanos y turistas tanto nacionales y extranjeros que vienen a Durango a pasar las fiestas navideñas, se deben establecer acciones preventivas con el personal de primer contacto con el turista.

Por ello, la Dirección Municipal de Promoción Turística inició un ciclo de capacitaciones para personal de primer contacto con el turista. Este ciclo de capacitaciones se dio por iniciado con el curso “Atención efectiva y de calidad al turista”, dirigido a agentes de vialidad y policía preventiva de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, así como personal de museos y atractivos turísticos, mismo que incluye temas como patrimonio, cultura turística e inglés básico.

Durante este ciclo, que abarcará los meses de octubre y noviembre, se capacitará a cerca de 150 personas, incluidos también personal de hoteles, restaurantes y centros ecoturísticos, con la intención de dotar al sector de herramientas que les permitan fortalecer la atención brindada a los visitantes, así como coadyuvar en la diversificación de sus productos, por lo que se impartirán capacitaciones tales como “Manejo higiénico de los alimentos”, “Manejo de redes sociales” y “Atención de calidad al turista”.

La directora municipal de Promoción Turística, Emilia Elizondo Torres, expresó que para el municipio de Durango es de vital importancia capacitar a diversos actores que tienen contacto directo con el turista, ya que son ellos quienes dan la cara por el destino, contribuyendo con esto a que se fortalezca el sector turístico y la calidad de los servicios que se ofertan.

El doctor José Ramón Enríquez Herrera hizo manifiesto el interés del Gobierno Ciudadano en que este tipo de capacitaciones y acciones se lleven a cabo con mayor frecuencia y abarquen un mayor número de personas, garantizando en el corto plazo que Durango se sitúe como un destino turístico competitivo y de calidad, pero sobre todo seguro para vivir.

 

Válida la eliminación del fuero a funcionarios

Válida la eliminación del fuero a funcionarios

Aunque se corre el riesgo de que la inmunidad se supla con impunidad

Mariano Alvarado Martínez

local

Jóvenes y mujeres darán el triunfo a Meade: Benítez

Jóvenes y mujeres darán el triunfo a Meade: Benítez

Surge mujeres jóvenes, nueva estructura territorial del ONMPRI

Analizará Congreso aumento a tarifas del transporte

Analizará Congreso aumento a tarifas del transporte

El sistema de transporte público arrastra enormes deficiencias

Cancelan inspectores fiesta sin  permiso y consumo de bebidas

Cancelan inspectores fiesta sin permiso y consumo de bebidas

Se calcula que semanalmente son de 3 a 4 las fiestas detectadas

Se cae techo de casa en Gómez Palacio

Se cae techo de casa en Gómez Palacio

Los habitantes resultaron con crisis nerviosa

Nombre de Dios, listo para ser Pueblo Mágico

Nombre de Dios, listo para ser Pueblo Mágico

Se fundó hace más de 450 años

destacados

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito

Hacer una guerra contra todos no funciona: Macron advierte a Trump

Hacer una guerra contra todos no funciona: Macron advierte a Trump

El presidente de Francia realizó el comentario en alusión a las disputas comerciales con China y conflictos bélicos activos

Casi 60 muertos deja atentado del Estado Islámico contra centro electoral en Kabul

Casi 60 muertos deja atentado del Estado Islámico contra centro electoral en Kabul

Un kamikaze se hizo estallar delante del centro de empadronamiento donde los electores recogen las cédulas de identidad antes de inscribirse en el padrón

PRD inicia suspensión de derechos partidistas de Silvano Aureoles

PRD inicia suspensión de derechos partidistas de Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán hizo público su respaldo al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade