/ sábado 12 de enero de 2019

Durango es atractivo para los visitantes

97% de los turistas dijo que volvería a Durango, manifestando todos ellos que la ciudad les parece muy bonita, limpia y segura

Tras la temporada vacacional decembrina, de acuerdo con las encuestas levantadas por la Dirección Municipal de Promoción Turística, la capital del estado sigue siendo atractiva para el turismo y tiene mucho potencial, es por ello que el compromiso del Gobierno Ciudadano de José Ramón Enríquez es continuar trabajando de la mano de empresarios para impulsar el turismo en la capital, afirmó Emilia Elizondo, directora de Promoción Turística.

Del 22 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019, la Dirección Municipal de Promoción Turística llevó a cabo, como cada temporada vacacional, el operativo de atención al visitante “Esta Navidad Sorpréndete de Durango”, dentro del mismo se cuenta con el programa denominado “Soy Tu Anfitrión”, el cual consiste en un grupo de jóvenes que atienden a los visitantes dentro de los principales atractivos turísticos de la ciudad, orientándolos sobre qué hacer durante su estancia en la ciudad.

También puedes leer: Ha crecido turismo en Durango un 9%: Castañeda Soto

Estos jóvenes realizan encuestas del perfil del visitante, en donde mediante una serie de preguntas contestadas por el turista se pueden conocer las preferencias de los visitantes, así como datos relevantes sobre su visita a la capital duranguense.

Durante esta temporada vacacional se aplicaron un total de mil 542 encuestas, atendiendo, solamente mediante este operativo, a más de 7 mil visitantes nacionales e internacionales. Según los datos proporcionados por los propios turistas 76% proviene del interior de la República Mexicana, mientras que un 24% declaró ser extranjero, lo que representa un 8% más de extranjeros que el año pasado.

Del total de turistas nacionales que visitó Durango durante el invierno, 15% del total provenían del vecino estado de Sinaloa, principalmente de Mazatlán y Culiacán. Enseguida, los estados que más visitaron Durango fueron Chihuahua, Ciudad de México y Nuevo León. En su mayoría los visitantes se trasladaron a Durango por carretera, ya sea en vehículo propio o autobús, e igualmente un gran porcentaje de ellos lo hizo acompañado de su familia.

Del total de encuestados, 70% manifestó que su principal intención fue visitar Durango por motivos de turismo, mientras que 26% lo hizo para realizar una visita familiar, a propósito de las fiestas decembrinas. 71% de los encuestados se hospedó en hotel, la mayoría de ellos quedándose de 3 a 4 noches en la capital, lo que representa un 16% más en comparación con la misma temporada del año 2017.

Que no se te pase: Durango tiene vocación turística

Más de la mitad de los encuestados se enteró de Durango por recomendación de amigos o familiares que ya visitaron la ciudad en ocasiones anteriores, el resto manifestó que se enteró del destino a través de la campaña de promoción que se hizo por parte de la Dirección de Turismo municipal en medios de comunicación e internet, logrando un aumento del 9% en la cantidad de personas que se enteraron de Durango y su oferta turística gracias a las campañas promocionales. El 97% de los turistas dijo que volvería a Durango, manifestando todos ellos que la ciudad les parece muy bonita, limpia y segura, confirmó la titular de la dependencia encargada del turismo local.



Tras la temporada vacacional decembrina, de acuerdo con las encuestas levantadas por la Dirección Municipal de Promoción Turística, la capital del estado sigue siendo atractiva para el turismo y tiene mucho potencial, es por ello que el compromiso del Gobierno Ciudadano de José Ramón Enríquez es continuar trabajando de la mano de empresarios para impulsar el turismo en la capital, afirmó Emilia Elizondo, directora de Promoción Turística.

Del 22 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019, la Dirección Municipal de Promoción Turística llevó a cabo, como cada temporada vacacional, el operativo de atención al visitante “Esta Navidad Sorpréndete de Durango”, dentro del mismo se cuenta con el programa denominado “Soy Tu Anfitrión”, el cual consiste en un grupo de jóvenes que atienden a los visitantes dentro de los principales atractivos turísticos de la ciudad, orientándolos sobre qué hacer durante su estancia en la ciudad.

También puedes leer: Ha crecido turismo en Durango un 9%: Castañeda Soto

Estos jóvenes realizan encuestas del perfil del visitante, en donde mediante una serie de preguntas contestadas por el turista se pueden conocer las preferencias de los visitantes, así como datos relevantes sobre su visita a la capital duranguense.

Durante esta temporada vacacional se aplicaron un total de mil 542 encuestas, atendiendo, solamente mediante este operativo, a más de 7 mil visitantes nacionales e internacionales. Según los datos proporcionados por los propios turistas 76% proviene del interior de la República Mexicana, mientras que un 24% declaró ser extranjero, lo que representa un 8% más de extranjeros que el año pasado.

Del total de turistas nacionales que visitó Durango durante el invierno, 15% del total provenían del vecino estado de Sinaloa, principalmente de Mazatlán y Culiacán. Enseguida, los estados que más visitaron Durango fueron Chihuahua, Ciudad de México y Nuevo León. En su mayoría los visitantes se trasladaron a Durango por carretera, ya sea en vehículo propio o autobús, e igualmente un gran porcentaje de ellos lo hizo acompañado de su familia.

Del total de encuestados, 70% manifestó que su principal intención fue visitar Durango por motivos de turismo, mientras que 26% lo hizo para realizar una visita familiar, a propósito de las fiestas decembrinas. 71% de los encuestados se hospedó en hotel, la mayoría de ellos quedándose de 3 a 4 noches en la capital, lo que representa un 16% más en comparación con la misma temporada del año 2017.

Que no se te pase: Durango tiene vocación turística

Más de la mitad de los encuestados se enteró de Durango por recomendación de amigos o familiares que ya visitaron la ciudad en ocasiones anteriores, el resto manifestó que se enteró del destino a través de la campaña de promoción que se hizo por parte de la Dirección de Turismo municipal en medios de comunicación e internet, logrando un aumento del 9% en la cantidad de personas que se enteraron de Durango y su oferta turística gracias a las campañas promocionales. El 97% de los turistas dijo que volvería a Durango, manifestando todos ellos que la ciudad les parece muy bonita, limpia y segura, confirmó la titular de la dependencia encargada del turismo local.



Local

Sin campo de acción, licenciados en Derecho: Mier

Los licenciados en Ciencias Políticas no tienen campo dónde actuar, cuando debieran ser los preferidos para los cargos populares Y cargos públicos

Local

Seguridad y bienestar social, mis prioridades: Gardeazábal

Su estrategia es involucrar a todos los sectores desde empresarios, amas de casa, trabajadores y sociedad en general, además de reforzar la policía de proximidad

Local

Durango requiere de la honestidad de Salum: X. Gálvez

Xóchitl Gálvez ofreció toda su experiencia como alcaldesa para contribuir con Durango, una vez que Jorge Salum sea presidente municipal

Futbol

Tigres vence a Monterrey y está en la gran final

El 1-0 (1-1 global), bastó para sentenciar la serie

Mundo

Gobierno de Austria se hunde por escándalo

El canciller rompió el gobierno de coalición y llamó a nuevos comicios

Sociedad

Equivocan la estrategia contra el sargazo: ONG

La solución al problema es evitar verter al mar aguas residuales, porque son ricas en nutrientes, dice

Mundo

Papa Francisco rinde homenaje a periodistas

El papa recomendó asimismo no dejarse ”seducir por las redes sociales” (que a menudo lo critican)

Gossip

Apenas está en evolución el ritmo urbano: Luis Fonsi

Luis Fonsi considera que este género que despegó en el mundo con su tema Despacito está apenas en evolución; presentó en México su disco Vida

Sociedad

Corte facilita registro de hijos para parejas gay

La SCJN creó predecente al amparar a un matrimonio de mujeres para evitar que fueran a juicio de adopción