/ sábado 12 de enero de 2019

Durango es atractivo para los visitantes

97% de los turistas dijo que volvería a Durango, manifestando todos ellos que la ciudad les parece muy bonita, limpia y segura

Tras la temporada vacacional decembrina, de acuerdo con las encuestas levantadas por la Dirección Municipal de Promoción Turística, la capital del estado sigue siendo atractiva para el turismo y tiene mucho potencial, es por ello que el compromiso del Gobierno Ciudadano de José Ramón Enríquez es continuar trabajando de la mano de empresarios para impulsar el turismo en la capital, afirmó Emilia Elizondo, directora de Promoción Turística.

Del 22 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019, la Dirección Municipal de Promoción Turística llevó a cabo, como cada temporada vacacional, el operativo de atención al visitante “Esta Navidad Sorpréndete de Durango”, dentro del mismo se cuenta con el programa denominado “Soy Tu Anfitrión”, el cual consiste en un grupo de jóvenes que atienden a los visitantes dentro de los principales atractivos turísticos de la ciudad, orientándolos sobre qué hacer durante su estancia en la ciudad.

También puedes leer: Ha crecido turismo en Durango un 9%: Castañeda Soto

Estos jóvenes realizan encuestas del perfil del visitante, en donde mediante una serie de preguntas contestadas por el turista se pueden conocer las preferencias de los visitantes, así como datos relevantes sobre su visita a la capital duranguense.

Durante esta temporada vacacional se aplicaron un total de mil 542 encuestas, atendiendo, solamente mediante este operativo, a más de 7 mil visitantes nacionales e internacionales. Según los datos proporcionados por los propios turistas 76% proviene del interior de la República Mexicana, mientras que un 24% declaró ser extranjero, lo que representa un 8% más de extranjeros que el año pasado.

Del total de turistas nacionales que visitó Durango durante el invierno, 15% del total provenían del vecino estado de Sinaloa, principalmente de Mazatlán y Culiacán. Enseguida, los estados que más visitaron Durango fueron Chihuahua, Ciudad de México y Nuevo León. En su mayoría los visitantes se trasladaron a Durango por carretera, ya sea en vehículo propio o autobús, e igualmente un gran porcentaje de ellos lo hizo acompañado de su familia.

Del total de encuestados, 70% manifestó que su principal intención fue visitar Durango por motivos de turismo, mientras que 26% lo hizo para realizar una visita familiar, a propósito de las fiestas decembrinas. 71% de los encuestados se hospedó en hotel, la mayoría de ellos quedándose de 3 a 4 noches en la capital, lo que representa un 16% más en comparación con la misma temporada del año 2017.

Que no se te pase: Durango tiene vocación turística

Más de la mitad de los encuestados se enteró de Durango por recomendación de amigos o familiares que ya visitaron la ciudad en ocasiones anteriores, el resto manifestó que se enteró del destino a través de la campaña de promoción que se hizo por parte de la Dirección de Turismo municipal en medios de comunicación e internet, logrando un aumento del 9% en la cantidad de personas que se enteraron de Durango y su oferta turística gracias a las campañas promocionales. El 97% de los turistas dijo que volvería a Durango, manifestando todos ellos que la ciudad les parece muy bonita, limpia y segura, confirmó la titular de la dependencia encargada del turismo local.



Tras la temporada vacacional decembrina, de acuerdo con las encuestas levantadas por la Dirección Municipal de Promoción Turística, la capital del estado sigue siendo atractiva para el turismo y tiene mucho potencial, es por ello que el compromiso del Gobierno Ciudadano de José Ramón Enríquez es continuar trabajando de la mano de empresarios para impulsar el turismo en la capital, afirmó Emilia Elizondo, directora de Promoción Turística.

Del 22 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019, la Dirección Municipal de Promoción Turística llevó a cabo, como cada temporada vacacional, el operativo de atención al visitante “Esta Navidad Sorpréndete de Durango”, dentro del mismo se cuenta con el programa denominado “Soy Tu Anfitrión”, el cual consiste en un grupo de jóvenes que atienden a los visitantes dentro de los principales atractivos turísticos de la ciudad, orientándolos sobre qué hacer durante su estancia en la ciudad.

También puedes leer: Ha crecido turismo en Durango un 9%: Castañeda Soto

Estos jóvenes realizan encuestas del perfil del visitante, en donde mediante una serie de preguntas contestadas por el turista se pueden conocer las preferencias de los visitantes, así como datos relevantes sobre su visita a la capital duranguense.

Durante esta temporada vacacional se aplicaron un total de mil 542 encuestas, atendiendo, solamente mediante este operativo, a más de 7 mil visitantes nacionales e internacionales. Según los datos proporcionados por los propios turistas 76% proviene del interior de la República Mexicana, mientras que un 24% declaró ser extranjero, lo que representa un 8% más de extranjeros que el año pasado.

Del total de turistas nacionales que visitó Durango durante el invierno, 15% del total provenían del vecino estado de Sinaloa, principalmente de Mazatlán y Culiacán. Enseguida, los estados que más visitaron Durango fueron Chihuahua, Ciudad de México y Nuevo León. En su mayoría los visitantes se trasladaron a Durango por carretera, ya sea en vehículo propio o autobús, e igualmente un gran porcentaje de ellos lo hizo acompañado de su familia.

Del total de encuestados, 70% manifestó que su principal intención fue visitar Durango por motivos de turismo, mientras que 26% lo hizo para realizar una visita familiar, a propósito de las fiestas decembrinas. 71% de los encuestados se hospedó en hotel, la mayoría de ellos quedándose de 3 a 4 noches en la capital, lo que representa un 16% más en comparación con la misma temporada del año 2017.

Que no se te pase: Durango tiene vocación turística

Más de la mitad de los encuestados se enteró de Durango por recomendación de amigos o familiares que ya visitaron la ciudad en ocasiones anteriores, el resto manifestó que se enteró del destino a través de la campaña de promoción que se hizo por parte de la Dirección de Turismo municipal en medios de comunicación e internet, logrando un aumento del 9% en la cantidad de personas que se enteraron de Durango y su oferta turística gracias a las campañas promocionales. El 97% de los turistas dijo que volvería a Durango, manifestando todos ellos que la ciudad les parece muy bonita, limpia y segura, confirmó la titular de la dependencia encargada del turismo local.



Local

Duranguenses, poquito "cabezones": Soledad Ruiz

Reforzó, de que además los duranguenses se van con la finta, y toman confianza porque hay confusión en la información cuando nos dicen que el primer de junio se reabren algunos sectores productivos, cuando en realidad el riesgo de contagio hoy es más latente

Policiaca

[Video] Viento derriba árbol en Zona Centro

Luego de cuantificar los daños, DMPC informó que no hubo lesionados

Local

Arrancan conclusión de Colector Pluvial

La obra será realizada por constructores locales, que generarán 85 empleos directos

Sociedad

Acapulco está en jaque por el coronavirus

No es momento para andar de fiesta porque el Covid nos está matando, señala la alcaldesa

Sociedad

Enfrentamientos no ceden en Chihuahua, van más de mil homicidios en el año

Persisten los ataques de los grupos delincuenciales contra cuerpos de seguridad, los últimos en Cuauhtémoc, que dejaron cuatro muertos, entre ellos un agente estatal de investigación

Sociedad

Dengue se suma a emergencia sanitaria en Jalisco

La UdeG advierte de un aumento de casos de la enfermedad transmitida por el mosco Aedes aegypti

Gossip

Álex de la Iglesia dirigirá un nuevo sello de terror con Sony y Amazon

El cine de Álex de la Iglesia ronda lo terrorífico y ese será el universo en el que se desarrolle The fear collection

Gossip

Lisbeth Salinger de Millennium llega a Amazon

Por cuarta ocasión se podrá ver en la pantalla las aventuras del personaje de Lisbeth Salinger

Gossip

Neto Bernal lanza sencillo Presúmem

El cantante lanza en digital su tema inspirado en las decepciones