imagotipo

Durango es ejemplo de la fuerza de las alianzas: Ricardo Anaya

  • David Enriquez Flores
  • en LOCAL

 Además de partidos, se debe incluir a organizaciones de la sociedad civil, académicos e intelectuales

 

 

Durango es un ejemplo claro de la fuerza que tienen las alianzas políticas y por ello avanza la formación del Frente Amplio de Oposición, el PAN quiere repetir este ejercicio en un proceso que no solamente incluya a partidos sino a organizaciones de la sociedad civil, académicos e intelectuales con el fin de tener claro un proyecto de país, formar una coalición electoral que permita una victoria contundente y que haya un gobierno de coalición que lleve a México al cambio. Así se refirió ayer de visita a esta capital Ricardo Anaya Cortés, al acudir a la toma de protesta de la dirigencia estatal panista que encabeza Lorenzo Martínez Delgadillo.

Te recomendamos: Viven duranguenses color y diversión en desfile de la Fenadu

Durante un acto multitudinario, se llevó a cabo la toma de protesta al nuevo Comité Directivo Estatal con Martínez Delgadillo al frente y Rómulo Campuzano González en calidad de secretario general.

 

Momentos antes del acto protocolario, abordado por medios de comunicación el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya Cortés, destacó entre otros temas lo referente al avance que ya existe en torno a la creación del multicitado Frente Amplio Opositor.

El además aspirante a la candidatura presidencial por Acción Nacional, reconoció que en Durango se tiene un ejemplo claro de la fuerza que representan las alianzas políticas, sin embargo un Frente Amplio no solamente debe incluir a partidos sino organizaciones de la sociedad civil, académicos e intelectuales.

Es necesario tener claro en este Frente un proyecto de país, lo que se quiere cambiar, posterior hacer una coalición electoral que permita una victoria contundente y finalmente un gobierno coaligado que dé oportunidad de llevar a cabo la transformación que el país demanda, México tiene que cambiar y esta es una oportunidad histórica para lograrlo.

Lee también: Alcaldes construyen agenda municipal de alto impacto para México

El objetivo es sacar al PRI de Los Pinos porque le ha hecho muchísimo daño al país que se encuentra en una grave crisis de violencia, la economía no crece, escándalos de corrupción y por ello debe darse un cambio por el cual Acción Nacional trabaja para lograrlo.

En la ceremonia protocolaria de toma de protesta al nuevo CDE, su presidente, Lorenzo Martínez Delgadillo, destacó que se construirá no solamente un panismo unido, vigoroso y competitivo, sino también convertirse en un brazo político del gobierno estatal que fortalezca la acción de buen gobierno y dar buenos resultados.

El nuevo líder albiazul en Durango se comprometió en escribir una historia de éxito, hacer política profesional todos los días, incluir a todos los grupos y la sociedad, existen las mejores condiciones para ello. Destacó que con el inicio de esta nueva dirigencia estatal hoy comienza la renovación de los Comités Municipales y el Consejo Político Estatal. Acuerdos y consensos para alcanzar la mayor parte de las dirigencias municipales en unidad, es parte de hacer una política de forma profesional, se vive un extraordinario momento en Durango y por ello se hace el llamado a la unidad.

No te pierdas: Aprueba Congreso la nueva Ley de Justicia Administrativa

Asimismo, se tomó protesta a la Comisión Permanente de Acción Nacional, ello ante la presencia de autoridades panistas como el gobernador José Rosas Aispuro Torres, diputados locales y federales, Rodolfo Elizondo Torres, figura emblemática de este partido y además el alcalde José Ramón Enríquez que estuvo en la mesa de honor.