Durango capital no pagará por tener aquí en operaciones la Guardia Nacional porque ésta no está contemplada; nuestra ciudad es de las más seguras del país y no existen “focos rojos”, apuntó el alcalde capitalino, Carlos Segovia Mijares, tras darse a conocer que en las entidades y municipios en que operará este nuevo cuerpo policial federal, tendrán que sufragar proporcionalmente el sostenimiento del mismo.
La ciudad de Durango junto con otras entidades y municipios como Yucatán, Campeche, Coahuila, Ciudad de México e Hidalgo, es de las ciudades más seguras en el país, por eso no se tiene contemplado tener la presencia de la Guardia Nacional en Durango para vigilar y aplicar medidas de seguridad; por lo tanto, no tendrá costos por operación, reforzó el presidente municipal.
Agregó que en la capital no se tienen “focos rojos” por atender en estos momentos; el Gobierno Federal solo priorizó 45 ciudades, de 26 entidades federativas para la implementación de la Guardia Nacional. Durante el actual trienio de la Presidencia Municipal, la ciudad capital ha permanecido entre las cinco ciudades del país más seguras.
Apuntó el alcalde capitalino que en la administración municipal se ha trabajado en incentivar a los cuerpos policiacos para mejorar sus condiciones de vida, más patrullas equipadas, nuevos uniformes, profesionalización y capacitaciones, una casa digna al mejor policía, becas para sus hijos, entre muchos otros.