imagotipo

Durango reduce niveles de pobreza

  • David Enriquez Flores
  • en LOCAL

Durango es el estado que más ha trabajado en la reducción de la pobreza y así lo destacan las cifras de organismos como el CONEVAL y el INEGI, según refirió de visita por esta ciudad el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel federal, Eviel Pérez Magaña, ya no es de los estados más pobres del norte.

Destacó lo anterior al encabezar junto al gobernador José Rosas Aispuro Torres la incorporación de cuatro mil 622 personas al programa de 65 y más en la entidad. Ahí reconoció que Durango ha trabajado al grado de que se le reconoce por parte de los organismos calificadores como al estado que más redujo la pobreza.

Si bien falta mucho por hacer el avance ha sido considerable en combate a la pobreza, destacó el funcionario federal,  este reconocimiento habla la organización que hubo entre los tres niveles de gobierno, por lo que hoy 215 mil hombres y mujeres ya no están en esa condición de pobreza en una población estimada de un millón 700 mil habitantes en el estado.

Te puede interesar: Denuncia ODC entrega de semilla de avena de mala calidad

Pérez Magaña destacó que en la actualidad hay más jóvenes estudiando, además de 120 mil mujeres están inscritas en programas de alto impacto como PROSPERA y de estas 105 mil tienen hijos becarios que son apoyados para continuar con sus estudios.

También se refirió a la incorporación de cuatro mil 622 nuevos beneficiarios al programa de 65 y más en donde se ha avanzado durante este gobierno ya que anteriormente era de 70 y más, de ahí que de una meta establecida en tres millones se incrementó a 5.4 millones de personas que ahora reciben este apoyo en todo el país.

Disminuir de 70 a 65 años la edad de beneficio ha sido un gran reto para estas personas que están en las prioridades del gobierno y al ampliarse este programa en la actual administración se adquirió un compromiso con este sector de la sociedad que enfrenta problemas como falta de oportunidades y carencia de pensión.

El pacto es trabajar en lo que falta de la actual administración del Gobierno federal para incorporar el mayor número de adultos a este esquema.

Te recomendamos: Descabellado descentralizar secretarías de Estado

Asimismo reconoció que mediante el esfuerzo conjunto y la estrategia nacional de inclusión se han logrado más oportunidades en Durango, ya que solamente con unidad se puede sacar adelante a quienes lo requieren.

Destacó el trabajo y constancia del personal de SEDESOL y cerrarán con fuerza esta administración sin olvidar que el gobierno federal siempre ha sido un aliado en el desarrollo de la entidad, puntualizó Eviel Pérez Magaña tras patentizar su respeto a los adultos mayores que son la base de las nuevas generaciones.

Vamos por el cambio verdadero: AMLO

Vamos por el cambio verdadero: AMLO

Se van a cumplir todos los compromisos

Jesús Francisco Sánchez

local

Confiscan droga oculta en camión

Confiscan droga oculta en camión

Localizaron 19 paquetes con metanfetamina y goma de opio

Avanza el Municipio la modernización de alumbrado

Avanza el Municipio la modernización de alumbrado

Lleva un avance sustancial en toda la ciudad capital

La UJED necesita un rumbo bien definido: Velázquez

La UJED necesita un rumbo bien definido: Velázquez

Es actualmente director con licencia de la FECA

Separa SEED de sus funciones a maestro acusado de ‘tocamientos’ 

Separa SEED de sus funciones a maestro acusado de ‘tocamientos’ 

Se invitó a la madre de la afectada a que presente denuncia

Entrega Leticia Herrera sanitarios a escuela primaria

Entrega Leticia Herrera sanitarios a escuela primaria

Los recursos corresponden a programas municipales a través del ramo 33

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado