Este 6 de enero se registraron en la entidad un total de 55 nuevos casos y dos defunciones de Covid-19, mientras que prosigue el avance de la aplicación de la vacuna, que ya ha llegado a 10 mil 14 trabajadores de la salud y a 21 mil 136 adultos mayores.
Fernando Ríos Quiñones, vocero de la Secretaría de Salud, resaltó que se cuantifican un total de 32 mil 209 casos positivos desde el inicio de la pandemia, 26 mil 385 pacientes ya se han recuperado y lamentablemente han fallecido dos mil 138 personas, y se registran mil 939 casos sospechosos.
De los nuevos casos, 28 se registraron en el municipio de la capital, siete más en Gómez Palacio, cinco en Pueblo Nuevo, tres en Canatlán, tres en Nuevo Ideal, en Cuencamé, Lerdo y Vicente Guerrero se cuantifican dos casos en cada municipio, y en Ocampo, Pánuco de Coronado y Santiago Papasquiaro un caso en cada municipio, las dos defunciones se registraron en el municipio de Durango.
Los casos activos ascienden a 496 afectando principalmente a Durango con 255 casos, a Gómez Palacio con 91 y a Lerdo con 26.
Las principales comorbilidades en pacientes positivos a Covid-19 son la hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo, asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).