Este 2022 se va a priorizar obra de infraestructura con la que se ha trabajado como parques industriales, el gaseoducto, así como como el tren Durango-Mazatlán, afirmó Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico de Durango (Sedeco).
“Estaremos apostando por diferentes sectores económicos, el automotriz y el minero seguirán creciendo, agroindustrias y otros, estamos tocando puertas” resaltó el funcionario del gobierno estatal.
Mencionó que se está apostando también por otros sectores a corto plazo para Durango, como el farmacéutico y en relación con el aeroespacial, por lo que ya se está en pláticas con universidades y tomen en cuenta este tipo de carreras.
Así mismo, precisó que se van mejorando las expectativas económicas para el estado, toda vez que se va recuperando la vida económica ante los cambios de semáforo más recientes, se tiene recuperación de empleo, y sectores como el comercio están recuperándose.
Al concluir, mencionó que toda esta situación de cambio de semáforo, debe tomarse con mucha responsabilidad de parte de la misma población, porque la pandemia sigue, y ante ello es necesario que la población siga resguardando las medidas sanitarias.