Durante Semana Santa realizarán guardias en el Poder Judicial de Durango

Del 11 al 15 de este abril, tendrá lugar la suspensión de labores oficial en el Poder Judicial, con motivo de la semana mayor, sin embargo la atención continuará

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · viernes 8 de abril de 2022

Poder Judicial del Estado de Durango | Foto: cortesía | Poder Judicial del Estado de Durango

Del 11 al 15 de este abril, tendrá lugar la suspensión de labores oficial en el Poder Judicial del Estado de Durango, con motivo de la semana mayor, días en los cuales se llevarán a cabo guardias para atender, sobre todo asuntos urgentes en materia penal y la expedición de cartas de antecedentes penales.

Como lo determina la normativa vigente, los órganos jurisdiccionales que operan el sistema de justicia penal oral, en los 13 distritos judiciales en los que se divide la entidad, se encuentran a disposición de la autoridad ministerial las 24 horas de los 365 días del año, en atención de los términos procesales que ordena la Constitución.

El Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), prestará sus servicios en la modalidad de guardias, de lunes a viernes de las 10:00 a las 13:00 horas, en sus tres sedes: Durango capital, Lerdo y Gómez Palacio. En el caso de las cartas de antecedentes penales, también se expiden a través de la Dirección de Archivo, en dicho horario, pero solo del lunes 11 al miércoles 13 de abril.

En la ciudad de Durango este trámite se puede realizar en el Palacio de Justicia de calle Zaragoza, en la zona Centro, por el acceso de 5 de Febrero, teléfono 618 811 47 12 Ext. 128, a través de la Dirección General de Archivo Judicial.

De la misma manera, el Instituto de la Defensoría Pública, en sus instalaciones de calle Hidalgo de la zona Centro de esta ciudad, brindará los servicios gratuitos de orientación y asesoría jurídica gratuita en materia familiar, civil y mercantil.

El próximo lunes 18 de abril, la estructura judicial del estado de Durango, retomará sus funciones en todas sus sedes, en los horarios y días habituales y bajo las medidas sanitarias ya conocidas.