En la parte final de este año tan difícil económicamente, las empresarias adheridas a Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) deben asumir un gran reto al sacar adelante no solamente las prestaciones de sus colaboradores, sino además contribuir para que mejore el poder adquisitivo, señaló la nueva presidenta de esta asociación, Diana Ocón Álvarado.
- Te puede interesar: Empresarios duranguenses esperan que se fortalezca la economía con recaudación
Al ser elegida otra vez como líder de esta agrupación que dirigió por última vez hace 14 años, la empresaria reconoció que hoy el desafío es más grande en un entorno que ha evolucionado y donde la participación de las mujeres en la actividades empresariales es ahora mucho mayor.
"Sacar adelante los compromisos propios del fin de año, pero sobre todo lograr que sus colaboradores puedan acceder a mejores sueldos; de ahí la necesidades de mejorar estrategias de venta y generar grandes operaciones de negocios que le den a cada empresa la oportunidad de crecer para hacerle frente a sus responsabilidades", subrayó.
Insistió Ocón Alvarado que es esencial ampliar el margen de ganancia en cada empresa para lograr que el beneficio llegue a todos quienes integran la fuerza de trabajo, desde empleadores hasta colaboradores.
Aunque se aproxima la temporada en que deben hacerse los pagos de prestaciones y bonificaciones, en muchos de los casos se vienen preparando los empresarios para asumir este gran reto. Habrá casos en que se pueda tener la solvencia económica para salir adelante con dicho compromiso, pero también se presentarán casos donde tengan que echar mano de créditos para poder salir adelante, destacó.
Antes de concluir la líder de la Asociación de Mujeres Empresarias capítulo Durango, destacó que el Buen Fin será una oportunidad para que muchas empresas logren capitalizarse y así cerrar bien el año.