imagotipo

El 23 de marzo abrirán un carril a la circulación del puente “El Carrizo”

  • Jesús Ismael Hernández
  • en LOCAL

El 23 de marzo estará abierta a la circulación en un carril de ida y otro de vuelta, la Supercarretera Durango – Mazatlán, mientras que será hasta el 31 de agosto cuando se abra en su totalidad, esto luego del incendio registrado el pasado 13 de enero en el puente “El Carrizo”, que dejó severos daños en la infraestructura.

Así lo dieron a conocer en el puerto de Mazatlán, los gobernadores de Durango, José Aispuro Torres y de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, así como el subsecretario de Infraestructura de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Oscar Raúl Callejo Silva.

También puedes leer: Congreso pone en marcha la Biblioteca Virtual

Luego de realizar un recorrido por la zona afectada, Callejo Silva informó que el costo total de la obra asciende a 150 millones de pesos, los cuales serán cubiertos por el seguro de la Supercarretera, sin embargo se efectúan todos los procedimientos jurídicos contra la empresa “Transportes Internacionales” a la que pertenece el camión que vertió cientos de litros de diésel en el accidente que se señala ocurrió por la falta de pericia de conductor.

Esto causó que el combustible ardiera durante más de cinco horas a más de mil grados de temperatura, lo que causó daños en el acceso al puente y ya es considerado como el peor accidente por incendio en una carretera en el país.

Por su parte, el gobernador Aispuro Torres resaltó que las reparaciones se efectúan de la manera más estricta para darle seguridad a la población que decida acudir al puerto de Mazatlán y a Durango.

Mientras tanto el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel señaló que los daños han causado un impacto importante en el turismo, pues a excepción del Carnaval de Mazatlán, se han tenido ocupaciones de entre 30 y 50%, cuando anteriormente era de hasta el 70%.

Te recomendamos: Frente independiente exige esclarecer propiedad de “Distrito Hampton”

Asimismo destacaron que antes del accidente transitaban por esta rúa más de 13 mil 500 vehículos diariamente, y hoy la circulación apenas llega a los 2 mil 500 y 3 mil 500 vehículos diarios, un ejemplo claro de la magnitud e impacto de los daños.

Teniendo de marco el Centro de Convenciones, Oscar Raúl Callejo, informaron lo que ya había adelantado el director general del Centro SCT en Durango, Eduardo Bailey Elizondo semanas atrás donde advierte sobre la restricciones a camiones con una caja y 39 toneladas de capacidad los cuales podrán circular a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, para lo cual se dispondrá de personal de SCT verificando la seguridad en la zona afectada de manera permanente.

Plácido Domingo lleva la ópera a Durango

Plácido Domingo lleva la ópera a Durango

Más de 20 mil almas se emocionaron con su incomparable voz

Belem Hernández

local

Ratifica AMLO a Novelo como único delegado

Ratifica AMLO a Novelo como único delegado

AMLO resaltó el trabajo que ha desarrollado en la entidad Novelo Solís

Violan derechos de indígenas detenidos

Violan derechos de indígenas detenidos

No se les dan oportunidad de traductores

Inicia Aispuro pavimentación de calle principal de Nombre de Dios

Inicia Aispuro pavimentación de calle principal de Nombre de Dios

Se continuará con recuperación de fachadas para alcanzar 60 rescatas

Municipio tiene alumbrado de primer mundo sin deuda

Municipio tiene alumbrado de primer mundo sin deuda

Se lleva actualmente un avance del 89%

Equipa DIF Poanas dos desayunadores escolares

Equipa DIF Poanas dos desayunadores escolares

Dos escuelas primarias recibieron el equipamiento

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado