Ver nota completa

El 85% de empresas ya no paga el salario mínimo: Mijares Salum

 

El 85% de las empresas ya no paga el salario mínimo; esta medida dejó de ser un referente, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, Jaime Mijares Salum, quien indicó que por el contrario, lo que busca hoy la empresa es aportar más a la economía del trabajador, de ahí que es difícil ver una empresa que esté pagando el mini-salario.

El líder del organismo empresarial cúpula de Durango agregó que los empresarios tienen la responsabilidad de crear su propio salario dentro de una empresa y en este sentido si el trabajador, el colaborador está haciendo bien las cosas “lo tenemos que aplaudir y reconocer ese esfuerzo”, y una forma es precisamente por la vía de la mejora de su ingreso salarial.

Te recomendamos: El PRI tendrá un candidato ciudadano: Benítez Ojeda

“Nosotros no nos basamos en un salario mínimo, claro que el poco porcentaje que nos elevó en estos últimos días es algo que parece una burla”, agregó Mijares Salum.

Por ello, indicó el presidente del CCE: “tenemos que ser concisos a la hora de ser responsables ante el pago de una nómina a nuestros colaboradores”.

En este sentido reforzó que el incremento anunciado por el gobierno federal, sumado como se está planteando el entorno económico hoy en día, “en un país en donde la administración nos ha vendido puros espejitos, tenemos que entrar en cintura como empresarios y generadores de economía”.

Lee también: La prevención ha disminuido la incidencia de robos en casas