imagotipo

El 95% del dinero que se mueve en el mundo es digital: Antonio Chávez

  • El Sol de Durango
  • en LOCAL

 

El manejo del dinero, como el de otros recursos, también se está moviendo en ese sentido, hacia lo digital. Hoy, de todo el dinero que hay en el mundo, solamente el 5% está físico, el restante 95% es digital; “Entonces, las criptomonedas son una forma más rápida y eficaz, evolucionada, de lo que es el dinero como lo conocemos”.

Te recomendamos: Por segundo día toman instalaciones de Seed en La Laguna

Así lo explicó en entrevista con El Sol de Durango, José Antonio Chávez, especialista en criptomonedas a nivel Latinoamérica, quien al responder los cuestionamientos del reportero, expone: “Entiendo que la novedad siempre genera incomodidad. Al desconocimiento siempre la gente le teme”.

La realidad de las cosas es que este tipo de nueva economía está realmente dándole oportunidad a la gente de tener acceso a servicios financieros como no podría suceder con la banca, precisa Chávez Peña, quien sustentará la conferencia La nueva economía, criptomonedas y la minería digital, a partir de las siete de la tarde en el vestíbulo del hotel Fiesta Inn, en el complejo comercial Paseo Durango.

Porqué invertir en las criptomonedas?

Porque todo se está moviendo hoy hacia la tecnología.

Quién iba a pensar que íbamos traer música en archivos digitales, en el teléfono. Antes eran discos compactos y antes acetatos.

Hoy todo se mueve hacia lo virtual.

El dinero también se está moviendo en ese sentido, hacia lo digital.

De todo el dinero que hay en el mundo, solamente el 5% está físico, el restante 95% es digital.

Entonces, las criptomonedas son una forma más rápida y eficaz, evolucionada, de lo que es el dinero como lo conocemos.

A la vez, advierte: “Las personas que no se muevan hacia el mundo de las criptomonedas, al cabo de la próxima década, van a estarse lamentando y diciendo “lo hubiera hecho”. Hay que invertir en las criptomonedas porque son el futuro de la economía, así de simple”.

A pregunta expresa, detalla que se trata de una moneda descentralizada, que no depende de ningún gobierno ni de ningún banco central. Es totalmente independiente y es del pueblo, y le ocasionó pavor a los bancos; ahora, los bancos están buscando la manera de adaptarse, porque ya se dan cuenta de que no pueden hacer nada en contra de las criptomonedas.

Estamos ahorita en ese periodo de tiempo donde habrá quienes adopten la tecnología prontamente y van a ser los que más dinero van a ganar.

Se estima que el bitcoin para finales de este año, probablemente en el primero o segundo trimestre del próximo año, de acuerdo con voces autorizadas de expertos, el bitcoin va a llegar a los cien mil dólares.

Cuestionado sobre los detractores de las criptomonedas o quienes confunden conceptos, explica que es importante no precisamente no tergiversar las cosas; “hay modelos de negocio basados en esquema multinivel, que son legales, que generan abundancia, riqueza, prosperidad en las familias. Empresas reales, que pagan impuestos, tienen un producto verdadero y generan abundancia”.

Y luego, están los esquemas “ponzi”, diseñados para robarle el dinero a la gente, formatos que no se pueden sustentar por ningún lado. Ahí es donde la criptomoneda por ser un modelo financiero tan nuevo, se presenta gente muy viva que está utilizando esquemas “poncí”, prometiendo rendimientos extraordinarios, gigantescos, que no se pueden llevar a cabo, que no son reales”.

De igual forma aclara que, eso no quiere decir que las criptomonedas son un fraude, definitivamente no, porque estas divisas en sí mismas no son un sistema fraudulento, no son un sistema piramidal o multinivel; “que se pueden hacer multiniveles con ellas, esa sí, pero eso es otra cosa. Hay multiniveles con esquemas “ponzi” y hay multiniveles reales”.

La gente lo único que tiene que hacer es su tarea, informarse, leer, educarse, para poder identificar una empresa real de la que no lo es.

Sí hay esquemas falsos que roban el dinero a la gente, admite.

Finalmente, interrogado sobre quiénes tienen la posibilidad de invertir en criptomonedas, explicó que no hay que ser rico para integrarse, porque se pueden invertir desde cien pesos.

Y recuerda que hace tres años un bitcoin, costaba 150 dólares y hoy, su costo, en el pico más alto, es de 20 mil dólares. De esas proporciones es la utilidad en este tipo de inversiones.

Cierto que bitcoin acaba de sufrir un descalabro, y aun con esa caída, quien compró bitcoins en año pasado en estas fechas, habría multiplicado por cinco veces su inversión.

[Actualización] Roban 127 mil pesos a cuentahabiente

[Actualización] Roban 127 mil pesos a cuentahabiente

Fue interceptado, por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta

Sonia Alcazar

local

Propone G. Yáñez disminuir peaje de supercarretera

Propone G. Yáñez disminuir peaje de supercarretera

Capufe no tiene en consideración los efectos que acarrean los aumentos

Denuncian a exdirector de telesecundarias estatales

Denuncian a exdirector de telesecundarias estatales

Dieron datos en cuanto a la forma en que llenó de familiares la nómina

Juicios intestamentarios causan pleitos familiares

Juicios intestamentarios causan pleitos familiares

Después de los de divorcios son los más comunes en el TSJ

Se realizó en Santiago Papasquiaro la Jornada de Justicia Agraria

Se realizó en Santiago Papasquiaro la Jornada de Justicia Agraria

Agiliza trámites a núcleos agrarios y le significa ahorro económico

Muerte en el puente La Salle

Muerte en el puente La Salle

Hombre pierde la vida al ser arrollado, frente a motel

destacados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta