imagotipo

El 95% del dinero que se mueve en el mundo es digital: Antonio Chávez

  • El Sol de Durango
  • en LOCAL

 

El manejo del dinero, como el de otros recursos, también se está moviendo en ese sentido, hacia lo digital. Hoy, de todo el dinero que hay en el mundo, solamente el 5% está físico, el restante 95% es digital; “Entonces, las criptomonedas son una forma más rápida y eficaz, evolucionada, de lo que es el dinero como lo conocemos”.

Te recomendamos: Por segundo día toman instalaciones de Seed en La Laguna

Así lo explicó en entrevista con El Sol de Durango, José Antonio Chávez, especialista en criptomonedas a nivel Latinoamérica, quien al responder los cuestionamientos del reportero, expone: “Entiendo que la novedad siempre genera incomodidad. Al desconocimiento siempre la gente le teme”.

La realidad de las cosas es que este tipo de nueva economía está realmente dándole oportunidad a la gente de tener acceso a servicios financieros como no podría suceder con la banca, precisa Chávez Peña, quien sustentará la conferencia La nueva economía, criptomonedas y la minería digital, a partir de las siete de la tarde en el vestíbulo del hotel Fiesta Inn, en el complejo comercial Paseo Durango.

Porqué invertir en las criptomonedas?

Porque todo se está moviendo hoy hacia la tecnología.

Quién iba a pensar que íbamos traer música en archivos digitales, en el teléfono. Antes eran discos compactos y antes acetatos.

Hoy todo se mueve hacia lo virtual.

El dinero también se está moviendo en ese sentido, hacia lo digital.

De todo el dinero que hay en el mundo, solamente el 5% está físico, el restante 95% es digital.

Entonces, las criptomonedas son una forma más rápida y eficaz, evolucionada, de lo que es el dinero como lo conocemos.

A la vez, advierte: “Las personas que no se muevan hacia el mundo de las criptomonedas, al cabo de la próxima década, van a estarse lamentando y diciendo “lo hubiera hecho”. Hay que invertir en las criptomonedas porque son el futuro de la economía, así de simple”.

A pregunta expresa, detalla que se trata de una moneda descentralizada, que no depende de ningún gobierno ni de ningún banco central. Es totalmente independiente y es del pueblo, y le ocasionó pavor a los bancos; ahora, los bancos están buscando la manera de adaptarse, porque ya se dan cuenta de que no pueden hacer nada en contra de las criptomonedas.

Estamos ahorita en ese periodo de tiempo donde habrá quienes adopten la tecnología prontamente y van a ser los que más dinero van a ganar.

Se estima que el bitcoin para finales de este año, probablemente en el primero o segundo trimestre del próximo año, de acuerdo con voces autorizadas de expertos, el bitcoin va a llegar a los cien mil dólares.

Cuestionado sobre los detractores de las criptomonedas o quienes confunden conceptos, explica que es importante no precisamente no tergiversar las cosas; “hay modelos de negocio basados en esquema multinivel, que son legales, que generan abundancia, riqueza, prosperidad en las familias. Empresas reales, que pagan impuestos, tienen un producto verdadero y generan abundancia”.

Y luego, están los esquemas “ponzi”, diseñados para robarle el dinero a la gente, formatos que no se pueden sustentar por ningún lado. Ahí es donde la criptomoneda por ser un modelo financiero tan nuevo, se presenta gente muy viva que está utilizando esquemas “poncí”, prometiendo rendimientos extraordinarios, gigantescos, que no se pueden llevar a cabo, que no son reales”.

De igual forma aclara que, eso no quiere decir que las criptomonedas son un fraude, definitivamente no, porque estas divisas en sí mismas no son un sistema fraudulento, no son un sistema piramidal o multinivel; “que se pueden hacer multiniveles con ellas, esa sí, pero eso es otra cosa. Hay multiniveles con esquemas “ponzi” y hay multiniveles reales”.

La gente lo único que tiene que hacer es su tarea, informarse, leer, educarse, para poder identificar una empresa real de la que no lo es.

Sí hay esquemas falsos que roban el dinero a la gente, admite.

Finalmente, interrogado sobre quiénes tienen la posibilidad de invertir en criptomonedas, explicó que no hay que ser rico para integrarse, porque se pueden invertir desde cien pesos.

Y recuerda que hace tres años un bitcoin, costaba 150 dólares y hoy, su costo, en el pico más alto, es de 20 mil dólares. De esas proporciones es la utilidad en este tipo de inversiones.

Cierto que bitcoin acaba de sufrir un descalabro, y aun con esa caída, quien compró bitcoins en año pasado en estas fechas, habría multiplicado por cinco veces su inversión.

Tras intento de robo, un hombre persigue a ladrón y lo atropella

Tras intento de robo, un hombre persigue a ladrón y lo atropella

Al sorprenderlo, el ladrón le disparó para poder huir

Sonia Alcazar

local

Llega a Durango una inversión de 2 mmdp

Llega a Durango una inversión de 2 mmdp

Tercera fase de huertos solares generará 1,200 empleos

No verán al PRI derrotado: Benítez

No verán al PRI derrotado: Benítez

Las puertas del PRI siguen abiertas para quien quiera sumarse

Municipio y empresarios trabajaremos de la mano

Municipio y empresarios trabajaremos de la mano

Se reunieron José Ramón Enríquez y dirigentes empresariales

Hombre se quita la vida

Hombre se quita la vida

Vivía en el fraccionamiento Guadalupe

Asesinan a pareja de comerciantes

Asesinan a pareja de comerciantes

Dentro de su camioneta fueron acribillados por desconocidos

destacados

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009

Entrevista a Beatriz Paredes: “Fracturado está el PAN; el PRI mantiene unidad”

Entrevista a Beatriz Paredes: “Fracturado está el PAN; el PRI mantiene unidad”

El bloque que impulsa a Ricardo Anaya funciona por el “hambre de poder” de sus integrantes; AMLO es “un político experimentado”