imagotipo

El amor trajo a una rusa a Durango

  • El Sol de Durango
  • en LOCAL

María Okhotnikova es repostera y maestra de pole dance

El amor trajo a María Okhotnikova hasta Durango. Y es que mientras radicada en Moscú, su ciudad natal, se enamoró de un joven duranguense que fue a Rusia con el propósito de estudiar, sin embargo en el proceso también encontró el amor, de ahí que al llegar ese difícil momento de regresar a México, ella no dudó un instante en partir junto a él.

Es fácil reconocer a María en ese café al que acudió para esta entrevista, pues al ver su piel muy blanca, cabello rubio y grandes ojos verdes; de inmediato se nos vienen a la mente las imágenes que en estos días del torneo de futbol más importante del mundo, son tan comunes en programas de televisión deportivos.

Con más de tres años viviendo en esta ciudad, ella prefiere el frío de Moscú que el calor del norte del país, no es para menos, en los últimos años Durango ha experimentado temperaturas superiores incluso a los 40 grados centígrados, lo que para muchos, incluso quienes nacimos aquí nos parece el infierno.

Por lo demás disfruta su vida en una ciudad cuya densidad demográfica durante 2015 era de apenas 654 mil 876 habitantes, lo que representa una relativa tranquilidad en comparación con las grandes urbes “aquí todo es más relajado, menos serio, menos responsable”.

Confiesa que le cuesta trabajo aceptar la impuntualidad de los mexicanos, no solo al quedar en una cita, sino a la hora de hacer la entrega de un trabajo. Mientras que con el idioma, el único problema que presenta son los regionalismos, “cuando llegué yo hablaba muy bien el español, pero aquí yo no entendía nada cuando hablan con sus ‘mexicanismos’” dice entre risas.

Proceso de adaptación

María es maestra de pole dance, una práctica que en los últimos años ha adquirido mucha relevancia entre el público femenino por los beneficios estéticos y de salud que le brinda al cuerpo. Esta disciplina la combina con un negocio de repostería rusa que la gente ha aceptado con mucho agrado.

Es en este ámbito donde asegura que si bien en México y Rusia se cocina con ingredientes muy similares, le ha costado trabajo adaptarse al exceso de picante que es una tradición en el país “toda mi vida no comía nada picante, sí hay picante pero es de otra hierva y aquí toda la comida sabe a chile”.

Pese a ello confiesa que le encantan los tamales y la cerveza mexicana, misma a la que calificó como “muy buena”, incluso mejor que la rusa.

Debido a que una de sus grandes aficiones es la repostería cada fin de semana se instala en el conocido como “Mercadito verde”, un lugar ubicado cerca del centro de la ciudad al que acuden comerciantes locales para vender productos orgánicos y hechos por ellos mismos, libres de conservadores.

Dado el éxito de esta idea, fueron invitados a la Feria Nacional Durango a partir del día 13 de y hasta el 15 de julio, en un horario de 16:00 y 00:00 horas como parte del festival Helodiafest que se promueven como parte de las fiestas.

Se trata de recetas tradicionales rusas “yo llevaré panes rellenos dulces y salados, de champiñón con queso, carne molida y carnes frías y dulces zarzamora, requesón y manzana” comentó, pues en Rusa se concina con los mismos ingredientes, principalmente el requesón.

Rusia y el Mundial de Futbol 2018

Asegura que no es muy aficionada al futbol, sin embargo ahora estando tan lejos de su tierra, misma que actualmente ha adquirido notoriedad gracias a la organización de la copa del mundo, dice estar orgullosa de su selección, ya que pese a los pronósticos que se tenían, logró colocarse en un buen lugar de entre 32 países clasificados.

A diferencia de muchas aficiones, principalmente las latinoamericanas, “los rusos aceptaron muy bien el resultado, independientemente de que perdimos no empezaron a quejarse de que el equipo está muy mal”.

Si bien a María Okhotnikova extraña a su familia y amigos, lo que más añora es el frío de Moscú, “aunque a veces aquí también hace mucho frío”. Reconoce que la vida estrepitosa de las grandes ciudades rusas la agobian un poco y en tres años ha logrado adaptarse a la calidez del mexicano. Pese a ello le gustaría regresar a su país, aunque sea por un corto tiempo.

Tragedia en la Feria de Santiago Papasquiaro

Tragedia en la Feria de Santiago Papasquiaro

Mujer salió disparada de un juego mecánico y murió tras el impacto

Sonia Alcazar

local

Poco interés de autoridades por proteger monumentos: Salazar

Poco interés de autoridades por proteger monumentos: Salazar

No se ha esclarecido ninguno de los robos de estatuas, bustos y placas

Aprueba ASF a Durango en el uso de recursos federales

Aprueba ASF a Durango en el uso de recursos federales

El Estado no tuvo irregularidades en el gasto de fondos federales.

Disminuye en 9% la venta de autos: AMDA

Disminuye en 9% la venta de autos: AMDA

Desde hace 13 meses se ha tenido un decremento a nivel nacional

Noche mágica de Pop, con Paty Cantú

Noche mágica de Pop, con Paty Cantú

La Velaria de la FENADU fue tomada por los más jóvenes de la casa

Se mató al caer de las escaleras

Se mató al caer de las escaleras

Estaba ebrio cuando subía y perdió el equilibrio; murió en el hospital

destacados

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

La víctima de 27 años pidió apoyo a policías preventivos que detuvieron a las mujeres

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

El entrenador Ekkapol Chantawong, quien ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva, se convertirá en monje

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad