imagotipo

Se compromete AMLO a impulsar el desarrollo

  • Belem Hernández
  • en LOCAL

 

Terminará el tráfico de la pobreza, habrá una auténtica democracia, dijo; expuso Gonzalo Yáñez las demandas más sentidas de los duranguenses

 

 

Ante una multitud concentrada en la Plaza IV Centenario en su cierre de campaña en la entidad, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, centró sus compromisos para impulsar el desarrollo de Durango y que fueron delineados por el candidato al Senado de la República, Gonzalo Yáñez, sintetizados en lo que llamó los “Sentimientos de Durango” por ser las demandas más sentidas de los duranguenses:

Gasoducto Cuencamé-Durango; puerto de gran calado en Mazatlán para tener acceso a la actividad económica de Asia; ferrocarril Durango-Mazatlán; terminar la supercarretera Durango Parral; construir las carreteras Durango-Guadalajara y Durango-Nayarit; crear la Ruta del Mezcal de Nombre de Dios a El Mezquital; construir el Sistema Estatal de Caminos y Carreteras; construir la presa Tunal 2; construir el Sistema Estatal de Pozos de Riego y Bordos Comunitarios, crear el municipio número 40, el municipio indígena; reducir los peajes de la autopista Durango-La Laguna y de la supercarretera Durango-Mazatlán.

Ante miles de personas, López Obrador fue recibido con porras, sonido de tambores y hasta limpia con incienso y copal; los gritos de euforia no cesaban mientras que los recintos históricos se estremecían.

Revisa la transmisión en vivo: https://business.facebook.com/soldedurango/videos/2046148895458551/

Gonzalo Yáñez, candidato al Senado, al hacer uso de la palabra aseguró que la infraestructura que los duranguenses desean, propiciará concluir el desarrollo de Durango y generar un potente polo de crecimiento y desarrollo económico para la región centro norte de México y para todo el país.

La región será una potencia agrícola, frutícola, minera, forestal, ganadera, industrial y agroindustrial, cimentado en los proyectos y demandas de los duranguenses.

“Somos el cuarto territorio de la nación, lo único que nos hace falta es un buen gobierno”, indicó entre vivas de los asistentes.

Aseguró Gonzalo Yáñez que Andrés Manuel López Obrador, como Presidente Electo, regresará a integrar el Fondo de Inversión 2019 para impulsar el desarrollo de Durango e iniciar a potenciar la cristalización de estos proyectos.

Las banderas se ondearon en lo alto, destacando el tricolor de la bandera nacional, dando paso a las palabras de Andrés Manuel:

“En Durango como señaló Gonzalo, vamos a sembrar árboles frutales y maderables con un amplio programa de reforestación; 100 mil hectáreas para comenzar, lo que permitirá dar trabajo a 40 mil personas, ya que no sólo se dará el arbolito, sino el dinero para que paguen los jornales justos; mi sueño es que el mexicano vuelva a trabajar donde nació y si se quiere ir sea por gusto y no por necesidad”.

Acompañado por los 15 candidatos a las diputaciones locales, candidatas al Congreso de la Unión y la fórmula al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia encabezada por Gonzalo Yáñez y Margarita Valdez, el candidato a la Presidencia de la República fue claro al señalar, “aquí en Durango les digo, y que me escuchen bien, que se oiga lejos, voy a llegar y va para atrás”, al referirse al acuerdo que se tomó en días pasados, que de acuerdo a algunos señalamientos, pretenden privatizar el agua.

López Obrador dijo que el campo es la fábrica abandonada del país, y explicó que “si se trae a Durango una planta automotriz se pueden emplear 10 mil trabajadores, pero si se cultivan 100 mil hectáreas se da trabajo a 40 mil personas”, por tanto hay que regresar la vista al campo y no comprar en el extranjero lo que consumimos.

Te puede interesar: Morena no malversa fondos, dice AMLO sobre investigación

En otra parte de su discurso explicó que de llegar al poder no habrá fraudes electorales y se acabará con la práctica de manipular la voluntad de los ciudadanos.

“Se terminará con el tráfico de pobreza, habrá una auténtica democracia, una iniciativa para que se castigue con severidad al que amenace y condicione apoyos sociales, el que utilice dinero para comprar el voto será castigado y no tendrán derecho a fianza esos delincuentes electorales”, comentó.

El candidato a la Presidencia fue claro al indicar que se terminará la corrupción, ya que nadie robará el dinero de los mexicanos. “Los políticos corruptos se roban cerca de 500 mil millones de pesos, se va a acabar la robadera y ese dinero permitirá el desarrollo; en seis años no aumentarán los impuestos ni se endeudará al país, tampoco habrá gasolinazos”.

Agregó que el desarrollo se financiará al acabar con la corrupción, ya que se acabarán los lujos del gobierno. “No son servidores públicos, son funcionarios ambiciosos, egoístas y corruptos, no habrá sueldos de 600 mil pesos mensuales, yo daré el ejemplo, voy a ganar menos de la mitad que gana Peña Nieto, sin compensaciones; se cumplirá la Constitución”, dijo, lo que desató aplausos.

De igual forma, López Obrador hizo referencia a la justica laboral, en la cual se contará con buenos sueldos desde el jornal de los campesinos hasta maestros.

“No viviré en Los Pinos, estas hectáreas pasarán a ser parte del Bosque de Chapultepec, además no voy a ir a vivir a ahí porque ahí espantan, está ‘el chupacabras’”, indicó.

En interacción con la gente, el candidato expuso que no se subirá al avión presidencial, pues simplemente la galera que se construyó para guardarlo costó mil millones de pesos, y preguntó a los duranguenses ¿cuándo el gobierno federal ha invertido en Durango mil millones de pesos?, a lo que la multitud respondió al unísono “¡nunca!”.

Así mismo, hizo hincapié que no habrá privatizaciones de ninguna índole, “no se van a seguir entregando los bienes del pueblo y la nación a particulares y mucho menos a extranjeros, vamos a defender lo que es de la nación”.

En su intervención, la candidata al Senado, Margarita Valdez, llamó a los duranguenses a unirse a un llamado de liberación, mientras Martha Olivia, candidata por el primer distrito federal resaltó la presencia de comunidades y municipios. Por su parte Paty Ortega, candidata por el cuatro distrito federal levantó los ánimos al decir que la reforma educativa se vendrá abajo con la ayuda del ciudadano mediante el voto el próximo primero de julio.

También puedes leer: Demuestran seguridad de materiales electorales

Con López Obrador viene buenos tiempos para los duranguenses, asegura Gonzalo Yáñez

 

Andrés Manuel regresará a Durango como Presidente de México para dar a conocer el monto de inversión para el 2019 y los proyectos que se van a impulsar, señaló Gonzalo Yáñez, candidato al Senado por la Coalición Juntos Haremos Historia.

“Mientras que José Antonio ‘Meade’, se negó ha venir a Durango, huyó, se echó a correr y no va a venir a cerrar, Andrés Manuel vino a dar la cara a favor del cambio verdadero, mientras que el PRI se escondió en el Palenque de la Feria, nosotros en la IV Centenario con un lleno total”, dijo al candidato al referirse a la visita para cierre de campaña de AMLO.

Agregó que dentro de los compromisos que López Obrador pactó con los duranguenses es regresar como presidente electo para dará a conocer el monto de inversión para el 2019 y proyectos que se van a impulsar con una bolsa financiera.

De igual forma Gonzalo fue claro al referirse que cuando Andrés Manuel sea presidente en Durango las obras se harán bien, sin corrupción y a gran velocidad, ya que desde el Senado y congresos estarán atentos a dar seguimiento.

“Somos un equipo de trabajo, cada quien desde su trinchera, vienen buenos tiempos para los duranguenses”, dijo el entrevistado y resaltó que Andrés Manuel y él han conversado sobre la riqueza natural con la que cuenta Durango, además de la gente trabajadera con conciencia que habita el estado, “sólo falta un buen gobierno y ese será con Andrés Manuel”.

 

Policía Federal da tranquilidad a Durango: AT

Policía Federal da tranquilidad a Durango: AT

Reconoce Gobernador esfuerzos para mantener tranquilidad en la entidad

Luis Mauricio Cárdenas Murguía

local

La política es para servir, no para servirse: Herrera D.

La política es para servir, no para servirse: Herrera D.

Su paso por la Alcaldía no ha despertado aspiraciones políticas

Plantan más de 25 mil árboles en 23 hectáreas

Plantan más de 25 mil árboles en 23 hectáreas

Con una participación de mil 500 personas

Pablo Montero se presenta con éxito en la FENADU

Pablo Montero se presenta con éxito en la FENADU

El público no dejó de corear los éxitos de la música ranchera

Milagrosamente se salvaron de morir dos trabajadores

Milagrosamente se salvaron de morir dos trabajadores

Fueron aplastados por grandes rocas cuando laboraban

Muere arrollado en Poanas

Muere arrollado en Poanas

Cuando caminaba a la orilla de la carretera que va a Orizaba en Poanas

destacados

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción