imagotipo

El DIF Municipal atiende necesidades en Lerdo de Tejada

  • El Sol de Durango
  • en LOCAL

Con el objetivo de conocer cada una de las necesidades de las familias que habitan en las comunidades rurales, así como de hacer llegar los apoyos básicos para el desarrollo social e integral de cada una de ellas, en días pasados personal de diferentes dependencias del Gobierno Ciudadano llevaron a cabo un operativo de visitas de supervisión en estas zonas con mayor grado de marginalidad.

Dentro de lo anterior, DIF Municipal junto a dependencias como Desarrollo Social, Obras Públicas y Secretaría del Ayuntamiento, entre otras, tuvieron un acercamiento con los habitantes de la localidad de Sebastián Lerdo de Tejada, en donde se abordaron los diferentes proyectos que ofrece el actual Gobierno Ciudadano en beneficio del medio rural.

Te recomendamos: Dije que el que la hacía la tenía que pagar: JAT

La presidenta del DIF Municipal de Durango, Ana Beatriz González Carranza, indicó que tan importante es el medio rural como la capital, por ello es necesario el acercamiento a todas las comunidades y poblaciones para llevar los beneficios a los más vulnerables.

De esta forma, cada uno de los representantes de las distintas dependencias planteó una serie de estrategias a través de cuales se puede aprovechar de forma positiva el talento productivo, el trabajo en equipo y las ganas de salir delante de hombre y mujeres originarios de las comunidades.

Lee también: Daremos seguimiento a negociaciones con empresas chinas: Aispuro Torres

Cada una de las estrategias propuestas tiene el objetivo de brindar a cada familia un desarrollo socioeconómico que logre elevar su calidad de vida con base a la aplicación de proyectos productivos que además funjan como una terapia ocupacional al incluir la participación de cada habitante, desde los infantes hasta los adultos mayores.

Cabe mencionar que cada uno de los proyectos se estarán aplicando con base a las necesidades y preferencias de las familias, lo que impulsará el deseo de participación, además de propiciar la inclusión de la sociedad en el trabajo directo del Gobierno Ciudadano, formando parte fundamental en las acciones de desarrollo en favor de las comunidades rurales.

Finalmente, González Carranza expuso que ahora que ha tenido la oportunidad de recorrer el municipio de Durango ha conocido el rezago en el que están las comunidades y colonias de la periferia, por ello giró instrucciones a todo el personal del DIF Municipal a brindarles atención a toda la sociedad.

No te pierdas: Exgobernadores piden al CEN del PRI delegado para elegir directivos estatales