El nuevo dirigente debe convocar a la unidad: Benítez Ojeda

El lunes llegarán los paquetes con los votos, el martes se realizará el computo estatal y el miércoles será el computo nacional, así como la entrega de la constancia al ganador

Belem Hernández

  · domingo 11 de agosto de 2019

Se espera que el nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional convoque a la unidad, que sea el que encabece una nueva etapa, donde el partido sea más crítico cercano a la gente y abandere las causas donde se reconozca a la militancia señaló el dirigente estatal, Luis Enrique Benítez Ojeda.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI dio a conocer que será el martes 13 del presente mes cuando se realice el computo estatal y se levantará el acta de cómo quedó la votación en Durango, para que el miércoles se realice el computo nacional con las 32 actas y se entregue la constancia de mayoría al candidato ganador.

Fue en punto de las 9:00 horas de este domingo, que las mesas receptoras de votación abrieron en los 39 municipios para atender a 188 mil priistas que se encuentran inscrito en el padrón, cabe destacar que el municipio con mayor cantidad de militantes es Durango con 84 mil 551 y el municipio con menor número de priistas afiliados es Canelas con 456.

Benítez Ojeda reafirmó que la elección del nuevo dirigente nacional es una fiesta democrática, por lo tanto en Durango se instalaron 149 de mesas receptoras, lo que representa que 314 priistas fungieron como presidentes y secretarios, además de los representantes de cada formula contendiente.

Se espera que este lunes lleguen a las oficinas del CDE los paquetes de los municipios más alejados a la capital y así dar pasó al cómputo estatal el martes, dijo el entrevistado.

“El PRI sigue en la marcha de la recuperación, porque queremos obtener otra vez un buen resultado en el 2021, recuperar los distritos nacionales y locales y el 2022 la gubernatura de Durango” subrayó el presidente estatal del tricolor.

Añadió que los paquetes electorales serán reguardados en las instalaciones del PRI estatal y serán verificados con la presencia de notario público, al igual que cada representante de formula tendrá copia de las actas que se levantaron al termino de la votación.

Para finalizar subrayó que el padrón tiene inconsistencias, debido a que es antiguo, “no están todos los que debieron estar y que están algunos que ya no debieran esta, por ello se trabajará al termino de la elección con la depuración y actualización y tener un mejor padrón priista”.