imagotipo

Retroceso de 30 años en la democracia en Coahuila: M. Zavala

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

 

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “Todo lo que tenga que ver con pasado populista, demagógico, son riesgos que tenemos todos los mexicanos, pero debemos pensar muy bien por el futuro de México, más allá de los nombres”, afirmó Margarita Zavala Gómez, durante su visita a este municipio, tras cuestionársele si Andrés Manuel López Obrador representa un riesgo para la estabilidad económica del país.

En su recorrido por el país, Margarita Zavala, militante panista, dijo que visita Estados y municipios como embajadora de la plataforma “Yo con México”, que tiene que ver con 2 objetivos, que es escuchar y servir, que necesita mucho la política hoy en día.

Te recomendamos: Inaugura González Achem  tres puentes en Las Piedras

Durante la mañana de ayer domingo cuando se festeja el Día del Padre, la militante panista visitó Gómez Palacio y estuvo saludando a los padres de familia en los alrededores al monumento del padre ubicado en la plaza principal por la calle Hidalgo e Independencia.

“En Coahuila es una lástima que hayamos dado un retroceso de 30 años en la democracia, que representa un retroceso también para el país, además esto es la gran encrucijada que vive México entre el pasado y el futuro, pero el futuro tiene que ver con la democracia, con la honestidad, con la dignidad y por supuesto que el Partido Acción Nacional tiene sus retos hacia adelante, como es construirse y fortalecerse”, comentó.

Recordó, “Cuando yo entré al PAN, a los 16 años, uno de los primeros temas electorales era el de Piedras Negras, los fraudes se señalaban el mismo día de la jornada, hagan de cuenta que estamos regresando a esos tiempos, esa es la gran encrucijada que vive México, entre el pasado y el futuro”.

Para el futuro cercano, López Obrador representa riesgo para la estabilidad económica del país?, se le cuestionó y respondió, “Todo lo que tiene que ver con pasado populista y demagógico, son riesgos que tenemos que tomar en cuenta todos los ciudadanos, de ahí que yo los invito a que pensemos en el futuro de México, más allá de nombres”.

Agregó, “Al pensar en nuestro país, seguramente que la demagogia, las propuestas fáciles, sin ningún sentido, es decir, lo que se conoce como populismo, pues realmente es un riesgo enorme para la vida futura de nuestro país, un ejemplo que podemos ver en la actualidad es en Venezuela, donde la indignación hizo que se dejara de pensar en un futuro y terminara en esta situación en la que están”.

Cómo se ve para el próximo año, respondió, “Desde luego que me veo llegando, pero todo tiene sus tiempos electorales y ahorita aprovecho para recorrer el país con esta plataforma “Yo con México”.

Lee también: Disminuyen accidentes mortales en Gómez

Respecto a sus compañeros de partido que también buscan ser aspirantes del PAN para el 2018, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, ¿qué opinión le merecen?, dijo, “Como todos los adversarios son buenos, pero lo más importante es, qué es lo que se juega en nuestro país y quién es el más o la más consecutiva, además que la relación con ellos es buena y tendrá que ser mejor”.

Para concluir, Margarita Zavala señaló que se encuentra en una enorme desventaja respecto a quienes tienen recursos públicos, pero dijo, “Yo entré al PAN cuando no recibíamos financiamiento público y así ganábamos elecciones, tal vez hoy por eso estoy encabezando y punteando las encuestas, pese a que no he tenido un spot en mi vida y también no he tenido ni los recursos públicos ni el cargo público que otros claramente sí tienen”.