imagotipo

Empleo y seguridad, las demandas más sentidas

  • Jesús Ismael Hernández
  • en LOCAL

 

La falta de empleo y la inseguridad son las demandas más sentidas de la ciudadanía y ante ello se tiene el compromiso de sacar adelante propuestas ciudadanas, porque se busca el desarrollo y la calidad de vida de los duranguenses, precisó Agni Otto García García, candidato del Partido Nueva Alianza por Durango al cuarto distrito electoral federal

“El ciudadano duranguense ha sido muy abierto a atenderme como candidato, es una realidad y se percibe un hartazgo del tema político, y por ello es placentero que la gente aquí en Durango aún se acerque al candidato, y esté receptivo a conocer sus propuestas”, indicó en entrevista.

El candidato al cuarto distrito federal añadió que todavía se encuentra a mucha gente que no está muy involucrada a los temas políticos, el tema de las campañas todavía no llega a ser muy permeado entre la sociedad, manejan mucho la contienda a nivel nacional, pero todavía no conocen del ámbito local.

Sin embargo cuando se ha recorrido el distrito electoral, se ha notado mucho que ya se reconoce al Partido Nueva Alianza y lo ven como un partido joven que trae propuestas nuevas, y que no tiene malos comentarios.

 

LA POBLACIÓN SE SIENTE

ALEJADA DE LA AUTORIDAD

 

Indicó que la población asentada en el cuarto distrito electoral le ha mostrado que se siente alejada de su autoridad, que no se les están otorgando servicios primarios de calidad, eso es lo que más se ha encontrado.

Por ello la cercanía ha sido fundamental en el recorrido del cuarto distrito, porque al ver a la gente cara a cara y escuchar de viva voz sus necesidades más apremiantes, ha contribuido a fortalecer la propuesta, porque Agni Otto quiere ser quien abandere la causa ciudadana, trabajar para que desde el Congreso de la Unión se fortalezcan las políticas públicas encausadas a mejorarle la vida a la población.

Te recomendamos: 

Ley de Notariado, a la vanguardia nacional

Presentan declaración 3 de 3 Gonzalo Yáñez y Margarita Valdez

Indicó que sería ególatra el acudir a una casa y ofrecer soluciones sin siquiera conocer los problemas del día a día, por ello se está tomando nota de todo lo que exige la población para mejorar la propuesta de trabajo.

Agni Otto García destacó que el alejamiento entre la autoridad y el ciudadano ha dañado mucho la percepción del político entre la sociedad, porque anteriormente era obligado que acudía el candidato a ofrecer una propuesta y luego cuando llegaba al puesto, jamás lo volvían a ver en el distrito, y eso tiene que cambiarse, la confianza se gana en el trato y por ello el compromiso es de regresar con esa población que le atendió en primera instancia.

 

LOS EJES RECTORES DE

NUEVA ALIANZA EN LA

AGENDA LEGISLATIVA

 

Abundó en que Nueva Alianza también tiene una plataforma bien definida en donde hay cuatro rubros que se estarán promoviendo en el trabajo legislativo, y en primer término como un eje transversal es la educación en varias vertientes y no solo tomando el tema de la reforma, sino que se tomen a consideración todos los aspectos de infraestructura y la mejora en la calidad educativa, además de la sustentabilidad que sin duda la mejor propuesta en la agenda nacional.

Nueva Alianza también tiene una agenda de igualdad, de género y de oportunidades para la población, y el combate a la corrupción es  uno de los temas más importantes a atender en el ámbito legislativo, porque si se atiende la corrupción, se abona también al tema de la seguridad, ese es un principio que se va a defender y al que se le dará continuidad en la agenda.

El combate a la corrupción es urgente, y solo con las herramientas eficaces para frenar prácticas de corrupción se pueden diseñar estrategias de seguridad que sí se traduzcan en resultados; la eficacia de las estrategias que se han trazado en el pasado no ha tenido resultados porque no se ataca de raíz a la corrupción.

 

CONSTRUIR A BASE

DE CONSENSOS

 

El Congreso de la Unión estará representado seguramente por muchas fuerzas políticas, a veces con puntos de vista totalmente contrarios y disímiles entre sí, por ello el consenso será fundamental.

“En la actualidad hay 13 diputados federales que conforman el grupo parlamentario de Nueva Alianza, y ha sido el grupo parlamentario más productivo del Congreso de la Unión en este Congreso y eso se logra en base a la apertura de encontrar la posibilidad de tener puntos coincidentes con propuestas de otros partidos, siempre que vayan en el beneficio de México y que no transgredan nuestras propia plataforma política”, dijo.

Agni Otto García señaló que si hubiera una propuesta política en contra del beneficio de México y de la plataforma y creencia de Nueva Alianza y la libertad del ciudadano, a esa propuesta no se la va a entrar; eso es seguro porque se trata de construir, de darle viabilidad al país, no de que vaya hacia atrás.

Precisó que será el Congreso de la Unión más plural de toda la historia y en este Nueva Alianza jugará un papel fundamental, porque no se apoyarán las propuestas que no se traduzcan en beneficios para la población, eso es seguro, pero sí se apoyarán las que provoquen mejora sustancial, desarrollo económico, seguridad, mejora educativa continua y todo lo que tenga que ver que al mexicano le vaya mejor.

Lee también: Partidos deben presentar propuestas razonables: Héctor González Martínez

“Hemos encontrado en la gente la idea de diferenciar el voto, si dicen que van por un partido o un personaje a nivel federal, pero si tienen la intención de poner a quien le cuide las manos, quien le cuide las propuestas”, resaltó Agni Otto.

 

REFORMAS ESTRUCTURALES

TIENEN SUSTENTO

 

El candidato al cuarto distrito electoral federal por el Partido Nueva Alianza puntualizó que las reformas estructurales tuvieron una causa que fue el querer sacar adelante al país en la realidad mundial, México no puede estar aislado en el desarrollo.

“Irse por la promesa fácil de que todo lo anterior a nuestro tiempo es malo y hay que derogarlo, de que hay que tumbarlo, es imposible; las reformas que se han logrado tienen un sustento de carácter evolutivo en lo económico, en lo político y en lo social, nosotros tendremos que ser muy cuidadosos y darle oportunidad al Congreso de conocer cuáles son los alcances que se busca con estas reformas y que lo que tenga que adecuarse a la realidad que vive nuestro país, lo tengamos que realizar”, dijo.

Se pueden tener reformas de avanzada, pero también algunas de ellas pueden no estar atendiendo la realidad económica del ciudadano de a pie, del que vive todos los días al día, del que tiene que ver que 100 pesos al día y de ahí tiene que repartir para comida, gasto de gas, transporte y todo lo que necesita, y eso es lo que le faltan a las reformas, que puedan ser sensibilizadas, prestarle oídos al ciudadano para ver que piensa de ellas.

En el caso concreto de la reforma educativa, Agni Otto señaló estar a favor en proponer un sistema de evaluación acorde a la realidad que vive el docente, que no se promueva una evaluación estandarizada, porque no es lo mismo evaluar al docente en la ciudad que a uno en el medio rural, porque las condiciones y la forma de trabajar son distintas. Además al trabajar no se le debe lastimar en el salario, en la plaza que ya consiguió y que lo puedan correr, el estado está obligado a capacitar a sus trabajadores, a sus maestros, y no lo ha hecho porque es una realidad que hoy el maestro tiene que buscar otra alternativa de capacitación para poder enfrentar una evaluación estandarizada que no es la más adecuada.

Sin embargo también se debe aplaudir que gracias a la reforma educativa ya no se puede entrar al sistema educativo a través del compadrazgo, a través de la extorsión política, de la compra de la conciencia, hoy es por méritos propios y así debe seguir siendo.

 

DURANGO REQUIERE DE

UNA GESTIÓN PERMANENTE

 

Indicó que el Estado requiere de gestión intensa y permanente, más allá de las siglas políticas y colores; se tiene que apoyar al gobierno en turno para que los proyectos que se generen desde su administración, que se sabe son en beneficio de la comunidad, puedan ser autorizados por la federación, por las dependencias que corresponden, pero sobre todo que se puedan plasmar en los presupuestos de egresos de la federación.

“Sin la gestión permanente, hoy lo vivimos, falta obra y falta de circulante derivado de esa situación complicada que vive el Gobierno del Estado, yo seré de la idea como lo ha sido Nueva Alianza, de ser aliados como grupo parlamentario, como diputados federales, de ser aliados de quien en su momento ostente la administración gubernamental, ya sea municipal, estatal o federal, para que construyamos por México, no vamos a ser una piedra en el zapato de ninguna administración” precisó Agni Otto García García, candidato a diputado por el cuarto distrito electoral federal por el Partido Nueva Alianza.

 

 

Crece el empleo en Durango: Dávila F.

Crece el empleo en Durango: Dávila F.

Registró el IMSS 1,179 nuevos puestos de trabajo en septiembre

David Enriquez Flores

local

Milagrosamente salva la vida joven conductor 

Milagrosamente salva la vida joven conductor 

Se impactó en su vehículo contra una palmera, en Felipe Pescador

Ciudad Gobierno, proyecto óptimo y práctico: Rueda

Ciudad Gobierno, proyecto óptimo y práctico: Rueda

Organizaciones civiles, líderes políticos y empresarios lo aprueban

AMLO no le va a fallar a Durango: Novelo Solís

AMLO no le va a fallar a Durango: Novelo Solís

Vamos a tener un Presidente de la República que va a cumplir

Ha devuelto el Infonavit 53.2 mdp a derechohabientes: Érick Hernández N.

Ha devuelto el Infonavit 53.2 mdp a derechohabientes: Érick Hernández N.

De enero a la fecha se han entregado 33.5 millones de pesos en Durango

Joven de 20 años muere en volcadura

Joven de 20 años muere en volcadura

El accidente se registró en la carretera Lerdo-Nuevo Graceros

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado