/ jueves 24 de diciembre de 2020

Empresarios a la expectativa de una recuperación económica en 2021

Bajo este escenario de pandemia los empresarios las empresas deberán ajustar sus estrategias y adaptarse a los nuevos tiempos, ya que de eso depende que permanezcan activas

Ante un año 2020 en el que además de la compleja situación de salud, muchas empresas y sectores económicos atraviesan momentos difíciles luego de las bajas ventas y con las alarmas puestas en los probables rebrotes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, Miguel Castro Mayagoitia, señaló que la atención está centrada en reactivación económica y proteger la economía de México y Durango.

Sin embargo el panorama para 2021 no es muy alentador, esto pese a que los especialistas pronostican un crecimiento del PIB mexicano de entre 3 y 3.5%, pues de manera particular, los empresarios mantienen sus pronósticos en un contexto de incertidumbre “tenemos que esperar la evolución del virus o la aplicación de la vacuna para tener un escenario más certero”, advierte el líder empresarial.

Y es que el difícil panorama económico local, obligó a muchas empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, a cerrar sus puertas, lo que significó pérdida de empleos, “bajo este escenario, es vital que las empresas ajustemos estrategias, pues sólo aquellas que sigan adaptando sus operaciones a la situación con dinamismo e innovación, serán las que permanezcan”, señaló Castro Mayagoitía a través de un comunicado.

Asimismo aseguró que las empresas requieren grandes esfuerzos de los tres órdenes de gobierno pues solo a través de la generación de estímulos y programas, se podrán mantener a las empresas.

De cara al 2021 se esperan cambios en los modelos de negocios, ya que para evitar disolverse, las empresas deberán optar por operaciones como: compras, fusiones, alianzas y estrategias de consorcio que les permitan mantenerse y expandirse.

Es un hecho que el consumidor es cada vez más exigente y analítico, y con los aprendizajes que ha dejado la pandemia, solo las compañías que solucionen un problema y otorguen valor agregado, serán las que persistan y crezcan, al proporcionar propuestas cada vez más innovadoras y personalizadas.

Como se dice entre el sector empresarial, “nunca desaproveches una grave crisis, pues es una oportunidad para hacer aquello que pensabas que no podías hacer”.

“Con la mirada puesta en la recuperación y un horizonte retador, será necesario tomar las herramientas que tenemos a nuestro alcance para reinventar los negocios, superar el Covid-19 y sus implicaciones con mayor fortaleza”, finalizó.

Ante un año 2020 en el que además de la compleja situación de salud, muchas empresas y sectores económicos atraviesan momentos difíciles luego de las bajas ventas y con las alarmas puestas en los probables rebrotes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, Miguel Castro Mayagoitia, señaló que la atención está centrada en reactivación económica y proteger la economía de México y Durango.

Sin embargo el panorama para 2021 no es muy alentador, esto pese a que los especialistas pronostican un crecimiento del PIB mexicano de entre 3 y 3.5%, pues de manera particular, los empresarios mantienen sus pronósticos en un contexto de incertidumbre “tenemos que esperar la evolución del virus o la aplicación de la vacuna para tener un escenario más certero”, advierte el líder empresarial.

Y es que el difícil panorama económico local, obligó a muchas empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, a cerrar sus puertas, lo que significó pérdida de empleos, “bajo este escenario, es vital que las empresas ajustemos estrategias, pues sólo aquellas que sigan adaptando sus operaciones a la situación con dinamismo e innovación, serán las que permanezcan”, señaló Castro Mayagoitía a través de un comunicado.

Asimismo aseguró que las empresas requieren grandes esfuerzos de los tres órdenes de gobierno pues solo a través de la generación de estímulos y programas, se podrán mantener a las empresas.

De cara al 2021 se esperan cambios en los modelos de negocios, ya que para evitar disolverse, las empresas deberán optar por operaciones como: compras, fusiones, alianzas y estrategias de consorcio que les permitan mantenerse y expandirse.

Es un hecho que el consumidor es cada vez más exigente y analítico, y con los aprendizajes que ha dejado la pandemia, solo las compañías que solucionen un problema y otorguen valor agregado, serán las que persistan y crezcan, al proporcionar propuestas cada vez más innovadoras y personalizadas.

Como se dice entre el sector empresarial, “nunca desaproveches una grave crisis, pues es una oportunidad para hacer aquello que pensabas que no podías hacer”.

“Con la mirada puesta en la recuperación y un horizonte retador, será necesario tomar las herramientas que tenemos a nuestro alcance para reinventar los negocios, superar el Covid-19 y sus implicaciones con mayor fortaleza”, finalizó.

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