Ver nota completa

En 7 meses, recauda Mercados y Plazas $10.6 millones

 

 

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- A 7 meses del arranque de la administración municipal de Leticia Herrera Ale, el Departamento de Mercados y Plazas reporta ingresos por casi 10.6 millones de pesos, una diferencia positiva en el comparativo correspondiente al mismo periodo del periodo inmediato anterior por el orden  de los 3.8 millones de pesos, que representa un aumento de 56.9 por ciento.

Así lo expuso Gustavo Gutiérrez Zamudio, titular de la citada área de la administración municipal, quien explicó que todo lo anterior es resultado de la aplicación estricta de medida de control dictadas por parte de la alcaldesa Juana Leticia Herrera Ale, mismas que se han reflejado en mayor orden de la actividad comercial  formal e informal, con un manejo honesto de los recursos captados y un mejor entendimiento con los ciudadanos que deben contribuir en los diferentes rubros que le competen a esta unidad administrativa.

Ejemplo de lo anterior, es el caso del notable incremento en la captación de recursos por Recolección de Basura en el área comercial de la ciudad, que de ser cobrado  a 42 contribuyentes en marzo del año anterior, en marzo de 2017 se registran 116 movimientos que suman en total 780 mil pesos, con un aumento de 571 mil pesos.

Lee también: Visitan brigadas de la CONAMM 3 municipios

De este rubro en específico, Gutiérrez Zamudio dijo que este aumento refleja ciertamente  eficiencia en el requerimiento del pago pero también la confianza de los beneficiarios en las autoridades, “Confianza  que es retribuida por la alcaldesa Leticia Herrera con acciones tangibles como la modernización del servicio de recolección de basura, con unidades compactadoras muchos más eficientes y bajo un esquema de servicio más eficiente”.

El funcionario municipal comentó que es así como se ha logrado mayor respuesta de parte de los propietarios de negocios y establecimientos, con respuestas concretas a las necesidades y planteamientos de éstos.