Luego del reporte directo a la Dirección del Juzgado Cívico Municipal Durango y varios señalamientos a través de redes sociales, se realizó el rescate de un perrito de un domicilio particular, porque a decir de los vecinos no se encontraba en las mejores condiciones, de este tipo de denuncias la dirección recibe hasta cinco por mes.
- Te recomendamos: Caso de Athos y Tango hace historia: es el primer juicio penal por maltrato animal en México
El juez cívico municipal, Mario Pozo Riestra, acudió con apoyo de personal para realizar la inspección correspondiente y posterior traslado del perro raza pitbull color negro, y llevarlo a valoración médica al Hospital Veterinario que pertenece a Salud Pública Municipal.
“En el domicilio señalado, se entabló comunicación con un varón habitante del domicilio, quien aseguró que habían rescatado al perro por su cuenta, y manteniéndolo con alimentación pero sin atención médica veterinaria”, los datos de la persona son resguardados.
La persona accedió al retiro momentáneo del animal, y estará en espera a reserva del diagnóstico del personal médico sobre la salud del pitbull.
Dar una respuesta a las denuncias ciudadanas, es prioridad, por eso se tomó la determinación de acudir directamente al lugar y se espera que puedan rescatar a más mascotas del maltrato en el municipio de Durango.