En Durango informales acaparan mercado de artículos de protección

Los clientes compran de acuerdo a las necesidades que tienen en el momento, una situación que aprovechan muy bien los informales para ofrecer el producto en vía pública

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · jueves 20 de enero de 2022

Precio cubrebocas - Imagen ilustrativa / Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Vendedores ambulantes de artículos de protección y sanitización contra la Covid-19 provocan una competencia desleal a los empresarios farmacéuticos bien establecidos, aunado a que los precios los fijan según la necesidad de cada sector poblacional, declaró el empresario farmacéutico, Adolfo Favela Cordero.

Cabe manifestar que existen comerciantes ambulantes que venden cubrebocas hasta en 15 pesos cuando estos tienen un costo real de cinco pesos.

Asimismo manifestó que la necesidad de la población por adquirir el cubrebocas o el gel antibacterial, muchas las veces los compran con los vendedores ambulantes a precios más elevados que en las propias farmacias.

Los comerciantes salen a las calles a ofrecer el producto, mientras que las farmacias solo están en espera de que llegue el cliente y eso hace que una parte de las ventas las tengan los informales”, expresó.

Las farmacias tienen suficiente mercancía de protección y sanitización, sin embargo la población compra de acuerdo a la necesidad que tiene en ese momento, situación que los informales aprovechan muy bien.

No estamos en contra de las ventas de los ambulantes, sin embargo, están vendiendo a precios más elevados que en las propias farmacias que sí pagan todos sus impuestos y cumplen con sus obligaciones patronales”, reclamó.