imagotipo

En Durango, profesionistas hallan empleo en año y medio: Bermúdez

  • Juan Pablo Hernández Loera
  • en LOCAL

 

 

Durango se encuentra muy por debajo de la media nacional en tiempo de colocación de profesionistas, cuando en el resto del país encontrar empleo lleva 4 años para los hombres y 7 para las mujeres que estudiaron una carrera, en nuestra entidad es en promedio 1 año y medio y dos años respectivamente, afirmó el delegado del Trabajo, Miguel Bermúdez Quiñones.

Reveló el funcionario que las anteriores cifras están respaldadas por la Organización Internacional del Trabajo, la Organización Mundial de Comercio y el Observatorio de la STyPS, en estudios realizados recientemente.

Con ello se reafirma que las políticas públicas en empleo diseñadas y llevada a cabo por el gobernador José Rosas Aispuro Torres en nuestra entidad dan los primeros frutos en lo que se refiere a oportunidades para quienes estudian una carrera.

Bermúdez Quiñones expuso que aún se tienen retos que afrontar y uno de ellos es reforzar la promoción económica de Durango, tanto en territorio nacional como en el extranjero, labor que reconoce se ha hecho de manera excelente por parte del secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, para brindar oportunidades de empleo a egresados, sobre todo de instituciones técnicas como el ITD y la UTD.

Empero, el que estemos muy por debajo de la media nacional en la colocación de profesionistas “nos alienta para seguir trabajando en este sentido muy de la mano de las autoridades estatales encabezadas por Aispuro Torres”.

Te recomendamos: Exitosa la “Kermés de Todos” 

Miguel Bermúdez reconoce que el Modelo Mexicano de Educación Dual impulsado por la Secretaría de Economía, de Educación Pública y del Trabajo del Gobierno Federal, juntamente con la Iniciativa Privada, ha dado como resultado romper el círculo vicioso “de no te contrato porque no tienes experiencia…no tengo experiencia porque no me contratas”, la educación dual permite la incorporación de futuros profesionistas desde la educación media superior, lo que lleva a su incorporación al mundo laboral en menos tiempo de lo promediado a nivel nacional.

Otro punto -consideró Bermúdez Quiñones- lo es la atracción de inversiones por parte del gobierno estatal, mismas que se abren ya a la demanda de profesionistas duranguenses, es decir son empleos de otro nivel, al igual el que la industria manufacturera la que ofrece oportunidades de empleo a profesionistas de Durango cuando antes los “exportaba” de fuera.

La calidad de la educación que se imparte en Durango por las universidades e instituciones técnicas, la responsabilidad y compromiso de los profesionistas duranguenses, las nuevas oportunidades de empleo, tiene como resultado que en nuestro estado el hombre con alguna carrera encuentra trabajo -promedio año y medio después de concluir sus estudios- y las mujeres 24 meses, cuando en el resto de México son de 4 años y 7 años respectivamente, lo que hace que muchos de los profesionistas se empleen en actividades ajenas a su preparación académica, de acuerdo a la OIT, OMC y STyPS.

Finalmente el delegado federal del trabajo recomendó a los profesionistas, por un lado, buscar activamente empleo “con ganas de encontrarlo”, con la confianza de que lo van a tener y a las instituciones educativas reforzar su currícula con ejercicios prácticos de cómo buscar la incorporación al mercado laboral, e insistir una y otra vez hasta lograr colocarse.

Lee también: Anuncia JRAT instalación de una empresa cementera

 

 

Rechazan ITD y UJED alza al transporte

Rechazan ITD y UJED alza al transporte

Se lastima la economía de una población: García Arrieta

Mariano Alvarado Martínez

local

Entrega Municipio más de 1,600 becas

Entrega Municipio más de 1,600 becas

Con una inversión de tres millones 882 mil pesos

Debe garantizarse la seguridad: diputados

Debe garantizarse la seguridad: diputados

Durango enfrenta un serio déficit de elementos policiacos

Vuelca camioneta en la Durango – Mazatlán

Vuelca camioneta en la Durango – Mazatlán

Venían de San Miguel de Cruces, se dirigían a la capital

Entregarán apoyos del seguro catastrófico

Entregarán apoyos del seguro catastrófico

Serán 647 productores beneficiados y una derrama económica de 2.5 mdp

Llegarán más inversiones a Gómez Palacio

Llegarán más inversiones a Gómez Palacio

Se incrementará la infraestructura hotelera en la ciudad

destacados

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados