/ viernes 29 de enero de 2021

En Durango promueven cambio de juguetes bélicos por tradicionales

Con esta campaña se busca generar conciencia entre la población del riesgo que conlleva para los niños normalizar la violencia

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana, inició la campaña denominada “Las armas ni de juego”, que consiste en el intercambio de juguetes bélicos por tradicionales, con la finalidad de generar conciencia en la ciudadanía y evitar la apología al delito y violencia a través del juego.

Se iniciará en los polígonos de riesgo ya identificados y la meta es llegar a 15 colonias del municipio de Durango, y diversos asentamientos en Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo, Nuevo Ideal, Súchil, Tamazula y Mezquital; para posteriormente acudir a otras zonas de vulnerabilidad.

Con la representación del Secretario de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros; el subsecretario, José Luis Amaro Valles; dio arranque a dicha campaña, donde expresó que el propósito de esta es eliminar del alcance de los infantes aquellos juguetes que normalizan la violencia a la que los niños están expuestos dentro de las redes sociales y la televisión.

De esta manera se busca lograr cambiar su perspectiva y contribuir a que las armas sean vistas como instrumentos ajenos a ellos, que provocan daños a terceros y que su normalización conlleva afectaciones emocionales y psicológicas innecesarias.

Esta campaña arrancó en el comedor infantil del Comité de la colonia San José III de esta ciudad, donde se estableció un espacio de convivencia, con las medidas necesarias recomendadas por el sector salud, donde se llevó a cabo el intercambio de juguetes bélicos por otros didácticos como baleros, memoramas, trompos y yoyos; estos incentivan y promocionan el deporte y la cultura, lo que beneficia a más de 120 niños pertenecientes a este asentamiento urbano.

Durante el arranque de esta campaña se logró identificar a niños que han sido expuestos a situaciones de riesgo, brindándoles atención por especialistas del programa Esmeralda, dentro de la estrategia ZAFIRO, y de esta manera concientizarlos sobre lo importante que es ver estas acciones como temas negativos y externos a ellos.

En este acercamiento se desarrollaron temas como proyecto de vida, valores, actividades culturales y deportivas, que pueden realizar como alternativas sanas con beneficios físicos y emocionales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana, inició la campaña denominada “Las armas ni de juego”, que consiste en el intercambio de juguetes bélicos por tradicionales, con la finalidad de generar conciencia en la ciudadanía y evitar la apología al delito y violencia a través del juego.

Se iniciará en los polígonos de riesgo ya identificados y la meta es llegar a 15 colonias del municipio de Durango, y diversos asentamientos en Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo, Nuevo Ideal, Súchil, Tamazula y Mezquital; para posteriormente acudir a otras zonas de vulnerabilidad.

Con la representación del Secretario de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros; el subsecretario, José Luis Amaro Valles; dio arranque a dicha campaña, donde expresó que el propósito de esta es eliminar del alcance de los infantes aquellos juguetes que normalizan la violencia a la que los niños están expuestos dentro de las redes sociales y la televisión.

De esta manera se busca lograr cambiar su perspectiva y contribuir a que las armas sean vistas como instrumentos ajenos a ellos, que provocan daños a terceros y que su normalización conlleva afectaciones emocionales y psicológicas innecesarias.

Esta campaña arrancó en el comedor infantil del Comité de la colonia San José III de esta ciudad, donde se estableció un espacio de convivencia, con las medidas necesarias recomendadas por el sector salud, donde se llevó a cabo el intercambio de juguetes bélicos por otros didácticos como baleros, memoramas, trompos y yoyos; estos incentivan y promocionan el deporte y la cultura, lo que beneficia a más de 120 niños pertenecientes a este asentamiento urbano.

Durante el arranque de esta campaña se logró identificar a niños que han sido expuestos a situaciones de riesgo, brindándoles atención por especialistas del programa Esmeralda, dentro de la estrategia ZAFIRO, y de esta manera concientizarlos sobre lo importante que es ver estas acciones como temas negativos y externos a ellos.

En este acercamiento se desarrollaron temas como proyecto de vida, valores, actividades culturales y deportivas, que pueden realizar como alternativas sanas con beneficios físicos y emocionales.

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