imagotipo

En Durango se genera empleo para todos: JRAT

  • Belem Hernández
  • en LOCAL

Como un gobierno incluyente, con sentido social y humano, hemos impulsado la integración de personas con discapacidad y adultos mayores a través de estímulos fiscales para las empresas, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al recorrer el primer día de actividades de la Feria Nacional del Empleo “Abriendo Espacios”.

El mandatario  consideró que da resultados el estímulo económico generado a través de la iniciativa que el Ejecutivo Estatal presentó al Congreso del Estado, dando respaldo para que las empresas que contraten a personas con capacidades diferentes no paguen el Impuesto Sobre Nómina.

Además, explicó, aplica también para quien dé empleo a las personas mayores de 45 años y resaltó la labor del Servicio Nacional de Empleo para acercar las fuentes de trabajo vacantes que en este caso suman 110.

Aispuro Torres constató la respuesta hacia este evento que se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, donde las 12 empresas participantes presentan sus ofertas laborales acordes para estos grupos, además de que se brinda atención a la salud preventiva ofreciendo vacunación de influenza, pruebas de glucosa y toma de presión arterial, entre otros servicios.

“Estamos apoyando a través del gobierno con programas tanto de la parte federal como estatal para ofrecer también la opción del autoempleo y aquí vemos personas que tienen proyectos muy importantes desde poner una panadería o cualquier negocio de venta de alimentos”, puntualizó el gobernador.

En la Feria de Empleo se llevó a cabo la entrega de maquinaria y herramienta del Subprograma Fomento al autoempleo, misma que se hizo con una inversión cercana a los 500 mil pesos, en la cual el señor Roberto Vera Guerra fue beneficiado con maquinaria para montar su taller mecánico, después de haber estado trabajando por muchos años en los Estados Unidos él decide volver a su estado natal y abrirse camino con sus años de experiencia, ahora a sus 65 años es microempresario y pronto pondrá en marcha su taller mecánico “Don Beto”.

 

Hay que incluir a las personas con discapacidad a la vida laboral: DIF Estatal

 

Es importante incluir a las personas con cualquier discapacidad, sobre todo en la vida laboral, fue la indicación que el gobernador José Aispuro Torres hizo al DIF Estatal, por lo que su presidenta Elvira Barrantes de Aispuro encomendó ayudar a este tipo de sectores en los ejes rectores de la mencionada institución para que puedan desarrollar sus habilidades y ser independientes lo más que se pueda.

En el marco de la 5ª Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, que organizó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como el Servicio Nacional de Empleo, el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Estatal, aunado a las cámaras empresariales, se ofertaron un aproximado de 100 vacantes en distintas empresas.

Se está trabajando por parte del DIF Estatal de una manera integral la conformación de un plan que “atienda los factores físicos, como es el tratamiento, terapia y salud en general de quienes hayan nacido o adquirido una discapacidad, así también el factor psicológico y sobre todo social”, aclaró el director de Rehabilitación y Programas Asistenciales, Mauricio Pinal Covarrubio.

En el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) trabaja en la inclusión laboral mediante el sistema VALPAR, además se tiene en marcha el Programa de la Ruta Azul, que les brinda un transporte público gratuito a todo este sector de la sociedad, tanto en la capital como en la zona Laguna.

Balean a tres afuera de un antro

Balean a tres afuera de un antro

Entre los lesionados se encuentra un menor de 12 años de edad

Sonia Alcazar

local

Ya son 700 amparos de exfuncionarios

Ya son 700 amparos de exfuncionarios

Se presentó la información a la Fiscalía y ésta a la Interpol

Lanzan la aplicación Denuncia Ciudadana

Lanzan la aplicación Denuncia Ciudadana

"DENCI" dará un panorama real en el tema de seguridad

Arranca Aispuro construcción de 342 baños ecológicos

Arranca Aispuro construcción de 342 baños ecológicos

Se distribuirán en comunidades de 16 municipios

Mujer muere calcinada

Mujer muere calcinada

Al parecer se quedó dormida con un cigarro encendido

Por secuestro express, pasará 33 años en la carcel

Por secuestro express, pasará 33 años en la carcel

Plagió y dejó libre a taxista luego de quitarle 5 mil pesos

destacados

Operadores de taxis dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Operadores de taxis dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Actualmente, el costo estándar por litro en las distribuidoras de Toluca, queda en 16.60 pesos para la gasolina Magna

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua