/ miércoles 3 de noviembre de 2021

En Durango son alrededor de 50 escuelas que pertenecen a la CNTE

Estas 50 escuelas que pertenecen a la CNTE cuentan con la clave correspondiente que las acredita con la validez oficial

En Durango son casi 50 escuelas las que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las cuales cuentan con la clave correspondiente que las acredita con la validez oficial, los problemas a los que se enfrentan tienen que ver más bien con infraestructura y en algunos casos, falta de docentes.

Rafael Montes Hernández dirigente en Durango de la CNTE sección 44, precisó que requieren cosas de mobiliario e infraestructura, faltan aulas, reparaciones en los baños, tienen equipo de cómputo obsoleto, por lo que se necesita equipo nuevo y reconocen que la propia Secretaría de Educación no cuenta con suficiente recurso para apoyarlos.

Mencionó que pese a esas carencias en algunas escuelas trabajan con lo que se tiene para los alumnos, pues aunque los padres de familia deseen apoyar para mejorar la situación de los alumnos, no siempre pueden.

Dijo que la mayoría de las escuelas se encuentran en la capital, y la Laguna, pero en colonias de la periferia y zonas vulnerables, donde las familias presentan una precaria situación económica, por lo que no pueden aportar mucho a las necesidades de las escuelas.

La situación de falta de maestros, señaló que se da sobre todo en el nivel de secundarias, son escuelas desde preescolar, primaria y secundaria, que a esta fecha ya se encuentran trabajando casi en un 90% de manera presencial, y consideran que en poco tiempo ya estarán al 100%.

En Durango son casi 50 escuelas las que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las cuales cuentan con la clave correspondiente que las acredita con la validez oficial, los problemas a los que se enfrentan tienen que ver más bien con infraestructura y en algunos casos, falta de docentes.

Rafael Montes Hernández dirigente en Durango de la CNTE sección 44, precisó que requieren cosas de mobiliario e infraestructura, faltan aulas, reparaciones en los baños, tienen equipo de cómputo obsoleto, por lo que se necesita equipo nuevo y reconocen que la propia Secretaría de Educación no cuenta con suficiente recurso para apoyarlos.

Mencionó que pese a esas carencias en algunas escuelas trabajan con lo que se tiene para los alumnos, pues aunque los padres de familia deseen apoyar para mejorar la situación de los alumnos, no siempre pueden.

Dijo que la mayoría de las escuelas se encuentran en la capital, y la Laguna, pero en colonias de la periferia y zonas vulnerables, donde las familias presentan una precaria situación económica, por lo que no pueden aportar mucho a las necesidades de las escuelas.

La situación de falta de maestros, señaló que se da sobre todo en el nivel de secundarias, son escuelas desde preescolar, primaria y secundaria, que a esta fecha ya se encuentran trabajando casi en un 90% de manera presencial, y consideran que en poco tiempo ya estarán al 100%.

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