imagotipo

En el olvido, puente del ferrocarril en Canatlán

  • Marco Antonio Rodriguez Ruiz
  • en LOCAL

 

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El puente del ferrocarril, ubicado a escasos metros al sur de la colonia Once de Julio está en el abandono y sujeto a personas sin escrúpulos que lo han ido desmantelando, ante la indiferencia de las autoridades.

Ubicado sobre el río La Sauceda, este puente ha sido durante muchos años alternativa de paso en tiempo de las crecidas del río en temporada de lluvias, personas que transitan entre la cabecera municipal y comunidades como San José de Gracia y Martín López, así como zonas frutícolas y agrícolas de Las Macheras.

Te recomendamos: Suspende actividades jardín de niños, en GV

A pesar de ser una obra que data de principios del siglo XX, con la llegada del tren a la región noroeste el año 1902, que tiene un valor histórico por su antigüedad y ser parte de un proyecto muy importante por su relevancia económica, el puente permanece en el olvido y deteriorándose, sobre todo después de que sus rieles fueron extraídos con el proyecto llamado Vía Verde, a finales de la década pasada.

Entrevistada al respecto, la presidenta municipal Dora González Tremillo dijo que por el momento no existe algún proyecto que tenga que ver con la rehabilitación del citado puente, toda vez que no representa mayor relevancia en lo que se refiere al número de personas que lo utilizan.

El interés se encuentra ahora sobre otro puente, dijo en entrevista la primera edil.

Lee también: Afecta cultivos basurero municipal, en N.I.