En la alianza de camioneros ni protegemos ni promovimos el amparo para el chofer presunto responsable de una violación a una joven, quien además no está prófugo, señaló el dirigente Raúl Medina Samaniego, quien se dijo ser él el interesado número uno para que a la brevedad se dilucide esta situación y se deslinden responsabilidades.
En la charla, Medina Samaniego fue categórico al anotar que “en la alianza de camioneros no tenemos que andar escondiendo nada”.
Te recomendamos Señala Julieta Hernández violaciones en menores
Reconoció el interés de familiares de la presunta víctima, de que se haga justicia. Explicó que puntualmente la organización sindical mostró evidencias sustentadas principalmente en video, de los recorridos realizados por el chofer que está siendo señalado, quien jamás abandonó la ruta y sin embargo, por determinación del sindicato, fue puesto en manos de la policía.
Subrayó que allegados a la presunta afectada, han declarado que la alianza ha obstruido la labor de las autoridades, pero es una declaración falsa, que no tiene sustento, porque “yo soy el más interesado en que se aclare la situación”, reiteró Raúl Medina.
Es entendible, dijo, la postura de parientes, porque yo también tengo familia, sin embargo, de ahí a que tengamos interés de hacer que se evada la ley, hay una gran distancia y al contrario, estamos contribuyendo para que se atienda a la brevedad y se haga justicia.
En su idea de inculpar al trabajador del volante, la mamá de la víctima, ha sostenido que el supuesto ataque se llevó a cabo a bordo de la unidad; “pero no se imaginó que contamos con toda la disposición en video de pasajeros dentro de la unidad y se le mostró. De hecho, ella misma señaló a su hija al ver el material, donde se observa que termina el recorrido, la joven se baja de la unidad. El chofer nunca se evade como se intenta hacer ver, porque va y da otra vuelta completa y al retorno, entonces sí ya hay policías, están los papás y más personas”.
La colaboración que hemos hecho, no ha sido necesariamente por el prestigio de la alianza. Somos muchos los que estamos ahí y no es posible meter las manos al fuego por todo mundo. Pero sí, nuestra labor es mantener la disciplina y el orden; “en tal sentido, si la autoridad nos lo pide, contribuiremos a la comparecencia del chofer como presunto responsable”.
Medina Samaniego elocuente marcó: “Me interesaría muchísimo que la autoridad lleve a cabo la indagatoria a profundidad, de manera profesional, para que se deslinde de una vez al compañero, porque no es justo que sí él no es responsable ahora hasta su familia lleve la carga”.
Reiteró que el presunto nunca ha estado prófugo, porque él, luego de los hechos, continuó trabajando normalmente.
Finalmente adjetivó como lamentable y mezquino el reportaje televisivo en cuya edición se destacan hasta condones y otros aspectos; “un trabajo muy bueno para el reportero, pero muy amarillista y solamente él sabe dónde hizo esas tomas, porque la unidad jamás abandono ni ruta ni área de trabajo y todo está grabado. Hay evidencias de todo afortunadamente”.