imagotipo

En malas condiciones, caminos y puentes del sur de El Oro 

  • Marco Antonio Rodriguez Ruiz
  • en LOCAL

 

 

 

EL ORO, Durango. (OEM).- En malas condiciones están caminos y puentes que se encuentran en la parte sur del municipio debido a las fuertes lluvias registradas el año pasado y que aun con ello no fue incluido en el Fondo contra Recursos Naturales (Fonden).

Así lo informó el alcalde Ismael Mata, quien dijo que se tienen ocho puentes dañados completamente, para lo cual recién se recibió el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE).

Te recomendamos: Contaminan ladrilleras el norte de ciudad G. Victoria

Existen vados como el de la comunidad Las Iglesias donde las aguas se lo llevaron completamente y otros están muy dañados como el de la Hacienda de Ramos, La Peña, Primero de Mayo o El Bronco, que está en malas condiciones.

En tiempo y forma se realizaron los reportes correspondientes en la búsqueda de ser apoyados con recursos del Fonden, lo cual no se dio, medida que provocó que el gobierno municipal esté buscando repararlos de manera lenta, de acuerdo a la capacidad económica que se tiene.

Lee también: Multarán a quien desperdicie agua potable, en Canatlán

La SCT recién nos acaba de regalar veinte toneladas de cemento y malla y la SECOPE nos entregó veinticinco toneladas de cemento para realizar las reparaciones correspondientes en un quehacer donde el gobierno municipal aportará maquinaria, combustible, mano de obra y materiales de la región.