La primera semana de septiembre se tiene programado el encendido del alumbrado público que iluminará de verde, blanco y rojo, el Centro Histórico de la ciudad de Durango durante las fiestas patrias, informó el director de Servicios Públicos municipales, Emiliano González Martínez.
- Te puede interesar: ¡Viva México! ¿Qué platillo no puede faltar en las fiestas patrias?
Será este fin de semana cuando se hagan las primeras pruebas de los adornos que ya han sido instalada en la Plaza de Armas, Plazuela Baca Ortiz y Plaza Fundadores; éstas se realizan durante la media noche para aprovechar la baja circulación vehicular y de peatones para identificar las fallas que se tengan y hacer mejoras.
Anualmente el Gobierno municipal invierte 21 millones de pesos para todos los proyectos como los de las fiestas del mes de septiembre, y las que se contemplan para el mes de diciembre, entre otras, “tenemos una planificación que hacemos y que va en conjunto con nuestro plan anual de trabajo”, dijo el funcionario federal.
Este año se reutilizará el 50 por ciento de las figuras, sobre todo las luces tipo LED, así como algunas estructuras ya que la herrería también se puede modificar.
Aunque el funcionario municipal desconoció cuántas figuras serán colocadas, informó que el proceso aún no concluye, pues éstas se instalan durante la noche para no entorpecer el tráfico de calles tan transitadas como la Avenida 20 de Noviembre, 5 de Febrero, los alrededores de la Plaza de Armas o Baca Ortiz.
“Ya esta semana tiene que estar listo, para que nos den luz verde la primera semana de septiembre, entre que entre el 1 y 7 de septiembre sea la inauguración”, dijo.