imagotipo

Invertidos más de 38.6 mdp en programas benéficos

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

 

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Más de 38.6 millones de pesos en mezcla de recursos entre los tres órdenes de gobierno se invirtieron en el primer año de la alcaldesa Leticia Herrera Ale para el fortalecimiento del tejido social, educación y vivienda, los cuales beneficiaron a 63 mil 782 hogares de Gómez Palacio.

Una de las partes más sensibles de la administración municipal que encabeza la presidenta Leticia Herrera Ale, es precisamente la Dirección de Desarrollo Social, que es encabezada por Víctor Habib Araluce, quien dio un resumen de las actividades realizadas a los largo de los casi 12 meses de administración municipal.

“Gómez Palacio va en Desarrollo Social”, de ahí que los apoyos se entregaron a través de programas como “La tienda que apoya tu hogar”, Congregación Mariana Trinitaria, Vivienda Digna, Dignificando tu Vivienda, Juntos por un Techo Digno, Dignificando tu Entorno, Labor Humana por la Inclusión.

Además de aportación para infraestructura educativa, becas municipales, capacitación, prevención, eventos deportivos y culturales, así como rescate de espacios públicos, rehabilitación de salones comunitarios y fondo de apoyo a Migrantes, que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Gómez Palacio.

Te recomendamos: Emite Segob declaratoria de emergencia para Gómez

El funcionario municipal detalló que se invirtieron más de 38 millones 680 mil pesos, con la suma de esfuerzos y coordinación con los tres órdenes de gobierno para el fortalecimiento del tejido social, educación y vivienda para beneficiar a cerca de 62 mil 824 hogares, lo que habla del amplio abanico de beneficios que se generan en la política social de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Con el programa “La Tienda que Apoya tu Hogar” se llevaron artículos de primera necesidad como materiales para la construcción (cemento, block, pintura, impermeabilizante) para el mejoramiento de las viviendas, así como artículos de limpieza para el hogar y de aseo personal a un costo subsidiado, invirtiendo en este rubro más de un millón 262 mil pesos beneficiando a cerca de 10 mil 328 hogares, señaló.

Recalcó el funcionario que gracias a las gestiones de la presidenta municipal, se recuperó la confianza de la Congregación Mariana Trinitaria en el municipio de Gómez Palacio, ya que fue el primer municipio del estado de Durango en bajar apoyos alimenticios consistentes en más de 44 mil litros de leche líquida, así como materiales de construcción consistente en 216 toneladas de cemento a muy bajo costo, beneficiando a más de 8 mil hogares.

Lee también: Anuncia MLGA construcción de drenaje pluvial en Lerdo

Con el programa “Dignificando Tu Vivienda”, se dio respuesta con 300 acciones consistentes en el mismo número de paquetes de material de construcción, para realizar mejoras en su vivienda como lo es planillas e impermeabilizantes, construcción de cuartos, cimentación, muros, losa de concreto, piso firme, techo terrado y construcción de baño, esto con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, favoreciendo a 300 hogares.

Finalmente mencionó Habib Araluce que otro de los programas sociales importante es “Vivienda Digna”, con el cual se realizaron 464 acciones en coordinación con el gobierno federal y Gobierno del Estado con una inversión de casi 15 millones de pesos, distribuidos en 264 cuartos adicionales, 100 acciones de losa y 100 acciones de piso firme, beneficiando a cerca de 2 mil 320 hogares.

Balean a tres afuera de un antro

Balean a tres afuera de un antro

Entre los lesionados se encuentra un menor de 12 años de edad

Sonia Alcazar

local

Ya son 700 amparos de exfuncionarios

Ya son 700 amparos de exfuncionarios

Se presentó la información a la Fiscalía y ésta a la Interpol

Lanzan la aplicación Denuncia Ciudadana

Lanzan la aplicación Denuncia Ciudadana

"DENCI" dará un panorama real en el tema de seguridad

Arranca Aispuro construcción de 342 baños ecológicos

Arranca Aispuro construcción de 342 baños ecológicos

Se distribuirán en comunidades de 16 municipios

Mujer muere calcinada

Mujer muere calcinada

Al parecer se quedó dormida con un cigarro encendido

Por secuestro express, pasará 33 años en la carcel

Por secuestro express, pasará 33 años en la carcel

Plagió y dejó libre a taxista luego de quitarle 5 mil pesos

destacados

Operadores de taxis dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Operadores de taxis dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Actualmente, el costo estándar por litro en las distribuidoras de Toluca, queda en 16.60 pesos para la gasolina Magna

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua