En

Vivo

  / jueves 8 de agosto de 2019

[En vivo] AMLO visita Durango

Sigue el minuto a minuto de la visita a Durango del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador


9/08/2019 7:15 AM
Inicia la mañanera de AMLO en Durango

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inicia su mañanera en Durango, en el poblado 5 de mayo.

La mañanera inició con la participación del Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien agradeció al Presidente su visita y dejó claro que los diferentes entes de seguridad han trabajado en conjunto para mantener la seguridad en el Estado.

Le entregan al Presidente el bastón de mando de las comunidades indígenas, justo hoy que se conmemora el día de los Pueblos indígenas afroamericanos.

AMLO señaló que continúan los trabajos de forma coordinada con el Gobernador y aseguró que los 39 municipios son atendidos a través de apoyos.

“En Durango se están aplicando programas para el bienestar para todos los habitantes de este Estado y como lo he dicho, se le está dando preferencia a la gente humilde, a la gente pobre”

Casi está terminada la pensión para niñas y niños pobres del Estado, a quienes se les entregará 2 mil 550 pesos a nivel básico y de medio superior ya reciben mil 600 pesos, mientras que superior, sólo para jóvenes de escasos recursos, se les entrega 2mil 400 pesos.

Durango es el único estado del centro norte en que se aplica "Sembrando vida", más de 50 mil hectáreas están en proceso de ser plantadas, lo que permitirá crear 20 mil empleos permanentes.

También se cuenta con una inversión de mil 500 millones de pesos para mejorar las carreteras y caminos rurales.

"A las grandes empresas no les conviene dar internet a las comunidades más apartadas, no es negocio", señaló López Obrador.

Es por eso que crearon una propia empresa que será una filiar de la CFE para que todos estén comunicados.

También, lamentó los hechos violentos ocurridos en Uruapan, Michoacán, "es muy lamentable, es muy triste ver estros tremendo hechos de violencia y más por las forma en la que se realizan estos crímenes, no caeremos en la trampa de declarar la guerra como lo hicieron antes"

Al cuestionarle sobre la cancelación del metrobus en La Laguna, dijo que “so se pueden hacer obras en contra de la voluntad de las personas, hay un notorio rechazo a esa obra, pero quiero hablar de obras que son fundamentales para Durango, planteadas por el Gobernador”.

Hay tres obras muy importantes como la comunicación y la ampliación del puerto de Mazatlán, así como la construcción de la vía del ferrocarril entre Durango y Sinaloa. La construcción de la presa Tunal y el agua en La Laguna, aseguró que si se realizará el acuaducto porque de todas las demandas es la más necesaria y urgente para la salud de los laguneros. Sigue leyendo

8/08/2019 4:36 PM
AMLO se compromete a apoyar la salud y campo en Rodeo

A su llegada, inmediatamente entró al hospital para recorrerlo y observar su funcionamiento, después de unos minutos subió al presídium, mientras que los rodéense lo recibieron con aplausos y gritos de alegría.

Fue el gobernador Rosas Aispuro quien inició la presentación al citar al Río Nazas y lo que representa para la región, también recordó que fue en 1995 cuando se construyó el IMSS.

“En Durango se atiende a aproximadamente el 99 por ciento de la población del Estado, entre las instituciones públicas y privadas, se ha mejorado, nos falta mucho aún, en Durango no regateamos ningún esfuerzo, buscando hacer más con menos, estamos listos para la creación del instituto nacional de Salud Más médicos y enfermeras es la mayor demanda, en todas las instituciones”, expresó el Aispuro Torres.

Por su parte, la Directora del IMSS señaló que el hospital necesita más especialistas, así como una ambulancia, restitución de la línea del drenaje y sustitución del equipo quirúrgico y dirigiéndose al Presidente dijo, “necesitamos que Usted se enamore del programa y nos apoye, la 4 T tiene rumbo y porvenir, se busca pagar una deuda largamente esperada, reflexionar sobre lo que sucedió en el pasado”.

Se incrementó el presupuesto a 40 mil millones de pesos, los cuales serán utilizados para resolver cuatro problemas; el desabasto, médicos y enfermeras, infraestructura para los hospitales y regularización de los trabajadores de salud, se basificará a más de 80 mil trabajadores, aquellos que están como eventuales.

Aprovechando el lugar, López Obrador habló sobre los problemas que atraviesa el campo y señaló que lo que era Procampo ahora se convertirá en “Producción para el bienestar”, sin intermediarios y directamente a las manos de los productores, se va a comprar el maíz y frijol con precios de garantía, en Durango que se produce el frijol se comprará al productor en 14 mil 500 pesos la tonelada. 

SIgue leyendo

8/08/2019 2:48 PM
Andrés Manuel López Obrador deja vestida y alborotada a la prensa en Durango

A su llegada señaló que esta visita tiene el fin de constatar de manera directa las condiciones en las que se brindan los servicios de salud pública, y de manera particular revisar la operación de hospitales del esquema IMSS Bienestar.

Dijo estar decidido a tomar medidas para que los medicamentos no falten en las unidades de atención, “porque antes se robaban hasta el dinero de las medicinas y por eso había desabasto. Sigue leyendo

8/08/2019 12:57 PM
AMLO será el segundo presidente que visitará Rodeo

A cuatro horas para que llegue Andrés Manuel López Obrador, el municipio Rodeo tendrá la segunda visita de un presidente de la república y Rodeo cabecera municipal la primera.

El ambiente que priva en Rodeo es de expectación y de tranquilidad, con un alcalde Ezequiel Jurado Medina organizando detalles en el patio del Instituto Mexicano del Seguro Social. Sigue leyendo

8/08/2019 12:54 PM
Sistema de salud no cumple con la constitución

El esquema actual no cumple con elementos centrales como es un sistema universal de cobertura y con una serie de necesidades como es el tema de los medicamentos y el acceso a las instituciones de atención, como centros de Salud y hospitales.

El funcionario federal explicó que con base en una serie de recorridos que lleva a cabo por todo el país, ha podido conocer la realidad de la Salud en el país, pisando el terreno de los hechos, y ha ratificado como conclusión que el Sistema de Salud con el que se cuenta, que incide en todo, en el IMSS, en el ISSSTE, en las secretarías de Salud estatales y Federal, está mal articulado Sigue leyendo

8/08/2019 12:46 PM
Toman carretera ante la visita de AMLO a Vicente Guerrero

La mañana de este jueves, la carretera federal 45 Durango- Zacatecas, a la altura de Vicente Guerrero, fue tomada por parte de la organización "Frente Auténtico Campesino" esto ante la próxima visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Sigue leyendo

8/08/2019 12:43 PM
Cierran carreteras de Durango en protestas por la falta de apoyo al campo

Los participantes en este cierre de carreteras federal señalaron para El Sol de Durango que están haciendo un reclamo claro al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por la falta de apoyos al campo, y exigen seriedad y cumplimiento a los compromisos que hicieran cuando estuvo en campaña.

En el municipio de Vicente Guerrero se cerró la carretera federal 45 que conduce de Durango al Estado de Zacatecas, así como en el municipio de cuencamé fue cerrada la carretera federal que conduce de Durango al estado de Coahuila, ambos cierres señalaron son de la misma organización en protesta ante la visita del Presidente de la República al estado de Durango. Sigue leyendo