imagotipo

Encabeza Enríquez la primera Cabalgata Municipal

  • El Sol de Durango
  • en LOCAL

Alegría, diversión, antojitos mexicanos, rifas, música tradicional y de banda de nuestro México, pero sobre todo con mucho entusiasmo fue como se llevó a cabo la primera Cabalgata Municipal, para festejar la Independencia de México.

Estas fechas son significativas para el pueblo mexicano, y es que cabe hacer mención, que además de la lucha por la Independencia de México, que se dio un 16 de septiembre de 1810, también debemos tomar en cuenta que esta gesta histórica se consumó un 27 de septiembre de 1821, cuando se firmó el acta de Independencia.

Sin embargo, cualquier fecha debería ser orgullo para gritar el amor por México, un país que demuestra la unidad ante circunstancias difíciles como las que se registraron el mes pasado.

El recorrido fue por el Centro Histórico, iniciando en bulevar Manuel Gómez Morín, y cabalgando del norte al sur de la ciudad, pasando a caballo por calles como Independencia, avenida 20 de Noviembre, Heroico Colegio Militar, Nazas y para llegar a las instalaciones de la Feria Nacional.

También puedes leer: Sin tregua, combate a la corrupción y la impunidad: Mayté Vivó 

El presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, fueron quienes encabezaron con éxito esta primera cabalgata que reunió a más de cuatro mil cabalgantes de distintos estados de la República.

Acompañó al presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), el ex gobernador de Puebla y Presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, Rafael Moreno Valle, quien aseguró que le alegra ver a las familias unidas disfrutando de la cabalgata, por lo que estas tradiciones son las que se deben mantener en el pueblo de México.

Jesús Quiñones, presidente de la asociación de cabalgantes “Sagrado Corazón”, mencionó que el gran número de cabalgantes acudieron de Zacatecas, San Juan del Río, Querétaro y de varios municipios de Durango. “En estas cabalgatas se conoce a mucha gente y uno se hace de muy buenos amigos”, expresó.

Te recomendamos: Aumentan enfermedades crónicas 

Agradeció al presidente municipal, Dr. José Ramón Enríquez Herrera por la organización de esta Cabalgata Municipal, que concentró por primera vez en la capital de Durango a cientos de aficionados a este tipo de desfiles equinos.

En este festejo a México, se destacó un saldo blanco, ya que no se registraron incidentes por parte de las autoridades de seguridad pública,  protección civil y de la Cruz Roja Mexicana, de tal manera que fue un evento que llenó de tranquilidad y gran diversión a las familias duranguenses en un domingo familiar, con un clima inmejorable.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se sumó a esta primera cabalgata municipal, organizada por el Gobierno Ciudadano, en la que se tiene como objetivo el arraigo a nuestras tradiciones  y recuperar nuestros valores como mexicanos.

Finalmente, el presidente municipal y la presidenta del DIF Municipal, afirmaron que en este Gobierno Ciudadano se trabaja para recuperar nuestras tradiciones y el arraigo a nuestras raíces, por eso es fundamental retomar estas actividades como la cabalgata, que nos une a las familias y a los duranguenses.

 

Murió al caer del puente del Presidió, en Canatlán

Murió al caer del puente del Presidió, en Canatlán

Presuntamente se encontraba en estado de ebriedad

Marco Antonio Rodriguez Ruiz

local

Alto a importación de frijol, exige a SE Aispuro Torres

Alto a importación de frijol, exige a SE Aispuro Torres

Que se frenen los cupos de importación, demanda

Casi lista renovación del Mercado

Casi lista renovación del Mercado

Se rehabilitó totalmente el control por calle Patoni

Un reto, ampliar el transporte a los ejidos

Un reto, ampliar el transporte a los ejidos

De las casi 17 mil concesiones, mayoría se concentra en 4 municipios

Salud integral a niños

Salud integral a niños

Se han atendido 82 mil infantes de seis municipios

“Venadean” a nonagenario

“Venadean” a nonagenario

Su esposa lo encontró en el patio del rancho con un tiro en el pecho

destacados

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

Desde 2012 a la fecha han sido creados 23 nuevos parques industriales en el estado, cuando la meta era crear solo siete

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

En un círculo vicioso, la falta de denuncia causa que la autoridad no tenga herramientas de prevención

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral