imagotipo

Encabeza LHA reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Al encabezar la reunión del Consejo Ciudadano de  Seguridad Pública, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale revisó las cifras de incidencias presentadas durante las últimas semanas, por lo que pidió que se mantenga e incremente el compromiso por la tranquilidad de los ciudadanos.

Los delitos patrimoniales en Gómez Palacio comienzan a mostrar que se han mantenido en apenas dos casos en el robo a casa-habitación, después de una quincena en la que se hicieron algunas modificaciones en recorridos que se han implementado para contribuir con un mejoramiento.

Mientras que los delitos de alto impacto siguen sin registrarse, para mayor tranquilidad de los ciudadanos ya que es una de las prioridades de la administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Sostenida en la Sala de Cabildo de Gómez Palacio, la reunión de integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública correspondiente a la última semana de octubre y primeros días de noviembre, en la que se resaltó la buena coordinación entre las corporaciones policiacas.

Te recomendamos: Abandona Secope obras en Gómez

Junto con el subsecretario de Gobierno en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo, así como con integrantes del Ayuntamiento, la Alcaldesa conoció los pormenores del informe que realizan en todas las corporaciones policiacas y de auxilio para brindar resultados a la ciudadanía y una vigilancia permanente de los sectores que han registrado incidencias delictivas.

Corporaciones como la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Metropolitana, Policía Investigadora y Policía Federal, el Ejército Mexicano y de los cuerpos de auxilio como Protección Civil, además de representantes de direcciones involucradas en el tema de la seguridad, han presentado sus cifras al Consejo y de acuerdo con el número de incidencias de seguridad pública en Gómez Palacio, se establece una baja en delitos como el robo a negocio.

Se estableció también que hubo una mejora sensible en la comisión de robos desde que comenzó la administración a la fecha, pues las labores de patrullaje y la participación de la ciudadanía corporaciones como la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Metropolitana, Policía Investigadora y Policía Federal, el Ejército Mexicano y de los cuerpos de auxilio como Protección Civil, han rendido frutos.

Se están tomando las medidas pertinentes para la bajar los índices delictivos de tipo patrimonial, así como accidentes automovilísticos que desgraciadamente le costaron la vida a una persona, por atropellamiento por un autobús en el bulevar Ejército Mexicano durante la semana pasada.

Al tiempo que se están ajustando los recorridos en algunos sectores habitacionales y coordinando con los otros cuerpos policiacos para mejorar la seguridad, informó el director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz.

Lee también: Se convierte el Cefereso de Gómez Palacio en “hogar” de reos de alta peligrosidad

Plácido Domingo lleva la ópera a Durango

Plácido Domingo lleva la ópera a Durango

Más de 20 mil almas se emocionaron con su incomparable voz

Belem Hernández

local

Roberto París nuevo delegado del CEN PRI Durango

Roberto París nuevo delegado del CEN PRI Durango

Se arrancó con una gira por todos los municipios de Durango

[Video] Riña en las instalaciones del CCH

[Video] Riña en las instalaciones del CCH

Fue la inconformidad de algunos alumnos que se rehusaban a votar

Ratifica AMLO a Novelo como único delegado

Ratifica AMLO a Novelo como único delegado

AMLO resaltó el trabajo que ha desarrollado en la entidad Novelo Solís

Violan derechos de indígenas detenidos

Violan derechos de indígenas detenidos

No se les dan oportunidad de traductores

Inicia Aispuro pavimentación de calle principal de Nombre de Dios

Inicia Aispuro pavimentación de calle principal de Nombre de Dios

Se continuará con recuperación de fachadas para alcanzar 60 rescatas

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado