imagotipo

Encienden más de 40 mil duranguenses la Navidad en el Parque Guadiana

  • El Sol de Durango
  • en LOCAL

María del Refugio Córdova Arreola acudió este sábado con uno de sus 27 nietos y sus hijas, fue a liberarse del estrés del trabajo y a ver el espectacular encendido de luces en el Parque Guadiana y la inauguración del Nacimiento viviente, el cual fue colocado por el Gobierno Ciudadano, a través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.

Fue una noche de magia y diversión con la que se inicia una de las temporadas más hermosas del año porque es cuando se convive en familia, pero sobre todo cuando prevalece la unidad y armonía.

Más de 40 mil duranguenses encendieron el Alumbrado Navideño junto con el alcalde, José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, quienes recorrieron los principales pasillos y disfrutaron de las 750 figuras que adornan el lugar, alusivas al nacimiento del Niño Jesús y al inicio del 2018.

En el Lago de los Patos disfrutaron del encendido del pino luminoso y, de la pirotecnia, misma que cientos de familias duranguenses admiraron, coincidiendo que fue un encendido espectacular, mágico y en el que se esmeraron mucho para poderles ofrecer un momento de alegría a los duranguenses.

Enseguida hicieron el recorrido por el famoso Nacimiento Monumental instalado al interior del Parque, observando las 300 figuras y, las semblanzas de los pasajes bíblicos; además, se dieron el tiempo para aventar una moneda a la fuente de los deseos.

Ante los duranguenses, el alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, comentó que la época navideña es una gran oportunidad para el encuentro de los duranguenses, la creatividad, participación y promoción de valores, la cultura y tradiciones. “Espacios públicos que invitan a imaginar y vivir la alegría de la Navidad, el alumbrado navideño y el nacimiento del Parque Guadiana son tradicionales, se convierten en un proceso de identidad, de reconocimiento de territorio, incluso como un espacio turístico de otras regiones del municipio, del estado y del país”, mencionó.

Durango capital se convierte en un espacio de luz en medio del Valle del Guadiana, porque el alumbrado congrega la gente, embellece las calles y lugares emblemáticos, atrae turistas, dinamiza el comercio y la economía.

Te recomendamos: 

Complicado, pagar aguinaldo a trabajadores: Arlina Adame

Reconoce Ricardo López Pescador aspiración al Congreso de la Unión

“Está muy bonito el Nacimiento, se lucieron, está excelente, mis felicitaciones para todos los que participaron aquí porque está muy bonito, llama mucho la atención y es una gran alegría para todos los duranguenses. Felicidades y que pasen una feliz Navidad”, expresó la Señora María del Refugio Córdova, comerciante del excuartel Juárez.

 

Nuestras tradiciones nunca se deben olvidar y se deben inculcar a las nuevas generaciones, “que Dios bendiga al Presidente municipal porque está haciendo una Navidad muy hermosa (…) Ojalá y ellos hagan muchos hogares felices”, añadió.

El duranguense Miguel Ángel Martínez manifestó que el Doctor José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza están preservando las tradiciones de un pueblo muy arraigado en esta época decembrina, por lo que están provocando más el acercamiento entre autoridades y ciudadanos.

Durante el inicio de este Festival Navideño durante este fin de semana, consideró que es algo novedoso en donde la gente se volcó de alegría con el encendido en el Centro Histórico, Parque Guadiana, la inauguración de la pista de hielo, el desfile de luces y el Nacimiento Monumental.

Lee también: Aispuro, abierto a la protección de periodistas: Liliana Ortiz  

“Estamos contentos con lo que ha hecho hasta el momento, esperamos así siga apoyando a la ciudadanía”, expresó Norma Ramírez, madre de familia.

De este Nacimiento, lo que más llamó la atención fue que hubo representaciones en vivo de los pasajes bíblicos, así lo dijo la señora María de Jesús Guadiana.

El Gobierno Ciudadano preparó un mágico inicio de estas fiestas decembrinas, logrando las sonrisas de miles de niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes se hermanaron y se congregaron en el Parque Guadiana con el fin de disfrutar de nuestras hermosas tradiciones.

Muere antes de llegar a su casa

Muere antes de llegar a su casa

Perder el control del volante le cuesta la vida

Sonia Alcazar

local

Durango reduce niveles de pobreza

Durango reduce niveles de pobreza

Se incorporaron más de 4 mil beneficiarios del programa 65 y más

Denuncia ODC entrega de semilla de avena de mala calidad

Denuncia ODC entrega de semilla de avena de mala calidad

Campesinos aseguran que no es apta para la siembra

Descabellado descentralizar secretarías de Estado

Descabellado descentralizar secretarías de Estado

Será muy costoso para quienes requieran realizar el trámite

Se perdieron 1,600 empleos en Durango según el IMSS

Se perdieron 1,600 empleos en Durango según el IMSS

La construcción y de transformación los más afectados

Perderán su registro Panal y el PES ante el IEPC

Perderán su registro Panal y el PES ante el IEPC

No obtuvieron el tres por ciento de la votación total efectiva

destacados

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Extraditan a Estados Unidos a Miuguel Ángel Treviño “El Z-40”

Extraditan a Estados Unidos a Miuguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado al Aeropuerto Abraham González para su traslado

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Se le impuso una multa al partido del virtual presidente de 197 mdp por el presunto desvío de recursos en la campaña a través del Fideicomiso "Por los demás"

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hosarsiph González había llegado a Tenerife unos cinco meses antes de su desaparición junto a su pareja y estudiaba en la Escuela de Actores de Canarias