imagotipo

Encienden más de 40 mil duranguenses la Navidad en el Parque Guadiana

  • El Sol de Durango
  • en LOCAL

María del Refugio Córdova Arreola acudió este sábado con uno de sus 27 nietos y sus hijas, fue a liberarse del estrés del trabajo y a ver el espectacular encendido de luces en el Parque Guadiana y la inauguración del Nacimiento viviente, el cual fue colocado por el Gobierno Ciudadano, a través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.

Fue una noche de magia y diversión con la que se inicia una de las temporadas más hermosas del año porque es cuando se convive en familia, pero sobre todo cuando prevalece la unidad y armonía.

Más de 40 mil duranguenses encendieron el Alumbrado Navideño junto con el alcalde, José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, quienes recorrieron los principales pasillos y disfrutaron de las 750 figuras que adornan el lugar, alusivas al nacimiento del Niño Jesús y al inicio del 2018.

En el Lago de los Patos disfrutaron del encendido del pino luminoso y, de la pirotecnia, misma que cientos de familias duranguenses admiraron, coincidiendo que fue un encendido espectacular, mágico y en el que se esmeraron mucho para poderles ofrecer un momento de alegría a los duranguenses.

Enseguida hicieron el recorrido por el famoso Nacimiento Monumental instalado al interior del Parque, observando las 300 figuras y, las semblanzas de los pasajes bíblicos; además, se dieron el tiempo para aventar una moneda a la fuente de los deseos.

Ante los duranguenses, el alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, comentó que la época navideña es una gran oportunidad para el encuentro de los duranguenses, la creatividad, participación y promoción de valores, la cultura y tradiciones. “Espacios públicos que invitan a imaginar y vivir la alegría de la Navidad, el alumbrado navideño y el nacimiento del Parque Guadiana son tradicionales, se convierten en un proceso de identidad, de reconocimiento de territorio, incluso como un espacio turístico de otras regiones del municipio, del estado y del país”, mencionó.

Durango capital se convierte en un espacio de luz en medio del Valle del Guadiana, porque el alumbrado congrega la gente, embellece las calles y lugares emblemáticos, atrae turistas, dinamiza el comercio y la economía.

Te recomendamos: 

Complicado, pagar aguinaldo a trabajadores: Arlina Adame

Reconoce Ricardo López Pescador aspiración al Congreso de la Unión

“Está muy bonito el Nacimiento, se lucieron, está excelente, mis felicitaciones para todos los que participaron aquí porque está muy bonito, llama mucho la atención y es una gran alegría para todos los duranguenses. Felicidades y que pasen una feliz Navidad”, expresó la Señora María del Refugio Córdova, comerciante del excuartel Juárez.

 

Nuestras tradiciones nunca se deben olvidar y se deben inculcar a las nuevas generaciones, “que Dios bendiga al Presidente municipal porque está haciendo una Navidad muy hermosa (…) Ojalá y ellos hagan muchos hogares felices”, añadió.

El duranguense Miguel Ángel Martínez manifestó que el Doctor José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza están preservando las tradiciones de un pueblo muy arraigado en esta época decembrina, por lo que están provocando más el acercamiento entre autoridades y ciudadanos.

Durante el inicio de este Festival Navideño durante este fin de semana, consideró que es algo novedoso en donde la gente se volcó de alegría con el encendido en el Centro Histórico, Parque Guadiana, la inauguración de la pista de hielo, el desfile de luces y el Nacimiento Monumental.

Lee también: Aispuro, abierto a la protección de periodistas: Liliana Ortiz  

“Estamos contentos con lo que ha hecho hasta el momento, esperamos así siga apoyando a la ciudadanía”, expresó Norma Ramírez, madre de familia.

De este Nacimiento, lo que más llamó la atención fue que hubo representaciones en vivo de los pasajes bíblicos, así lo dijo la señora María de Jesús Guadiana.

El Gobierno Ciudadano preparó un mágico inicio de estas fiestas decembrinas, logrando las sonrisas de miles de niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes se hermanaron y se congregaron en el Parque Guadiana con el fin de disfrutar de nuestras hermosas tradiciones.

Un problema sentimental, la causa del incendio de los dos restaurantes: Enríquez

Un problema sentimental, la causa del incendio de los dos restaurantes: Enríquez

No tienen relación con el crimen organizado, asegura el alcalde

David Enriquez Flores

local

Dos heridos, deja brutal accidente en G.P.

Dos heridos, deja brutal accidente en G.P.

El exceso de velocidad; la causa del funesto suceso

Aprueban el paquete económico del Estado

Aprueban el paquete económico del Estado

Legisladores reasignan $417 millones

Garantiza gobierno estatal un proceso electoral en paz

Garantiza gobierno estatal un proceso electoral en paz

Gobierno del Estado es un aliado de la transparencia: INE

Entrega Municipio equipo de rayos X al Hospital del Niño

Entrega Municipio equipo de rayos X al Hospital del Niño

El centro médico atiende 100 mil menores anualmente

Declaran emergencia en 3 municipios

Declaran emergencia en 3 municipios

Afectó familias de alta vulnerabilidad de Durango, Súchil y V.G.

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión