Ver nota completa

Entrega AT obras de salud

Tiene Durango el mejor CEREDI de latinoamérica

 

José Rosas Aispuro Torres es el principal impulsor de la salud en todo el país, reconoció el director general del programa Prospera, Daniel Aceves Villagrán durante gira del secretario de Salud, José Narro Robles a Durango, realizada en conjunto con el Gobernador y su esposa Elvira Barrantes, a entregar obras y equipamiento por 95 millones de pesos.

“Hoy Durango puede presumir el mejor Centro de Desarrollo Infantil de Latinoamérica y más claro ejemplo del impulso que realiza el Gobierno del Estado en materia de salud, posicionándolo como el más completo y equipado de los 25 que hay de su tipo en el país”, remarcó Aceves Villagrán.

El secretario de Salud a nivel nacional, José Narro Robles, en recorrido conjunto con el mandatario estatal refrendó que el gobierno federal está comprometido con el actual Gobierno de Durango, que a pocos meses de haber iniciado está dando importantes resultados en materia de salud.

 

#ElMejorLugar lo hacemos con salud y bienestar para todos, agradezco el apoyo de @JoseNarroR y @LauraBarreraF en esta visita a #Durango. pic.twitter.com/oZEg24gOyK

— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) 2 de junio de 2017

Muestra de ello, es el Ceredi, que tiene los mejores equipos multidisciplinarios, y según detalló el gobernador Aispuro, atenderá a niños y niñas menores de 5 años para contribuir con su desarrollo. El mandatario refrendó su interés por trabajar en mejorar la atención y cobertura de los servicios para todas las familias duranguenses.

Aispuro Torres y Narro Robles entregaron mobiliario y equipo médico en el Hospital Materno Infantil e inauguraron el Banco de Leche para bebés prematuros, alérgicos, huérfanos y sometidos a intervenciones quirúrgicas, además de que fungieron como testigos de honor en la firma del convenio de colaboración entre el DIF Nacional y DIF Estatal con una inversión de 3 millones de pesos para equipar desayunadores.

Te recomendamos: Estalla huelga en Telesecundarias

Posteriormente el mandatario estatal inauguró el V Congreso Internacional del Colegio de Médicos del Seguro Social del estado de Durango  donde reconoció la labor de instituciones, médicas, educativas y personal  que labora en centros de salud, que junto con el gobierno trabajan a favor del bienestar de los duranguenses.

Por la tarde, Narro y Aispuro se trasladaron a la Comarca Lagunera para realizar una supervisión a la obra del Hospital de Especialidades de Gómez Palacio

Se invirtieron 60 mdp en el Centro Regional de Desarrollo Infantil

Con una inversión de 60 millones de pesos fue construido y puesto en operación en esta ciudad de Durango el Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi) que atenderá a niños menores de cinco años de edad con problemas de neurodesarrollo y cuyo modelo es considerado el mejor de América Latina: “la salud es el principal reto y dentro de ella la atención a la niñez para su óptimo desarrollo”, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Al inaugurar este centro junto con el director nacional del Programa de inclusión social (Prospera), Daniel Aceves Villagrán, el Gobernador destacó que esta inversión ha sido gracias al apoyo del Gobierno de la República y de la Secretaría de Salud, en un compromiso del Gobierno del Estado de destinar los recursos a acciones prioritarias.

Acompañado por la presidenta del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elvira Barrantes de Aispuro, y el titular de la Secretaría de Salud en el estado, César Franco Mariscal-, el Gobernador reconoció que a casi 9 meses de su gobierno uno de los mayores retos que se enfrentan es el de mejorar día con día la calidad en la atención de la salud, ampliar la cobertura y llevar este servicio a las familias que viven en condiciones más vulnerables.

 

Entrega @AispuroDurango 95 MDP en obras y equipamiento para la salud @CDEPANDurango #GobiernosMxhttps://t.co/Mzj8uEA8gN pic.twitter.com/bSDKSYZlMt

— Gobiernos México (@GobiernosMx) 2 de junio de 2017

“Eso es lo que estamos haciendo de la mano del presidente Enrique Peña Nieto y en esa suma de esfuerzos encontrar la mejor solución posible”, agregó al tiempo que reconoció el apoyo del titular de la SS, José Narro Robles.

Lee también: Invertirá Huerto Solar 100 mdd y generará 500 empleos: Enríquez

Aispuro Torres reconoció además el esfuerzo que hacen todos los trabajadores de la salud en el Estado a través de la Secretaría de Salud e indicó que todas las instituciones del sector salud en Durango están trabajando como una sola, “cada quien haciendo la parte que le corresponde, buscando que haya esa coordinación y aprovechar de mejor manera la infraestructura que tenemos en el estado”.

Por ello, destacó que se está invirtiendo en la parte más importante, como es la infraestructura como en el caso del Ceredi, en donde originalmente iban a ser 25 millones de pesos y se aplicaron cerca de 60 millones.

La @SSalud_mx, el @gobdgo y la @SSDurango inauguramos el Banco de #LecheMaterna y la Sala de #Lactancia del #HospitalMaternoInfantil. pic.twitter.com/U0upFwksbf

— José Narro Robles (@JoseNarroR) 1 de junio de 2017

Enfatizó: “Vamos a seguir trabajando para mejorar y ampliar la infraestructura, necesitamos abrir más espacios para personal de enfermería, médico, que les permita atender a la gente como lo requiera, que en las comunidades podamos tener atención las 24 horas del día todos los días del año”.

En este sentido reconoció que hay quejas de que los fines de semana en donde la gente dice “no tenemos derecho a enfermarnos porque no hay el personal médico”, por lo que no es culpa de los médicos o enfermeras, “nosotros como gobierno no hemos tenido los recursos para garantizar tener todo el personal que se requiere en cada una de las unidades”.

Finalmente, Aispuro Torres apuntó que atender a la niñez es prioritario ya que “cuando invertimos en ella generamos condiciones para tener ciudadanos más sanos que se puedan desarrollar de una mejor manera”.

No te pierdas: Eosol concretará proyectos con apoyo de Aispuro: Dávila

Aceves Villagrán expuso que este es el centro número 25 que por mucho es el mejor en México y está considerado por la UNICEF como el mejor de Latinoamérica.