imagotipo

Entrega SCT obras del Corredor Vial Norte

  • Víctor Blanco
  • en LOCAL

 

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega a los duranguenses del las obras de construcción y ampliación del Corredor Vial del Norte.

Encabezaron el acto el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

Se trata de una obra iniciada en el año 2009 y terminada en diciembre de 2017, con un costo en suma de mil 591 millones de pesos, una longitud cercana a los catorce kilómetros, que beneficia a casi 800 mil duranguenses no solamente de la capital, sino de otros municipios como Canatlán, Nombre de Dios, Pueblo Nuevo y Mezquital.

El viento intenso que se dejó sentir en esta parte de la ciudad, la confluencia del Corredor Vial y el puente Arroyo Seco, no fue obstáculo para el desarrollo del protocolo, donde Gerardo Ruiz Esparza aseguró que se gratificante volver a Durango, sobre todo para llevar a cabo la entrega de este tipo de obras que contribuyen al desarrollo y engrandecimiento de una entidad que lucha constantemente por alcanzar mejores condiciones de vida de la mano del gobernador José Rosas Aispuro Torres, a quien felicitó porque en su gestión ha posicionado a la entidad en el entorno del país en segundo lugar en la generación de nuevos empleos, y también en una buena posición en materia de obras de infraestructura.

Te recomendamos: Elecciones no afectarán las inversiones: De Córdova

Al entregar detalles técnicos de la obra, el funcionario federal puso en relieve sus catorce kilómetros de longitud, sus seis carriles, amplios camellones, de una vía por la que diariamente transitan 44 mil automotores y que conllevó una inversión cercana a los mil 600 millones de pesos.

Ruiz Esparza, subrayó que desde el Gobierno de la República, se continúan desarrollando obras de este tipo y mayores en todo el territorio nacional, tan importantes y largamente anheladas, como el caso del puerto de gran calado de Mazatlán.

Corredor Vial del Norte consta de 14 km, con una inversión cercana a los 1,600 mdp. Habla del compromiso del Gobierno Federal, a través de la @SCT_mx para apoyar a #Durango, donde hoy mejora el rostro de esta zona de la capital, y su conectividad. pic.twitter.com/RJ4x7MqjWL

— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) 23 de febrero de 2018

En este marco, el titular de la SCT hizo mención de los alcances de la Reforma de Telecomunicaciones y solamente para citar un ejemplo de lo que este instrumento ha significado para los mexicanos, habló de un ahorro de 130 mil millones de pesos, y que en el sexenio alcanzará este logro una cifra del orden de los 180 mil pesos, casi lo que costará la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro Torre, afirmó que en efecto, construcciones de este tipo contribuyen a mejorar la calidad de vida de los duranguenses; “la ampliación y construcción del Corredor Vial del Norte, habla del claro compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para con los duranguenses”.

Esta vialidad conecta desde el Aeropuerto General Guadalupe Victoria, hasta la carretera a Mazatlán, lo que significa una mayor movilidad dentro de la mancha urbana, pero además con beneficio para municipios vecinos.

El Corredor Vial del Norte impulsa la conectividad carretera de #Durango, siendo detonante en el desarrollo del norte del país al ser enlace de esta zona desde #Matamoros hasta el puerto de #Mazatlán. pic.twitter.com/wJ6bclb6cS

— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) 23 de febrero de 2018

El Mandatario estatal fue específico al reconocer y agradecer al presidente Enrique Peña Nieto, así como a los legisladores federales, por la colaboración correspondiente para cristalizar una vialidad que no solamente significa un avance en el desarrollo de la capital de Durango, sino que abona a su embellecimiento.

Aispuro Torres anunció en este marco, que durante el presente año 2018, el presupuesto para la realización de obras en el territorio estatal asciende a 2 mil 800 millones de pesos, de los cuales, un amplio porcentaje corresponden precisamente a obras de comunicación.

Lee también: Proyecta Cruz Roja recaudar 10 mdp

Antes, con la representación de la ciudadanía y de los sectores beneficiados con la obra, la expresidenta de Coparmex, Mayté Vivó, recordó el antes y el después del contexto de la vialidad. Antes, terrenos desérticos. Hoy, un corredor con un desempeño económico extraordinario, con tiendas departamentales, restaurantes, bancos, etcétera que, en armonía con el Centro Histórico y los parques Guadiana y Sahuatoba, abonan de manera importante a la vocación turística que busca Durango.

 

 

 

[Video]Detienen a dos colombianos en Durango

[Video]Detienen a dos colombianos en Durango

Sobre el fraccionamiento Los Cedros.

Sonia Alcazar

local

Las lluvias retrasan la cosecha de cacahuate en Rodeo

Las lluvias retrasan la cosecha de cacahuate en Rodeo

La humedad es un riesgo pues el producto corre riesgo de mancharse

Paro de labores del personal del ITD

Paro de labores del personal del ITD

En protesta por más de 2 mil pagos pendientes a trabajadores

Entregarán 25 toneladas de semilla de avena en Lerdo

Entregarán 25 toneladas de semilla de avena en Lerdo

Se espera beneficiar a 100 productores de 33 ejidos

Reaprenden a exdirector de Aguilera en Durango

Reaprenden a exdirector de Aguilera en Durango

Por su presunta responsabilidad en el homicidio simple de estudiante

Apicultores de Canatlán se preparan para la cosecha de otoño

Apicultores de Canatlán se preparan para la cosecha de otoño

Estiman una producción de 18 a 20 kilogramos por colmena

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances