/ martes 21 de mayo de 2019

Entregará el PRI buenos resultados: Benítez Ojeda

Reiteró que el PRI está en la competencia porque es la mejor opción para Durango porque sabe gobernar

A unos días que se celebre la jornada electoral, el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, confía en que se entregarán buenos resultados el 2 de junio.

Dijo que cuando empezó el año, la moral no andaba como en estos momentos, “porque pensábamos que iba a estar muy difícil, venimos de perder el año pasado, pero conforme fuimos caminando territorio y platicando con la gente, nos dimos cuenta que sí se puede”, indicó.

Entrevistado en sus oficinas de la calle Lerdo, el exdiputado reiteró que el PRI está en la competencia porque es la mejor opción para Durango porque sabe gobernar y tiene la experiencia. “Los otros partidos se quedaron atrás, ya no crecieron, llegaron tarde, se pelearon o sus candidatos fueron impuestos por tribunales, por eso la pelea está entre PRI y PAN”.

En todo momento se mostró convencido de que su partido ha tomado la senda del triunfo y confía en que la mayoría de los municipios los va a ganar incluyendo el de Durango.

También destacó que la gente no tiene motivos para votar por otros partidos, porque esos partidos ya le fallaron a Durango. En cambio, el PRI es un partido vivo, fuerte, unido y listo para las elecciones del domingo 2 de junio.

Al mismo tiempo, pidió a los duranguenses razonar su voto y que lo ejerzan por el partido que más ha hecho y más ha dado por Durango, y castigue a los que nos quitaron apoyos y a los que no han cumplido.

Enfatizó, el PRI va a ganar y a entregar buenos resultados. El PRI es el único partido que con toda seriedad ha formulado propuestas para la sociedad en todos los municipios de la entidad.

El PRI con un enorme esfuerzo y reconocimiento de todas y todos los candidatos a presidentes municipales, ha venido haciendo campañas dignas, decorosas, de respeto, pero sobre todo de propuestas.

El PRI es el partido histórico de México, el que construyó este país y el que ha forjado las instituciones con que hoy contamos, y la gente en todo el territorio estatal ha recibido bien la propuesta no sólo de nuestros abanderados a las presidencias municipales sino también la de quienes los acompañan en las planillas como candidatas y candidatos a síndicos y regidores.

Aseguró que el PRI es un partido serio, responsable, que está compitiendo, que tiene enormes posibilidades de ganar muchos municipios, reconociendo que hay competencia, que son tiempos complejos y que no tenemos los recursos que teníamos en otras épocas, pero con imaginación, coraje, pero sobre todo con una gran convicción, estamos buscando convencer y acreditar porque el PRI es el mejor partido y porque nuestras y nuestros abanderados son los mejores.

“Tenemos posibilidades de ganar en todos los municipios en los que estamos compitiendo. Somos el único partido que sacó sus procesos internos en unidad, sin rompimientos, sin problemas graves. Fuimos el único partido que se abrió a las bases y que emergieron sus candidatos de procesos internos, todos, a diferencia de los demás partidos.

Somos el único partido que ha venido construyendo y que a diferencia de otros partidos en donde los candidatos fueron impuestos hasta por los tribunales, se está beneficiando de la dispersión del voto que va a haber por tantos candidatos en los municipios.

Por supuesto reconozco que al PRI nos beneficia esa dispersión, esa polarización y ese encono y conflicto que ha habido en los procesos internos de los demás partidos que han llegado incluso a tribunales”.

Es cierto que a más partidos y más contendientes, más posibilidades para que el PRI gane porque seguimos siendo el partido que cuenta con una mayor estructura, que tiene sectores y organizaciones y hay municipios en donde hay hasta 9 candidatos jugando.

Si el PRI mantiene su estructura, su unidad, su lealtad, su convicción, el PRI va a ganar.

En Durango con Arturo Yáñez, como el partido que más propuestas ha hecho. Dos son las que han quedado muy anidadas en la consciencia de la gente.

La primera, es la creación de la caja popular para poder otorgar créditos a los microempresarios, a las mujeres y jóvenes, que deseen emprender un negocio, sin cobrarles un solo peso de intereses, absorbiendo los costos financieros desde el municipio.

Segundo, el condonar los pagos de impuestos predial y de servicios de agua potable que haya como rezago de las familias que no tienen recursos económicos para poder cumplir con estas obligaciones, porque apenas tienen para comer y no pueden pagar impuestos.

El que se pueda emprender una política social de apoyos directos a los grupos vulnerables, de abrir guarderías que fueron cerradas, de crear el Instituto Municipal del Adulto Mayor, de poder modernizar la administración pública, de impulsar la obra que tanto falta hace en el municipio y que no ha habido para que se reactive la industria de la construcción y puedan detonarse otras ramas de la economía que van alineadas a la industria de la construcción, para que haya circulante y se generen empleos, y la gente traiga dinero en la bolsa.

Y que Arturo haya hecho el compromiso de cumplir su gobierno siendo presidente los tres años, no buscando la Presidencia Municipal como trampolín, como lo están haciendo los demás, para buscar después la gubernatura. Es el único candidato que garantiza permanencia y quedarse los tres años para gobernar y servir a Durango.

Los otros no están pensando en servir a Durango, están pensando en su beneficio personal. Quieren ser presidentes para usar los recursos del pueblo, para promoverse políticamente, para destinar partidas importantes de gasto en comunicación social y en redes sociales, para posicionarse, para financiarse, para hacer precampaña y luego campaña, y buscar llegar al Gobierno del Estado.

Los otros buscan el poder por el poder, el PRI busca el poder para servir. Por eso la gente debe tomar una decisión razonada y muy seria, el próximo domingo 2 de junio, e invitan a que en estas últimas semanas, en estos días que quedan, reflexionen qué le conviene más a nuestra ciudad, a nuestro municipio, en el caso de Durango y de todos los del interior del estado.

Tener certeza y certidumbre de que los recursos se van a manejar con honestidad, de que no se van a usar para chapulinear políticamente para ir de un opuesto a otro y tener programas, obras y apoyos, o seguir como estamos.

La gente sabe que estamos mal, la gente sabe que este gobierno de la alternancia que hace tres años en el estado sacó al PRI del gobierno, no ha cumplido, que o hay una obra importante en la entidad, también que se enfrascó el estado en pleito con el municipio, en el caso de la capital. Y tampoco hay una obra importante y trascendente en la ciudad, menos en el campo.

La gente no tiene motivos para votar por otros partidos, porque esos partidos ya le fallaron a Durango. En el caso del gobierno de la alternancia que llevan a un candidato gris como Jorge Salum, no tendríamos los durangueños por qué pensar en darle nuestro voto a ese partido, porque ya tuvo la oportunidad de gobernar en el estado tres años y en la misma capital, porque el que ganó hace tres años fue el PAN, aquí gobierna en la capital el PAN y el PRD, aunque ahora por los conflictos internos, ese candidato azul se haya cambiado y se haya transformado ahora a ser candidato naranja. Es el PAN el que falló.

Y los durangueños tampoco tendrían por qué voltear los ojos a otros partidos de izquierda como Morena o como el PT, que encarnan la transformación de cuarta o la cuarta decepción de Andrés Manuel López Obrador, porque es justamente este gobierno quien le quitó a la gente lo que tenía. No tendríamos por qué votar por ello, porque nos quitaron Prospera, el Seguro Popular, el Procampo, las estancias infantiles, nos han quitado todo lo que el PRI había logrado imponer, implantar e instituir como programas.

Si a eso le agregamos que en Plan Nacional de Desarrollo y en los Presupuestos Federales, Durango no pinta y no aparece para nada en ningún rubro transcendental, no tendríamos por qué creer que nos va a ir mejor con Moreno o con el PT.

Uno, el candidato feliz, sancionado por el Congreso del Estado y mintiéndole a la gente. Otro, el candidato gris, que siempre ha vivido del erario y que nunca ha aportado nada. Otro, el candidato traidor que hasta 15 meses era priista, y le debe todo al PRI y hoy cree que puede engañar y confundir a los mismos seguidores de Morena para beneficiarse de la marca, que por cierto está desgastada porque Andrés Manuel López Obrador va a la baja en las encuestas de los ciudadanos.

Y otro, el candidato mentiroso que usa a los CADIS como negocio personal, que desesperadamente buscó con los tribunales hacerse de una candidatura común que no logró, porque sabe que su minipartido no le alcanza para ganar y que los CADIS son su negocio y con eso y otros negocios que ha hecho al ser el dueño del PT en el país hizo la casa que tiene y se ha enriquecido y siempre está en la boleta.

Que por cierto, habría que ver por qué Enríquez y Gonzalo quieren ser presidentes si son senadores y si hace un año ofrecieron compromisos desde el Senado que no han cumplido. Que se vayan al Senado a trabajar para que a Durango le lleguen más recursos y le vaya bien.

No habría motivos para votar por esos candidatos. De los otros ya no habló porque no pintan, el Duranguense y el candidato independiente. El PRD no tiene candidato.

“Creo que la gente debe reflexionar y debe dar un voto seguro, de certidumbre y de esperanza a favor del PRI.

Cuando dicen que el PRI está acabado, que está en agonía, no es cierto. Si así fuera no andarían todos los partidos buscando a nuestros liderazgos para llevárselos, para intimidarlos, para coptarlos, para buscarles comprar la consciencia. Si así fuera no habría 30 candidaturas de otros partidos con expriistas en estos momentos.

Enfatizó que si el PRI no tuviera fuerza, no estarían preocupados en los municipios por repartir despensas, pintura, materiales de construcción y hasta vales de dinero, para convencer a la gente y comprarles el voto a los ciudadanos, porque tienen miedo de que el PRI les gane”.

“Así se ha visto en el interior del estado, yo he ido a prácticamente todos los municipios y la gente nos lo dice, está metido el Gobierno del Estado, en el caso de la capital, también el Ayuntamiento comprando consciencias.

Hay mucho dinero, hay despensas, materiales, dinero en efectivo y hemos ya denunciando ante la Fepade, el INE y el IEPC para que haya piso parejo, para que haya equidad, para que no permitan estas prácticas que son delitos. Y que ahora ya por virtud de una reforma legal son delitos electorales que ameritan incluso sanción con la privación de la libertad, cárcel, para quienes estén haciendo estas prácticas, o las estén impulsando o fomentando.

Le pedimos al gobernador José Rosas Aispuro Rosas y a todos los presidentes municipales surgidos del PAN que saquen las manos del proceso electoral, que no ande Jaime Rivas, el secretario de Desarrollo Social, Joel Corral, el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, o el propio Adrián Alanís, secretario general de Gobierno, buscando comprar consciencias, grupos, bloques para perjudicar al PRI.

Tan le tienen miedo al PRI y tan existe el PRI que en muchos municipios andan desesperados buscando a los priistas para comprarlos, para ofrecerles dinero a cambio del voto.

Y a la gente le hemos dicho a los priistas, a los que militan y simpatizan con el PRI, les hemos dicho acepten todo, es dinero de ustedes, es dinero público, es dinero de la gente, pero no vendan su consciencia, voten el 2 de junio por el partido serio, honesto, que ha creado y construido este país y este estado.

Ahí están todas las obras de los gobiernos priistas, los hospitales como el 450, las clínicas, las politécnicas, las tecnológicas, los museos, los centros históricos, las instalaciones feriales, las obras hidráulicas, los domos, las aulas, toda la infraestructura carretera, turística, y lo que este partido hizo en Durango y ha hecho por el país.

No es justo que por algunos malos elementos del PRI se nos juzgue a los priistas como malos o deshonestos. Porque esos priistas que perjudicaron la imagen del PRI ya no están en el partido, o ya los expulsaron, están en la cárcel, están huyendo o ya están en Morena, pero no están en el PRI.

En la comisión de Justicia Partidaria, estamos tramitando, cumpliendo estatutariamente con los pasos que se deben de dar, para expulsar a los todos los priistas que se fueron en esta campaña a apoyar a otros candidatos o partidos.

No van a regresar al PRI. En esta etapa de la dirigencia que yo tengo a mi cargo, no me voy a prestar a que después del 2 de junio, quieran regresarse después de habernos hecho daño. Los que determinaron irse a apoyar a otro proyecto se van a ir del PRI, los vamos a expulsar, nos quedaremos los buenos, los honestos, los leales, los que queramos seguir sirviendo a Durango”.

Aseguró que este 2 de junio se van a llevar muchos una gran sorpresa, el PRI habrá de levantarse y habrá de dar muestras que aquí en Durango con Arturo Yáñez, en Gómez Palacio, con Anavel Fernández, en Lerdo con Homero Martínez, en Canatlán con Ana María Duarte, en Tamazula con José Ángel Beltrán, en Poanas en Armando Meza, en Mezquital con Osvaldo Santillán.

En todos los rincones del estado, en los Valles, el Semidesierto, en La Laguna, en el norte, Las Quebradas, el centro, en las comunidades indígenas, habrá muchos votos a favor de los candidatos del PRI. “Estamos en la pelea para ganar todos los municipios. Los más que sean posibles, y donde no nos alcance de todas maneras tendremos una importante representación de regidores.

Este es un partido vivo, fuerte, unido y listo para las elecciones del 2 de junio, pidiéndole a la gente razone su voto, nos otorgue su confianza, voto por el partido que más ha hecho y más ha dado y castigue con su voto a los que nos quitaron y a los que no han cumplido.

La gente en las comunidades rurales todavía tiene necesidades de agua potable, ya muy poco de electricidad. La gente pide seguridad, se necesita que se generen y fomenten fuentes de empleo. Hay una demanda enorme en las cabeceras municipales y en los municipios medios, de pavimentar más calles y poder pavimentar caminos rurales importantes que conecten a la localidad”.

En todos los municipios, los candidatos han hecho compromisos. En el municipio de Lerdo, se han estado firmando ante notario público, en algún otro municipio se han celebrado debates y ha quedado claro que el que trae el pulso de lo que debe hacerse en el municipio es la candidata o candidato del PRI.

“Hemos estado con los empresarios, profesionistas, mujeres, estudiantes, grupos vulnerables, adultos mayores, pidiéndoles el voto de consciencia”.

A unos días que se celebre la jornada electoral, el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, confía en que se entregarán buenos resultados el 2 de junio.

Dijo que cuando empezó el año, la moral no andaba como en estos momentos, “porque pensábamos que iba a estar muy difícil, venimos de perder el año pasado, pero conforme fuimos caminando territorio y platicando con la gente, nos dimos cuenta que sí se puede”, indicó.

Entrevistado en sus oficinas de la calle Lerdo, el exdiputado reiteró que el PRI está en la competencia porque es la mejor opción para Durango porque sabe gobernar y tiene la experiencia. “Los otros partidos se quedaron atrás, ya no crecieron, llegaron tarde, se pelearon o sus candidatos fueron impuestos por tribunales, por eso la pelea está entre PRI y PAN”.

En todo momento se mostró convencido de que su partido ha tomado la senda del triunfo y confía en que la mayoría de los municipios los va a ganar incluyendo el de Durango.

También destacó que la gente no tiene motivos para votar por otros partidos, porque esos partidos ya le fallaron a Durango. En cambio, el PRI es un partido vivo, fuerte, unido y listo para las elecciones del domingo 2 de junio.

Al mismo tiempo, pidió a los duranguenses razonar su voto y que lo ejerzan por el partido que más ha hecho y más ha dado por Durango, y castigue a los que nos quitaron apoyos y a los que no han cumplido.

Enfatizó, el PRI va a ganar y a entregar buenos resultados. El PRI es el único partido que con toda seriedad ha formulado propuestas para la sociedad en todos los municipios de la entidad.

El PRI con un enorme esfuerzo y reconocimiento de todas y todos los candidatos a presidentes municipales, ha venido haciendo campañas dignas, decorosas, de respeto, pero sobre todo de propuestas.

El PRI es el partido histórico de México, el que construyó este país y el que ha forjado las instituciones con que hoy contamos, y la gente en todo el territorio estatal ha recibido bien la propuesta no sólo de nuestros abanderados a las presidencias municipales sino también la de quienes los acompañan en las planillas como candidatas y candidatos a síndicos y regidores.

Aseguró que el PRI es un partido serio, responsable, que está compitiendo, que tiene enormes posibilidades de ganar muchos municipios, reconociendo que hay competencia, que son tiempos complejos y que no tenemos los recursos que teníamos en otras épocas, pero con imaginación, coraje, pero sobre todo con una gran convicción, estamos buscando convencer y acreditar porque el PRI es el mejor partido y porque nuestras y nuestros abanderados son los mejores.

“Tenemos posibilidades de ganar en todos los municipios en los que estamos compitiendo. Somos el único partido que sacó sus procesos internos en unidad, sin rompimientos, sin problemas graves. Fuimos el único partido que se abrió a las bases y que emergieron sus candidatos de procesos internos, todos, a diferencia de los demás partidos.

Somos el único partido que ha venido construyendo y que a diferencia de otros partidos en donde los candidatos fueron impuestos hasta por los tribunales, se está beneficiando de la dispersión del voto que va a haber por tantos candidatos en los municipios.

Por supuesto reconozco que al PRI nos beneficia esa dispersión, esa polarización y ese encono y conflicto que ha habido en los procesos internos de los demás partidos que han llegado incluso a tribunales”.

Es cierto que a más partidos y más contendientes, más posibilidades para que el PRI gane porque seguimos siendo el partido que cuenta con una mayor estructura, que tiene sectores y organizaciones y hay municipios en donde hay hasta 9 candidatos jugando.

Si el PRI mantiene su estructura, su unidad, su lealtad, su convicción, el PRI va a ganar.

En Durango con Arturo Yáñez, como el partido que más propuestas ha hecho. Dos son las que han quedado muy anidadas en la consciencia de la gente.

La primera, es la creación de la caja popular para poder otorgar créditos a los microempresarios, a las mujeres y jóvenes, que deseen emprender un negocio, sin cobrarles un solo peso de intereses, absorbiendo los costos financieros desde el municipio.

Segundo, el condonar los pagos de impuestos predial y de servicios de agua potable que haya como rezago de las familias que no tienen recursos económicos para poder cumplir con estas obligaciones, porque apenas tienen para comer y no pueden pagar impuestos.

El que se pueda emprender una política social de apoyos directos a los grupos vulnerables, de abrir guarderías que fueron cerradas, de crear el Instituto Municipal del Adulto Mayor, de poder modernizar la administración pública, de impulsar la obra que tanto falta hace en el municipio y que no ha habido para que se reactive la industria de la construcción y puedan detonarse otras ramas de la economía que van alineadas a la industria de la construcción, para que haya circulante y se generen empleos, y la gente traiga dinero en la bolsa.

Y que Arturo haya hecho el compromiso de cumplir su gobierno siendo presidente los tres años, no buscando la Presidencia Municipal como trampolín, como lo están haciendo los demás, para buscar después la gubernatura. Es el único candidato que garantiza permanencia y quedarse los tres años para gobernar y servir a Durango.

Los otros no están pensando en servir a Durango, están pensando en su beneficio personal. Quieren ser presidentes para usar los recursos del pueblo, para promoverse políticamente, para destinar partidas importantes de gasto en comunicación social y en redes sociales, para posicionarse, para financiarse, para hacer precampaña y luego campaña, y buscar llegar al Gobierno del Estado.

Los otros buscan el poder por el poder, el PRI busca el poder para servir. Por eso la gente debe tomar una decisión razonada y muy seria, el próximo domingo 2 de junio, e invitan a que en estas últimas semanas, en estos días que quedan, reflexionen qué le conviene más a nuestra ciudad, a nuestro municipio, en el caso de Durango y de todos los del interior del estado.

Tener certeza y certidumbre de que los recursos se van a manejar con honestidad, de que no se van a usar para chapulinear políticamente para ir de un opuesto a otro y tener programas, obras y apoyos, o seguir como estamos.

La gente sabe que estamos mal, la gente sabe que este gobierno de la alternancia que hace tres años en el estado sacó al PRI del gobierno, no ha cumplido, que o hay una obra importante en la entidad, también que se enfrascó el estado en pleito con el municipio, en el caso de la capital. Y tampoco hay una obra importante y trascendente en la ciudad, menos en el campo.

La gente no tiene motivos para votar por otros partidos, porque esos partidos ya le fallaron a Durango. En el caso del gobierno de la alternancia que llevan a un candidato gris como Jorge Salum, no tendríamos los durangueños por qué pensar en darle nuestro voto a ese partido, porque ya tuvo la oportunidad de gobernar en el estado tres años y en la misma capital, porque el que ganó hace tres años fue el PAN, aquí gobierna en la capital el PAN y el PRD, aunque ahora por los conflictos internos, ese candidato azul se haya cambiado y se haya transformado ahora a ser candidato naranja. Es el PAN el que falló.

Y los durangueños tampoco tendrían por qué voltear los ojos a otros partidos de izquierda como Morena o como el PT, que encarnan la transformación de cuarta o la cuarta decepción de Andrés Manuel López Obrador, porque es justamente este gobierno quien le quitó a la gente lo que tenía. No tendríamos por qué votar por ello, porque nos quitaron Prospera, el Seguro Popular, el Procampo, las estancias infantiles, nos han quitado todo lo que el PRI había logrado imponer, implantar e instituir como programas.

Si a eso le agregamos que en Plan Nacional de Desarrollo y en los Presupuestos Federales, Durango no pinta y no aparece para nada en ningún rubro transcendental, no tendríamos por qué creer que nos va a ir mejor con Moreno o con el PT.

Uno, el candidato feliz, sancionado por el Congreso del Estado y mintiéndole a la gente. Otro, el candidato gris, que siempre ha vivido del erario y que nunca ha aportado nada. Otro, el candidato traidor que hasta 15 meses era priista, y le debe todo al PRI y hoy cree que puede engañar y confundir a los mismos seguidores de Morena para beneficiarse de la marca, que por cierto está desgastada porque Andrés Manuel López Obrador va a la baja en las encuestas de los ciudadanos.

Y otro, el candidato mentiroso que usa a los CADIS como negocio personal, que desesperadamente buscó con los tribunales hacerse de una candidatura común que no logró, porque sabe que su minipartido no le alcanza para ganar y que los CADIS son su negocio y con eso y otros negocios que ha hecho al ser el dueño del PT en el país hizo la casa que tiene y se ha enriquecido y siempre está en la boleta.

Que por cierto, habría que ver por qué Enríquez y Gonzalo quieren ser presidentes si son senadores y si hace un año ofrecieron compromisos desde el Senado que no han cumplido. Que se vayan al Senado a trabajar para que a Durango le lleguen más recursos y le vaya bien.

No habría motivos para votar por esos candidatos. De los otros ya no habló porque no pintan, el Duranguense y el candidato independiente. El PRD no tiene candidato.

“Creo que la gente debe reflexionar y debe dar un voto seguro, de certidumbre y de esperanza a favor del PRI.

Cuando dicen que el PRI está acabado, que está en agonía, no es cierto. Si así fuera no andarían todos los partidos buscando a nuestros liderazgos para llevárselos, para intimidarlos, para coptarlos, para buscarles comprar la consciencia. Si así fuera no habría 30 candidaturas de otros partidos con expriistas en estos momentos.

Enfatizó que si el PRI no tuviera fuerza, no estarían preocupados en los municipios por repartir despensas, pintura, materiales de construcción y hasta vales de dinero, para convencer a la gente y comprarles el voto a los ciudadanos, porque tienen miedo de que el PRI les gane”.

“Así se ha visto en el interior del estado, yo he ido a prácticamente todos los municipios y la gente nos lo dice, está metido el Gobierno del Estado, en el caso de la capital, también el Ayuntamiento comprando consciencias.

Hay mucho dinero, hay despensas, materiales, dinero en efectivo y hemos ya denunciando ante la Fepade, el INE y el IEPC para que haya piso parejo, para que haya equidad, para que no permitan estas prácticas que son delitos. Y que ahora ya por virtud de una reforma legal son delitos electorales que ameritan incluso sanción con la privación de la libertad, cárcel, para quienes estén haciendo estas prácticas, o las estén impulsando o fomentando.

Le pedimos al gobernador José Rosas Aispuro Rosas y a todos los presidentes municipales surgidos del PAN que saquen las manos del proceso electoral, que no ande Jaime Rivas, el secretario de Desarrollo Social, Joel Corral, el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, o el propio Adrián Alanís, secretario general de Gobierno, buscando comprar consciencias, grupos, bloques para perjudicar al PRI.

Tan le tienen miedo al PRI y tan existe el PRI que en muchos municipios andan desesperados buscando a los priistas para comprarlos, para ofrecerles dinero a cambio del voto.

Y a la gente le hemos dicho a los priistas, a los que militan y simpatizan con el PRI, les hemos dicho acepten todo, es dinero de ustedes, es dinero público, es dinero de la gente, pero no vendan su consciencia, voten el 2 de junio por el partido serio, honesto, que ha creado y construido este país y este estado.

Ahí están todas las obras de los gobiernos priistas, los hospitales como el 450, las clínicas, las politécnicas, las tecnológicas, los museos, los centros históricos, las instalaciones feriales, las obras hidráulicas, los domos, las aulas, toda la infraestructura carretera, turística, y lo que este partido hizo en Durango y ha hecho por el país.

No es justo que por algunos malos elementos del PRI se nos juzgue a los priistas como malos o deshonestos. Porque esos priistas que perjudicaron la imagen del PRI ya no están en el partido, o ya los expulsaron, están en la cárcel, están huyendo o ya están en Morena, pero no están en el PRI.

En la comisión de Justicia Partidaria, estamos tramitando, cumpliendo estatutariamente con los pasos que se deben de dar, para expulsar a los todos los priistas que se fueron en esta campaña a apoyar a otros candidatos o partidos.

No van a regresar al PRI. En esta etapa de la dirigencia que yo tengo a mi cargo, no me voy a prestar a que después del 2 de junio, quieran regresarse después de habernos hecho daño. Los que determinaron irse a apoyar a otro proyecto se van a ir del PRI, los vamos a expulsar, nos quedaremos los buenos, los honestos, los leales, los que queramos seguir sirviendo a Durango”.

Aseguró que este 2 de junio se van a llevar muchos una gran sorpresa, el PRI habrá de levantarse y habrá de dar muestras que aquí en Durango con Arturo Yáñez, en Gómez Palacio, con Anavel Fernández, en Lerdo con Homero Martínez, en Canatlán con Ana María Duarte, en Tamazula con José Ángel Beltrán, en Poanas en Armando Meza, en Mezquital con Osvaldo Santillán.

En todos los rincones del estado, en los Valles, el Semidesierto, en La Laguna, en el norte, Las Quebradas, el centro, en las comunidades indígenas, habrá muchos votos a favor de los candidatos del PRI. “Estamos en la pelea para ganar todos los municipios. Los más que sean posibles, y donde no nos alcance de todas maneras tendremos una importante representación de regidores.

Este es un partido vivo, fuerte, unido y listo para las elecciones del 2 de junio, pidiéndole a la gente razone su voto, nos otorgue su confianza, voto por el partido que más ha hecho y más ha dado y castigue con su voto a los que nos quitaron y a los que no han cumplido.

La gente en las comunidades rurales todavía tiene necesidades de agua potable, ya muy poco de electricidad. La gente pide seguridad, se necesita que se generen y fomenten fuentes de empleo. Hay una demanda enorme en las cabeceras municipales y en los municipios medios, de pavimentar más calles y poder pavimentar caminos rurales importantes que conecten a la localidad”.

En todos los municipios, los candidatos han hecho compromisos. En el municipio de Lerdo, se han estado firmando ante notario público, en algún otro municipio se han celebrado debates y ha quedado claro que el que trae el pulso de lo que debe hacerse en el municipio es la candidata o candidato del PRI.

“Hemos estado con los empresarios, profesionistas, mujeres, estudiantes, grupos vulnerables, adultos mayores, pidiéndoles el voto de consciencia”.

Doble Vía

Conoce 10 sorprendentes predicciones que se hicieron realidad de Los Simpson

El asombroso historial de predicciones de Los Simpsons en los más de 30 años es tanto sorprendente como inquietante. Aquí te dejamos algunas de las predicciones más populares que se han hecho realidad

Local

Aumenta percepción de inseguridad entre los habitantes de Durango

Durante el primer trimestre de este año, el 33.4 por ciento de los duranguenses dijo sentirse inseguro en la ciudad

Policiaca

Rescatan a adulto mayor que quedó atrapado en elevador

Quedó atrapado en el elevador del Palacio Federal debido a un corte de energía eléctrica

Local

Retrasan revisión de reglamento de tránsito

La intención con este nuevo reglamento, además de estar actualizado a las condiciones de vialidad actuales, se buscará que sea mucho más legible ya que el que está actualmente está plagado de artículos poco entendible

Local

Colapsa pozo que abastece de agua a viviendas de la zona oriente de la capital

Actualmente se encuentra en labores de rehabilitación, mismas que demorarán aproximadamente una semana, informó el alcalde Toño Ochoa

Local

Habitantes de 22 comunidades del municipio de Durango sufren por desabasto de agua

El mayor impacto se tiene en la parte serrana del municipio, principalmente en El Pino, Metates y El Carrizo; entre mil 500 y dos mil habitantes se ven afectados