Ver nota completa

Entregó Elvira Barrantes 10 mil juguetes a infantes

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elvira Barrantes de Aispuro, encabezó el cierre del operativo “Una Navidad para todos”, con la entrega de 10 mil juguetes para igual número de niños de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

El evento inició a las 16:30 horas del viernes, en la plaza principal de esta ciudad lagunera, la presidenta del Voluntariado estatal, llegó acompañada de la presidenta del DIF Municipal de Gómez Palacio, Vilma Ale de Herrera y de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem.

El objetivo fue cerrar el operativo navideño que el DIF estatal implementó en la Comarca Lagunera en días pasados el gobernador José Rosas Aispuro Torres y su esposa Elvira Barrantes, en coordinación con los sistemas municipales del DIF Gómez Palacio y Lerdo.

Al presidir este evento, Elvira Barrantes dejó en claro que una de las prioridades de llevar a cabo esta actividad, fue la de llevar regalos y juguetes a todos los niños del Estado, ya que con la entrega de estos 10 mil juguetes, se llegó a la meta de entregar 140 mil juguetes en La Laguna, con lo cual se concluye el operativo.

Cabe señalar que el gobernador José Aispuro Torres y su esposa, Elvira Barrantes se propusieron como meta entregar un juguete y un bolo a cada niño, en Durango se tiene un registro de 500 mil infantes, mientras que para la Región Lagunera, suman 140 mil.

Los recorridos para llevar los juguetes hasta las manos de los pequeños iniciaron el pasado 12 de diciembre, con el apoyo con las oficinas locales del Estado y la participación especial de elementos de la Policía Estatal.

Ayer en la plaza principal de Gómez Palacio, la señora Elvira Barrantes presidió la última entrega, que en esta ocasión fue para infantes que por alguna circunstancia no recibieron juguete y bolo durante los recorridos realizados en la zona urbana, por lo que, el lugar estuvo lleno de niños acompañados de sus padres.