imagotipo

Envía Durango apoyo a los damnificados

  • Juan Pablo Hernández Loera
  • en LOCAL

No vamos a permitir que se lucre con la necesidad, Aispuro

El gobernador José Aispuro Torres y el delegado estatal de la Cruz Roja, Guillermo Pérez Gavilán, dieron la salida al primer camión con 30 toneladas de víveres a la Ciudad de México para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, además el compromiso con el gobierno de Morelos de reconstruir parte de las viviendas dañadas.

Durante la rueda de prensa celebrada en las instalaciones del antigua estación del Ferrocarril, el mandatario acompañado de su esposa, Elvira Barrantes de Aispuro, del delegado de la Cruz Roja, empresarios locales, funcionarios federales y estatales, dio a conocer que estas primeras 30 toneladas se suman a las 64 toneladas de ayuda humanitaria que se brindó a la gente de Oaxaca, Baja California Sur, Chiapas y Morelos, los cuales fueron dañados por el huracán Katia.

El mandatario estatal dijo que además de la ayuda humanitaria que se ha estado brindando desde el primer día que se presentaron los problemas a causa de los huracanes, hizo el compromiso con el gobierno de Morelos de apoyarlos en la reconstrucción de viviendas dañadas.

Puntualizó que además de las primeras 30 toneladas de diversos artículos y alimentos que se entregarán a la gente más necesitada a causa del sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México y el Estado de Morelos, el gobierno de Durango y el DIF Estatal entregarán 5 mil cobijas y 5 mil colchonetas.

Te recomendamos: Baches se acabarán con pavimentación hidráulica: Rosales Badillo

La ayuda segura brindándose a los más necesitados, los centros de acopio seguirán abiertos hasta superar la situación crítica en los diferentes estados y ciudadanos afectados. Durango responde al desafío de la naturaleza, dijo.

El Ejecutivo afirmó que se sigue trabajando desde las oficinas de la representación en México para atender a los duranguenses y a cualquiera que lo necesite. Agregó que el personal de la representación apoyó en el rescate de nueve personas que habían quedado bajo los escombros después de que el edificio de enfrente se colapsó, se les dio atención médica y albergó a las familias.

Desde la emergencia se ha brindado apoyo a mil 500 personas, y el apoyo continuará para quienes más lo necesiten.

Por su parte el delegado estatal de la Cruz Roja, durante su intervención, hizo saber a la población que cada artículo que han donado al igual que cada peso que han depositado llegará a quienes más lo necesitan, no se entregará a nadie más.

 

Agradeció a los duranguenses por acudir a donar e invitó a quienes aún no lo han hecho que acudan y lleven artículos de limpieza, de higiene, alimentos enlatados, que donen a la cuenta bancaria, porque hoy la gente del centro y sur del país necesitan de la ayuda de todos.

Asimismo, la señora Elvira Barrantes de Aispuro reconoció el esfuerzo de la ciudadanía por donar provisiones a las familias que habitan en las ciudades dañadas por los fenómenos naturales.
De igual forma afirmó que los artículos llegarán a las familias necesitadas a través de instituciones de mucha confianza como la Cruz Roja. Pidió a la ciudadanía que sigan aportando porque hoy más que nunca se necesita de la colaboración de todos.

No vamos a permitir que se lucre con la necesidad: Aispuro Torres

No vamos a permitir que nadie tenga un beneficio político o de lucro con la necesidad de miles de mexicanos que hoy están en desgracia. Las cosas se tienen que manejar de manera transparente para evitar comentarios que dañan, por eso no vamos a tolerar que desde las redes sociales de manera perversa se atente contra los duranguenses que de buena fe están haciendo sus donaciones, expresó el mandatario estatal José Aispuro Torres.

Lee también: NSJP “puerta giratoria” para los delincuentes, señala S. Chávez

Al término de la rueda de prensa celebrada en el patio de lo que fue la Estación del Ferrocarril, Aispuro Torres fue muy preciso al declarar: Hoy debemos estar pensando en cómo ayudar y no en cuestiones de carácter político.

Sostuvo que no va a permitir que ningún servidor público, funcionario o particular vaya a lucrar o sacar raja política con la desgracia de las familias dañadas por el sismo, tenemos que actuar con responsabilidad.

El mandatario reconoció las redes sociales, pero también repudió aquellos que las utilizan de manera perversa para señalar y desprestigiar a quienes apoyan, sin embargo si tienen las pruebas de que ellos están haciendo mal las cosas que las presenten y el gobierno actuará contra quien no realice su trabajo de forma transparente.

Reconoció la disposición de los partidos políticos de aportar, y puntualizó que seria muy lamentable que algunos pretendan sacar raja política o que busquen otros intereses.

No permitiremos que ninguna persona lucre con la ayuda que entrega los duranguenses y Disminuiremos gastos innecesarios para poder apoyar en las etapas de emergencia y reconstrucción, dijo.

Asimismo, dijo a los presentes que se reunirá con los diferentes sectores de la población para que independientemente de los intereses políticos que se tengan, no vayan a descuidar lo más importante que es Durango.

Como gobernador me comprometo a gobernar para todos, trabajaremos para seguir avanzando y que el proceso electoral no vaya a confrontarnos y dividir.

Lo más importante es Durango y por encima de ello no debe de haber ningún interés.

Pidió a la población que ayuden a detectar a quienes están desde el anonimato haciendo daño, el Gobierno utilizará la tecnología que tiene para detectar a quienes hagan mal y no para estar espiando a la población.

No te pierdas: Celebra Municipio el Día Mundial sin auto

Murió al caer del puente del Presidió, en Canatlán

Murió al caer del puente del Presidió, en Canatlán

Presuntamente se encontraba en estado de ebriedad

Marco Antonio Rodriguez Ruiz

local

Alto a importación de frijol, exige a SE Aispuro Torres

Alto a importación de frijol, exige a SE Aispuro Torres

Que se frenen los cupos de importación, demanda

Casi lista renovación del Mercado

Casi lista renovación del Mercado

Se rehabilitó totalmente el control por calle Patoni

Un reto, ampliar el transporte a los ejidos

Un reto, ampliar el transporte a los ejidos

De las casi 17 mil concesiones, mayoría se concentra en 4 municipios

Salud integral a niños

Salud integral a niños

Se han atendido 82 mil infantes de seis municipios

“Venadean” a nonagenario

“Venadean” a nonagenario

Su esposa lo encontró en el patio del rancho con un tiro en el pecho

destacados

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Los estados que registran la mayor cantidad de feminicidios son Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Edomex, N.L. y CdMx

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

Desde 2012 a la fecha han sido creados 23 nuevos parques industriales en el estado, cuando la meta era crear solo siete

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

En un círculo vicioso, la falta de denuncia causa que la autoridad no tenga herramientas de prevención

Colaboradores de Arriola denuncian robo del pasado 18 de enero

Colaboradores de Arriola denuncian robo del pasado 18 de enero

La denuncia se presentó en la delegación Tlalpan, ya que uno de los afectados cuenta con domicilio adscrito en esta demarcación

Claudia Sheinbaum ofrece rescatar el proyecto de AMLO

Claudia Sheinbaum ofrece rescatar el proyecto de AMLO

La precandidata de Morena a la jefatura de gobierno dijo que incluso mejorará el proyecto de la "Ciudad de la Esperanza"