imagotipo

Erogan maquiladoras 9 mil mdp al año en salarios y prestaciones: STyPS

  • Juan Pablo Hernández Loera
  • en LOCAL

 

En Durango, la industria maquiladora se ha consolidado como alternativa de empleo y pilar de la exportación, el delegado federal de la STyPS, Miguel Bermúdez Quiñones, reveló que son 9 mil millones de pesos anuales que erogan en salarios y prestaciones en beneficio de 25 mil trabajadores que laboran en esas empresas.

Por ello el gobierno federal reconoce estos centros de trabajo y se preocupa y ocupa porque permanezcan en nuestro territorio nacional en lo general y Durango en lo particular.

Bermúdez Quiñones afirma que de acuerdo a las estadísticas que se tiene en la dependencia a su cargo le permiten decir que estas empresas se ha constituido en lugares seguros -laboralmente hablando- ya que, de acuerdo a los propios registros de la dependencia a su cargo, el índice de accidentes laborales se han reducido al mínimo, gracias a una cultura laboral responsable y a que los trabajadores se han involucrados en sistemas de producción seguros y de calidad.

Así, debido a las facilidades del Gobierno de José Rosas Aispuro, la industria maquiladora, asentada en Durango, -subrayó Bermúdez Quiñones- brinda oportunidad de empleo a 8,500 profesionistas de sus 25 mil empleados, a los cuáles proporciona la posibilidad de capacitarse en el extranjero, lugares como Canadá, Japón, Corea, Estados Unidos y Alemania, han recibido a profesionistas y operadores de la producción duranguense, que les permite, independientemente de perfeccionar sus conocimientos y habilidades, mejorar su ingreso económico.

Reveló el Delegado Federal del Trabajo que tan sólo en sueldo las maquiladoras erogan cerca de 3 mil millones de pesos y más de 6 mil millones en diversas prestaciones que incluyen la capacitación.

Te recomendamos: Reformarán Ley de Salud para acabar con los charlatanes

Añadió el funcionario que la Delegación Federal del Trabajo, está realizando un clúster de mano de obra calificada de personal que labora en la industria maquiladora, tanto de operarios como profesionistas, con la finalidad de ofertarlo a quienes deseen invertir, lo que sin duda significará un plus en la promoción económica, ya que actualmente se llevan hasta tres meses o más en preparar a su personal para el arranque de operaciones. Con esto las empresas ahorrarán y los trabajadores percibirán su ingreso íntegro más rápido.

El Delegado federal reconoció que en toda economía, este tipo de empresas maquiladoras son necesarias, ya que ofrecen puestos de empleo a trabajadores con educación básica, pero que reciben en esos lugares oportunidades de crecer tanto en sus labores como en su preparación ya que los impulsan a continuar estudiando.

Las empresas maquiladoras son un buen principio para la industrialización de Durango, pero deben ser accesorias a una gran empresa automotriz que es la aspiración, sostuvo Miguel Bermúdez, el cual advirtió que en un medio tan competitivo, como es el de la generación de empleo, donde el trabajo es un bien escaso, atraer maquiladoras tiene un gran reconocimiento.

En Durango, además de contar los empleos, estos se pesan y se deben de dimensionar de manera real, debido a que se logran compitiendo con entidades y países mejor posicionados que nosotros, con más recursos para promoción, recalcó el Delegado.

Finalmente el Delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reconoció en la industria maquiladora su importancia en la economía de la entidad, ya que -repitió- eroga cantidades importantes, de manera semanal en sueldos y prestaciones tales como bonos de productividad, puntualidad, asistencia y proporciona además transporte gratuito a sus trabajadores, lo que sin duda representa un beneficio extra en sus ingresos.

Lee también: Respalda Aispuro Torres el programa “Taxi Incluyente”

 

Bogar, conocido artista urbano, murió por graves quemaduras

Bogar, conocido artista urbano, murió por graves quemaduras

El presunto culpable de su deceso era "tragafuegos"

El Sol de Durango

local

Aprueban Ley de Asociaciones Público-Privadas

Aprueban Ley de Asociaciones Público-Privadas

Impulsará el desarrollo de Durango

Durango, estado con mayor aumento salarial del país

Durango, estado con mayor aumento salarial del país

Ingreso de los trabajadores formales creció 6.56%: IMSS

Positivo, el balance preliminar del Buen Fin

Positivo, el balance preliminar del Buen Fin

Afirmó José Miguel Castro Mayagoitia

Motociclista se impacta contra camellón y muere

Motociclista se impacta contra camellón y muere

Conducía a exceso de velocidad

Niño se dio balazo en la cabeza…¡Y vive!

Niño se dio balazo en la cabeza…¡Y vive!

En modo de juego tomo el arma y accidentalmente detono el rifle

destacados

Ríos Piter pide al INE  facilitar proceso de recolección de firmas

Ríos Piter pide al INE facilitar proceso de recolección de firmas

Armando Ríos Piter se reunió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

El titular de la Secretaría de Salud local dijo que seguirá sirviendo a la gente

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

El INE informó que ambos encabezan el avance en recolecta de firmas para aspirar a la candidatura independiente presidencial

Deuda de Pemex bajó 2.8% en nueve meses

El monto de la deuda de la empresa se ubicó en un billón 928 mil pesos al 30 de septiembre de este año

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

El regreso a las urnas hundiría al país en una parálisis institucional de varios meses