imagotipo

Erogan maquiladoras 9 mil mdp al año en salarios y prestaciones: STyPS

  • Juan Pablo Hernández Loera
  • en LOCAL

 

En Durango, la industria maquiladora se ha consolidado como alternativa de empleo y pilar de la exportación, el delegado federal de la STyPS, Miguel Bermúdez Quiñones, reveló que son 9 mil millones de pesos anuales que erogan en salarios y prestaciones en beneficio de 25 mil trabajadores que laboran en esas empresas.

Por ello el gobierno federal reconoce estos centros de trabajo y se preocupa y ocupa porque permanezcan en nuestro territorio nacional en lo general y Durango en lo particular.

Bermúdez Quiñones afirma que de acuerdo a las estadísticas que se tiene en la dependencia a su cargo le permiten decir que estas empresas se ha constituido en lugares seguros -laboralmente hablando- ya que, de acuerdo a los propios registros de la dependencia a su cargo, el índice de accidentes laborales se han reducido al mínimo, gracias a una cultura laboral responsable y a que los trabajadores se han involucrados en sistemas de producción seguros y de calidad.

Así, debido a las facilidades del Gobierno de José Rosas Aispuro, la industria maquiladora, asentada en Durango, -subrayó Bermúdez Quiñones- brinda oportunidad de empleo a 8,500 profesionistas de sus 25 mil empleados, a los cuáles proporciona la posibilidad de capacitarse en el extranjero, lugares como Canadá, Japón, Corea, Estados Unidos y Alemania, han recibido a profesionistas y operadores de la producción duranguense, que les permite, independientemente de perfeccionar sus conocimientos y habilidades, mejorar su ingreso económico.

Reveló el Delegado Federal del Trabajo que tan sólo en sueldo las maquiladoras erogan cerca de 3 mil millones de pesos y más de 6 mil millones en diversas prestaciones que incluyen la capacitación.

Te recomendamos: Reformarán Ley de Salud para acabar con los charlatanes

Añadió el funcionario que la Delegación Federal del Trabajo, está realizando un clúster de mano de obra calificada de personal que labora en la industria maquiladora, tanto de operarios como profesionistas, con la finalidad de ofertarlo a quienes deseen invertir, lo que sin duda significará un plus en la promoción económica, ya que actualmente se llevan hasta tres meses o más en preparar a su personal para el arranque de operaciones. Con esto las empresas ahorrarán y los trabajadores percibirán su ingreso íntegro más rápido.

El Delegado federal reconoció que en toda economía, este tipo de empresas maquiladoras son necesarias, ya que ofrecen puestos de empleo a trabajadores con educación básica, pero que reciben en esos lugares oportunidades de crecer tanto en sus labores como en su preparación ya que los impulsan a continuar estudiando.

Las empresas maquiladoras son un buen principio para la industrialización de Durango, pero deben ser accesorias a una gran empresa automotriz que es la aspiración, sostuvo Miguel Bermúdez, el cual advirtió que en un medio tan competitivo, como es el de la generación de empleo, donde el trabajo es un bien escaso, atraer maquiladoras tiene un gran reconocimiento.

En Durango, además de contar los empleos, estos se pesan y se deben de dimensionar de manera real, debido a que se logran compitiendo con entidades y países mejor posicionados que nosotros, con más recursos para promoción, recalcó el Delegado.

Finalmente el Delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reconoció en la industria maquiladora su importancia en la economía de la entidad, ya que -repitió- eroga cantidades importantes, de manera semanal en sueldos y prestaciones tales como bonos de productividad, puntualidad, asistencia y proporciona además transporte gratuito a sus trabajadores, lo que sin duda representa un beneficio extra en sus ingresos.

Lee también: Respalda Aispuro Torres el programa “Taxi Incluyente”

 

Muere mujer en accidente carretero

Muere mujer en accidente carretero

Su hijo de 3 años, que viajaba con ella se reporta grave

El Sol de Durango

local

Se ahoga en el canal de Sacramento

Se ahoga en el canal de Sacramento

El cuerpo se encontró flotando el martes por la noche

Otra fatal volcadura

Otra fatal volcadura

Perece hombre originario del poblado Carboneras, Guadalupe Victoria

Alerta en La Laguna por posible caso de dengue

Alerta en La Laguna por posible caso de dengue

De 31 reportes de casos sospechosos, 30 han sido negativos

Critica Canaco-G.P. que simplificación tributaria sea un tema olvidado

Critica Canaco-G.P. que simplificación tributaria sea un tema olvidado

El comercio y la industria se ven afectados, asegura

Entregan 40 toneladas de semilla de avena a productores neoidealenses

Entregan 40 toneladas de semilla de avena a productores neoidealenses

Sembrarán en 400 hectáreas de tierras de temporal en el municipio

destacados

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Morena impugnó la sentencia la sentencia de la Sala Regional Especializada donde se dejaba sin sanción la repartición de la tarjeta “Avanzar contigo”

Alista Gustavo A. Madero operativo por peregrinación de Querétaro

Alista Gustavo A. Madero operativo por peregrinación de Querétaro

Autoridades delegacionales esperan la llegada de 50 a 70 mil fieles este domingo 22

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Más de 35 mil funcionarios públicos ganan más de 108 mil pesos mensuales, tope salarial fijado por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

La sala superior negó su impugnación para retirarle la candidatura a Jaime Rodríguez Calderón, lo cual forma parte de su estrategia jurídica para mantener el registro como partido político nacional

Concamin pide a AMLO rediseñar políticas públicas y atender temas económicos

Concamin pide a AMLO rediseñar políticas públicas y atender temas económicos

Se indicó que también se debe trabajar en integrar estrategias para acelerar el avance de la economía a partir del fortalecimiento y modernización de capacidades productivas