imagotipo

Espera Durango superar PEF del 2017: Aispuro

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

 

 

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con el respaldo de nuestros diputados federales y senadores y la propuesta que hizo el presidente de la República Enrique Peña Nieto, tenemos la confianza de que a Durango le irá muy bien para lograr un poco más de lo que se logró para este 2017 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018 que esperamos supere los 27 mil millones de pesos.

Así lo declaró el gobernador José Aispuro Torres quien reconoció la buena disposición de los diputados federales y senadores del estado de Durango al sumar esfuerzos para poder lograr un PEF para el 2018 de poco más de 27 mil millones de pesos.

Al reiterar su compromiso para generar mejores condiciones en infraestructura y así, sumar esfuerzos con el sector privado para la construcción de un centro comercial y cuatro hoteles en La Laguna, el mandatario adelantó que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión,  le podría aprobar a un presupuesto mayor que en 2017.

Durante la entrega de la guía turística de la Comarca Lagunera, el mandatario añadió: “hay una muy buena disposición de todos para sumar esfuerzos y poder tener un presupuesto mayor al del año pasado”, expresó Aispuro Torres luego de sostener varias reuniones con grupos parlamentarios de diputados y senadores duranguenses.

El gobernador destacó que años atrás el Presupuesto de Egresos presentaba varios rubros en ceros, como los Proyectos de Desarrollo Regional (PDR) y la infraestructura carretera, los cuales para este 2018 fueron negociados con la Secretaria de Hacienda para que aparezcan en lo asignado para la entidad duranguense.

Te recomendamos: Realiza el gobierno las licitaciones de forma transparente, afirma Salum

Para las zonas metropolitanas de todo el país, hay un recurso de tres mil 300 millones de pesos,  de los que La Laguna podría recibir una parte, sin embargo, resta esperar el término que acuerden los diputados, ya sea que se le asigne una cantidad a la Región, o se genere una bolsa de recurso para acceder a ella mediante concursos y proyectos, puntualizó el mandatario.

Mencionó que hoy jueves se aprobará el PEF 2018, del cual espera que se le asigne a Durango un presupuesto que al menos se tenga lo mismo del 2017, pero de hecho, en la parte original, en la propuesta que hizo el residente de la República Enrique Peña Nieto, Durango trae un poco más de lo que se logró para este 2017.

“Pero estoy seguro que con las negociaciones que se han hecho con los grupos parlamentarios, con la propia Secretaría de Hacienda, con el respaldo de nuestros legisladores federales, vamos a lograr superar la cantidad que se tiene con la propuesta original”, dijo.

Hay 3 mil 300 millones de pesos en el Fifome 2018 para todo el país

Al abordar el tema del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome 2018), comentó hay una bolsa de 3 mil 300 millones de pesos para todas las zonas metropolitanas del país para el 2018, aseguró el mandatario estatal Aispuro Torres, quien agregó que hay un compromiso por buscar recursos para la Zona Metro de La Laguna.

Lee también: Necesaria en Durango la Comisión de Arbitraje Médico: González Romero

Sin embargo, agregó hoy en día aún no se sabe en qué términos lo acuerden los diputados federales que integran la Comisión de Presupuesto, en el sentido de que si se asigna como está hoy en día con una cifra para La Laguna o se cuenta una bolsa donde se tendrá que concursar a través de proyectos, pero de cualquier manera habrá recursos para las zonas metropolitanas.

Pero dejó en claro que recursos para las zonas metropolitanas que hay en el país y en el que La Laguna cuenta con una, si habrá recursos, pero habremos de esperar para conocer la forma en que deberemos buscarlos en caso de que se tenga una bolsa concursable o bien que se asigne un recurso.

 

Muere mujer en accidente carretero

Muere mujer en accidente carretero

Su hijo de 3 años, que viajaba con ella se reporta grave

El Sol de Durango

local

Atenderá Oncología del IMSS a pacientes de cuatro estados 

Atenderá Oncología del IMSS a pacientes de cuatro estados 

Registra avance del 30%

Destaca Durango en la creación de negocios: INADEM

Destaca Durango en la creación de negocios: INADEM

Arrancan la Incubadora de Alto Impacto “ILab”

Felipe Coria es el nuevo presidente del CPCSLA

Felipe Coria es el nuevo presidente del CPCSLA

Alicia Díaz rindió protesta como nueva integrante del CPC

Genitallica puso “Bien intenso” el ambiente de la FENADU

Genitallica puso “Bien intenso” el ambiente de la FENADU

Entre slam y coros la agrupación interpretó sus temas inconfundibles

Acribillan a tiros a abarrotero

Acribillan a tiros a abarrotero

Sujeto llegó hasta su tienda  y descargó su pistola en contra él

destacados

Hasta que AMLO asuma el cargo se buscará diálogo con el EZLN: Solalinde

Hasta que AMLO asuma el cargo se buscará diálogo con el EZLN: Solalinde

Hasta que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo de presidente, el 1 de diciembre próximo, será que se buscará un diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional(EZLN), aclaró el padre y defensor de derechos humanos, Alejandro Solalinde. "Quedamos esta mañana (con AMLO) que sobre el asunto del EZLN

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería