imagotipo

Espera Durango superar PEF del 2017: Aispuro

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

 

 

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con el respaldo de nuestros diputados federales y senadores y la propuesta que hizo el presidente de la República Enrique Peña Nieto, tenemos la confianza de que a Durango le irá muy bien para lograr un poco más de lo que se logró para este 2017 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018 que esperamos supere los 27 mil millones de pesos.

Así lo declaró el gobernador José Aispuro Torres quien reconoció la buena disposición de los diputados federales y senadores del estado de Durango al sumar esfuerzos para poder lograr un PEF para el 2018 de poco más de 27 mil millones de pesos.

Al reiterar su compromiso para generar mejores condiciones en infraestructura y así, sumar esfuerzos con el sector privado para la construcción de un centro comercial y cuatro hoteles en La Laguna, el mandatario adelantó que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión,  le podría aprobar a un presupuesto mayor que en 2017.

Durante la entrega de la guía turística de la Comarca Lagunera, el mandatario añadió: “hay una muy buena disposición de todos para sumar esfuerzos y poder tener un presupuesto mayor al del año pasado”, expresó Aispuro Torres luego de sostener varias reuniones con grupos parlamentarios de diputados y senadores duranguenses.

El gobernador destacó que años atrás el Presupuesto de Egresos presentaba varios rubros en ceros, como los Proyectos de Desarrollo Regional (PDR) y la infraestructura carretera, los cuales para este 2018 fueron negociados con la Secretaria de Hacienda para que aparezcan en lo asignado para la entidad duranguense.

Te recomendamos: Realiza el gobierno las licitaciones de forma transparente, afirma Salum

Para las zonas metropolitanas de todo el país, hay un recurso de tres mil 300 millones de pesos,  de los que La Laguna podría recibir una parte, sin embargo, resta esperar el término que acuerden los diputados, ya sea que se le asigne una cantidad a la Región, o se genere una bolsa de recurso para acceder a ella mediante concursos y proyectos, puntualizó el mandatario.

Mencionó que hoy jueves se aprobará el PEF 2018, del cual espera que se le asigne a Durango un presupuesto que al menos se tenga lo mismo del 2017, pero de hecho, en la parte original, en la propuesta que hizo el residente de la República Enrique Peña Nieto, Durango trae un poco más de lo que se logró para este 2017.

“Pero estoy seguro que con las negociaciones que se han hecho con los grupos parlamentarios, con la propia Secretaría de Hacienda, con el respaldo de nuestros legisladores federales, vamos a lograr superar la cantidad que se tiene con la propuesta original”, dijo.

Hay 3 mil 300 millones de pesos en el Fifome 2018 para todo el país

Al abordar el tema del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome 2018), comentó hay una bolsa de 3 mil 300 millones de pesos para todas las zonas metropolitanas del país para el 2018, aseguró el mandatario estatal Aispuro Torres, quien agregó que hay un compromiso por buscar recursos para la Zona Metro de La Laguna.

Lee también: Necesaria en Durango la Comisión de Arbitraje Médico: González Romero

Sin embargo, agregó hoy en día aún no se sabe en qué términos lo acuerden los diputados federales que integran la Comisión de Presupuesto, en el sentido de que si se asigna como está hoy en día con una cifra para La Laguna o se cuenta una bolsa donde se tendrá que concursar a través de proyectos, pero de cualquier manera habrá recursos para las zonas metropolitanas.

Pero dejó en claro que recursos para las zonas metropolitanas que hay en el país y en el que La Laguna cuenta con una, si habrá recursos, pero habremos de esperar para conocer la forma en que deberemos buscarlos en caso de que se tenga una bolsa concursable o bien que se asigne un recurso.

 

Crece el empleo en Durango: Dávila F.

Crece el empleo en Durango: Dávila F.

Registró el IMSS 1,179 nuevos puestos de trabajo en septiembre

David Enriquez Flores

local

Tres menores heridos y uno, intoxicado en

Tres menores heridos y uno, intoxicado en

Durante el fin de semana

Lo matan en Los Arbolitos 

Lo matan en Los Arbolitos 

Sujeto conocido como “Santana” lo baleó tras discutir

Se fortalecen corporaciones de Seguridad en Durango

Se fortalecen corporaciones de Seguridad en Durango

Se realizó la entrega de casi 90 unidades y equipamiento táctico

Cierran escuela primaria por presunto acoso a menor

Cierran escuela primaria por presunto acoso a menor

Denuncian tocamientos obscenos por parte de una maestro hacia una niña

Padres de familia cierran Telesecundaria

Padres de familia cierran Telesecundaria

En protesta por la falta de un maestro

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado