La madrugada del miércoles 24 de julio se registró un hecho violento en las instalaciones de la Feria de Durango; en el estacionamiento fueron atropellados dos hermanos, quedando grave uno de ellos, quien horas más tarde lamentablemente fue reportado sin vida mientras recibía atención médica.
- Te puede interesar leer: Julio Paredes, un abogado que dejó huella en la comunidad migrante
Se trata de Julio e Israel Paredes Gallegos, el primero de ellos fallecido, a sus apenas 50 años de edad. Julio era originario de Durango, Durango, pero su residencia la tenía en Arlington, Texas, junto a su esposa e hijos, donde ejercía su profesión de abogado y se especializaba en asuntos migratorios.
A pocos días de su inesperada partida, su hija tomó las redes sociales de él para compartir un conmovedor mensaje, donde además pide tranquilidad y paciencia a los clientes de su padre, quien luego de viajar por vacaciones a Durango, ya no volvió.
“Hola a todos, soy Salma, la hija mayor de Julio. Estoy aquí para compartirles una noticia desgarradora: el 25 de julio mi papá falleció en su ciudad natal de Durango, México, debido a las heridas sufridas en una terrible tragedia. Mi mamá, mis cuatro hermanos menores, yo y toda su familia y amigos estamos profundamente tristes e inconsolables. No hay palabras. Agradecemos sus pensamientos, oraciones y apoyo durante este momento difícil. Gracias por comprender mientras navegamos por este período de dolor”.
“Tenga paciencia mientras compartimos más detalles sobre arreglos futuros y lo que está por venir. Por favor no se preocupe por sus asuntos legales; nos pondremos en contacto con usted. Gracias”.
En la publicación colocó la imagen de la funeraria, donde aparece una fotografía de su padre, muy sonriente, y los detalles de su despedida previo a llegar al Panteón Residencial Flores este domingo 28 de julio.