Eventos masivos, carreras de caballos y bailes que van a realizarse el fin de semana, están permitidos y se contemplan en el semáforo epidemiológico verde, solo deben de cumplir con los aforos permitidos y los protocolos de salud, indicó el presidente municipal de Durango Jorge Salum del Palacio.
Apuntó que aunque se tenga la apertura a este tipo de actividades, se deben seguir algunas restricciones que se estipulan en el acuerdo administrativo, y donde los organizadores deben vigilar que en las entradas se tomen todas las medidas de prevención.
Recordó que durante todo el proceso de la pandemia, al municipio le ha tocado la parte difícil, que es la verificación y cumplimiento de las medidas en todos los establecimientos, así como aplicar sanción en el caso de que no cumplieran, en términos generales dijo que la mayoría ha cumplido.
Ante momentos críticos y semáforos restrictivos, expresó “la intención siempre fue el ayudar, el no sancionar, el tratar de prevenir, el tratar de que la gente, los dueños de establecimientos, los organizadores de eventos comprendan y nos ayuden en ese sentido”.
Reconoció que se ha tenido una buena participación de los dueños de establecimientos, organizadores y de la sociedad, porque es un tema de responsabilidad personal y social, no de una sanción sino como ciudadano tener la conciencia y responsabilidad de tomar las medidas de salud correspondientes.